Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ahorro de gasolina
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: ahorro de gasolina
*
#11694
ahorro de gasolina hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
Buenos días a todos. Quería que me dierais consejos para ahorrar gasolina... en mi zona está hoy a 1,345, y tengo un coche con 80 cv gasolina (1.4 creo). normalmente circulo a 90km/h, y tengo que cogerlo todos los días para hacer 40 km ida + 40 de vuelta para el trabajo... como mínimo, pq dp tb estudio y tengo que desplazarme a otra ciudad... que me podeis aconsejar???

1.- comprarme un coche... ya sé... pero me acabo de meter en un piso y los ahorros son pokitos en este momento y otros están a plazo fijo y tp me kiero quedar a 0. Aunque sinceramente como esto siga así, no lo descarto para final de año...

muchas gracias y buen finde.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#11702
Re: ahorro de gasolina hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
Algunas ideas:

- ir siempre en marchas largas.
- no pegar acelerones
- coger una tarjeta con descuento de gasolina.
- compartir vehículo para ir al trabajo con algún compañero.
- comprarte una moto que suele gastar menos.

Buen fin de semana.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11704
Re: ahorro de gasolina hace 13 Años, 2 Meses Karma: 10
La presión de los neumáticos recomendada que es lo que más se descuida.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11709
Re: ahorro de gasolina hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
Muy cieto... incluso a veces recomiendan hincharlo un poco más de lo normal, pero tiene efectos adversos sobre el consumo de las ruedas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11717
Re: ahorro de gasolina hace 13 Años, 2 Meses Karma: 65
Me gustaría saber el modelo de coche que tienes y el año en que lo compraste para tener una idea más específica de la motorización.

En rasgos generales, añadir a lo que han dicho;
- Si vas con los neumáticos 0.5 bares más inflados ahorrarás combustible pero lo pagarás con mayor distancia de frenada porque disminuyes el rozamiento con el suelo.

- Mucho ahorro puedes conseguir repostando en supermercados como Eroski o Carrefour, otra cosa es el debate sobre la calidad de la gasolina en éstos lugares. Sácate una targeta de gasolina en tu gasolinera habitual para conseguir descuentos.

Personalmente conduzco de forma MUY eficiente, pero eso requiere un proceso de adecuación, no es tan fácil.

Conduces a una velocidad baja, 90km/h, deberías de ir en 5ª a esa velocidad. Tu motor debe consumir poco, quizás unos 7 litros a los 100 por ser gasolina que puedes bajar a 6 con la eficiencia.
La conducción eficiente implica anticiparse a las circunstancias como por ejemplo, si ves un semáforo rojo a 200 metros dejar de acelerar y aprovechar la inercia del vehículo para llegar con la marcha puesta.

Piensa que el acelerador es una palanca que, a medida que la pisas, abres el paso de gasolina al motor. Trata de pulsarlo lo mínimo posible y mejor llevarlo en una posición fija que ir a acelerones. No vayas en punto muerto puesto que el motor gasta más con el ralentí que con una marcha puesta y con la inercia (en cuesta abajo, con marcha puesta el consumo es practicamente cero aunque te parezca mentira).

No me quiero extender más pero tengo muchas más medidas.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#11722
Re: ahorro de gasolina hace 13 Años, 2 Meses Karma: 63
Muchísims gracias!! si tienes más medidas exponlas o mándamelas por privado...

1.- Tengo tarjeta solred, aunque creo que voy a cambiar a la galp que creo que duplica los céntimos de descuentos... los tengo que estudiar bien.. (intento echar seimpre en la gasolinera que más descuenta).

2.- No puedo compartir coche, o lo veo muy complicado, pq como ya expuse, además de desplazarme de casa al trabajo, otros dias (2 a la semana) me desplazo del trabajo a otra ciudad a estudiar y dp vuelta a casa...

3.- la moto sería otra opción, me encanta verlas... pero.... me dan mucho miedito

4.- En lo de neumáticos tienes razón. Antes usaba el coche de mi padre y no sé por qué motivo se le bajaba muy a menudo la presión por lo que cad 15 días revisaba... pero el mio al no dar problemas, lo cierto es que ni los veo... (ME LO APUNTO).

5.- Mi coche es un Ford Fiesta, del año 2004, como dije, creo que 80 cv gasolina.

6.- Lo de los supermercados, la verdad que me dan desconfianza... prefiero tirar de gasolinera y descuentos.

7.- Voy a 90 km hora en 5ª. Y sí, efectivamente gasto media de 6 litros a los 100. Pero tengo que verlo esta semana. No sé si tengo algún problema o la gasolina está mal ( ) porque veo que me baja más de lo habitual. Lo controlaré esta semana.

8.- Intento ir a velocidad constante, pero al no tener la función automa´tica, no lo hago de forma correcta.

9.- Pensaba que era al contrario lo del punto muerto (MELO APUNTO).

MUCHAS GRACIAS! QUE MARAVILLA ESTE FORO...

p.d. me han dicho que se comenta que a finales de año tienen previsto que llegue a 1,70???? teneis información sobre esto???? o es un simple bulo????
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#11725
Re: ahorro de gasolina hace 13 Años, 2 Meses Karma: 175
De hecho en los coches nuevos, corta la inyección cuando no acelaras... pero creo que tu forfi del 2004 no tiene esa opción, de cualquier forma, es conveniente siempre tener una marcha metida.

En cuanto al precio del petroleo depende mucho de los posibles conflictos que pueda haber en los países productores.

En situaciones normales, no debería de llegar a ese precio, pero a saber.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11728
Re: ahorro de gasolina hace 13 Años, 2 Meses Karma: 9
Efectivamente, los coches con inyección, al dejar de acelerar, cortan la gasolina, por lo que el consumo es 0, pero los de carburación, no, el coche se mantiene acelerado, y va perdiendo revoluciones, pero el carburador sigue aspirando gasolina, por lo que consumiría menos en punto muerto, aunque si la velocidad es alta, es más peligroso.

En cuanto a la gasolina de los supermercados, mi coche tiene casi 100.000 km de gasolina; y siempre reposto en hiper, si alguna vez le hecho en una gasolinera, es para llegar hasta el siguiente hiper; y nunca he tenido ningún problema.

tengo una tarjeta F1 de Banesto que me devuelve el 10% del mayor repostaje de cada mes, independientemente de dónde se haga; por lo que si le sumas el 8% que da Carrefour, consigues un descuento del 18 %. (El otro día llené el depósito, 70 €, de los que de una forma u otra, me devolverán 12,60 €).

En tu coche quizá funcione un magnetizador de gasolina. Hay gente que dice que no funcionan. Yo personalmente, tuve un "Fluidemac" en un Kadet de gasolina (carburador) con muchos Km. y me bajó el consumo un litro cada 100 km (Comprobado, con números, apunto desde hace 11 años, todos los repostajes que hago, fecha, precio, e importe repostado, por lo que puedo calcular perfectamente el consumo. El fluidemac en concreto era bastante caro (hay otros más baratos, pero no tienen la misma calidad), nos salió más barato, porque compramos 3 para dos amigos más, que confirman su funcionamiento en motores viejos. En motores más modernos, no puedo confirmarlo porque me lo robaron en el taller.

Uf, me ha salido un tocho, pero espero que te sirva.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123