Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aprobado propuesta: Edad de jubilación a los 67.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Aprobado propuesta: Edad de jubilación a los 67.
#3541
Re: Aprobado propuesta: Edad de jubilación a los 67. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 132
herrereña escribió:
[quote]andreseljedi escribió:
arkaitzn escribió:


Sino, mira lo que ha dicho nuestro "querido" ministro de trabajo corbacho, que recomienda hacerse un plan de jubilación privado.
Dentro de 30 años, dirán, -Ya lo dijimos, ahora quien no tenga una pensión de jubilación privado, le quedara unos pocos €, si llega.


Pues yo no entiendo cómo puede aconsejar que contratemos ese producto. No le veo ninguna ventaja. Prefiero ahorrar y manejar yo mi dinero para intentar sacar algo de beneficio.


Es mucho más rentable abrirte un deposito e ir haciendo ingresos, que hacerte un plan de pensiones,porque los beneficios fiscales, los pagarás cuando lo recuperes.

La diferncia es que el plan no lo puedes rescatar,solo en casos muy extremos, mientras que el depósito, sí.La rentabilidad es mucho mayor en el depósito.Lo que pasa es que la mayoria de gente, ese dinero se lo gastaria en algun momento,(compra de una casa,coche,tu mujer se lo lleva al divorciarte ) Y en el plan de pensiones te obligan a recuperarlo a esa edad.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3544
Re: Aprobado propuesta: Edad de jubilación a los 67. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 35
Yo no se lo q hace todo el mundo, pero la gente q conozco q tiene un plan de pensiones, es para aprovecharse de la devolucion fiscal, "Para q las retenciones se las quede el estado, si puedo aportar al fondo el dinero para q me duevuelvan lo hago", no creo q haya gente q meta el dinero en un fondo por otro motivo q la devolucion fiscal.

Pa eso como ya se ha comentado antes, lo tienes en un fondo, en depositos ect..y tienes la liquidez cuando la necesites.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3651
Re: Aprobado propuesta: Edad de jubilación a los 67. hace 14 Años, 1 Mes Karma: 132
Te aprovechas ahora de la desgravación en el plan de pensiones, pero cuando lo recuperes lo pagaras en tu renta.
Una vez que llegue la jubilación y quiera recuperar sus ahorros deberá pagar los impuestos correspondientes por todo lo que perciba, como si fuera un rendimiento del trabajo y por tanto entre el 23% y el 43%, en función de su renta.

Por este motivo los planes de pensiones pierden atractivo, ya los otros productos de ahorro están gravados al 18%, y al 19% ó 20% a partir de 2010, con lo cual tienen mayor ventaja fiscal a pesar de lo que pudiera parecer en un principio.

Pero cuando lo recuperes, ese 23%-43% es sobre todo el capital,mientras que el 18%-20% de los otros productos es solo de los interes.

Asi que mejor vete abriendo un depósito,con las mismas aportaciones, que cunado lo recuperes no te quitarán nada, y encima te habrá rentado mucho más.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123