Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual
#77808
Re: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
DOCTOR escribió:
masero escribió:
Seguramente estare equivocado, pero yo contabilizo el script como dividendo, añado el valor a la rentabilidad, se que no es lo mas correcto, pero me ayuda moralmente al ver la rentabilidad.
A largo plazo el script es como si fueses comprando mas acciones por lo que la rentabilidad futura actuara como el efecto compuesto, y mientras tanto veo una rentabilidad mas alta.
Yo lo pongo como dividendo en efectivo e inmediatamente lo contabilizo como aportacion de capital para compra de la misma acción.
De cara hacienda no es lo correcto, pero yo lo hago asi.
saludos


Creo que sería más real si contabilizaras esas acciones a precio 0. Al menos tendrías un valor real tanto de tus acciones como de tu rpd...porque ahora te "engañas" a ti mismo...

Coincido contigo DOCTOR, eso se acercaría mas a la realidad.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77836
Re: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual hace 9 Años, 11 Meses Karma: 29
[quote]DOCTOR escribió:


Creo que sería más real si contabilizaras esas acciones a precio 0. Al menos tendrías un valor real tanto de tus acciones como de tu rpd...porque ahora te "engañas" a ti mismo... [/quote
Soy consciente que me estoy "engañando" a mi mismo, pero me hace ilusión verlo así.
De cara hacienda si que llevo la contabilidad anotando las acciones a precio 0.
Pero de cara a verme la rentabilidad me da mas satisfaccion el verlo como si cobrara en cash.
De todas formas no es lo mismo la ampliación de Abertis que el script de telefónica, pero de cara a mis dividendos yo lo anoto igual.
Pero de cara hacienda lo tengo claro que no es lo mismo.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77841
Re: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual hace 9 Años, 11 Meses Karma: 17
DOCTOR escribió:
masero escribió:
Seguramente estare equivocado, pero yo contabilizo el script como dividendo, añado el valor a la rentabilidad, se que no es lo mas correcto, pero me ayuda moralmente al ver la rentabilidad.
A largo plazo el script es como si fueses comprando mas acciones por lo que la rentabilidad futura actuara como el efecto compuesto, y mientras tanto veo una rentabilidad mas alta.
Yo lo pongo como dividendo en efectivo e inmediatamente lo contabilizo como aportacion de capital para compra de la misma acción.
De cara hacienda no es lo correcto, pero yo lo hago asi.
saludos


Creo que sería más real si contabilizaras esas acciones a precio 0. Al menos tendrías un valor real tanto de tus acciones como de tu rpd...porque ahora te "engañas" a ti mismo...


+1

Yo a dia de hoy no tengo acciones con scripts dividend engañabobos...Como los del Santander o BBVA....Si fueran dividendos "reales"y los cobraras en cash en vez de en papelitos no tendrías que diluirse tu participación en la compañía....En fin contabilízalo como quieras pero sabes que en el fondo te estas engañando
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77844
Re: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual hace 9 Años, 11 Meses Karma: 38
[quote]masero escribió:
[quote]DOCTOR escribió:


Creo que sería más real si contabilizaras esas acciones a precio 0. Al menos tendrías un valor real tanto de tus acciones como de tu rpd...porque ahora te "engañas" a ti mismo... [/quote
Soy consciente que me estoy "engañando" a mi mismo, pero me hace ilusión verlo así.
De cara hacienda si que llevo la contabilidad anotando las acciones a precio 0.
Pero de cara a verme la rentabilidad me da mas satisfaccion el verlo como si cobrara en cash.
De todas formas no es lo mismo la ampliación de Abertis que el script de telefónica, pero de cara a mis dividendos yo lo anoto igual.
Pero de cara hacienda lo tengo claro que no es lo mismo.
saludos[/quote]

¿Lo que quieres es ver, lo que podrías cobrar si quisieses (cobrar todo en efectivo: vendiendo los derechos en los scrip y ampliaciones)?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#77850
Re: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
En mi excel tengo una hoja donde se calculan los supuestos dividendos si no existieses los scrip y ampliaciones, pero solo como guía para saber lo que podría estar cobrando en circunstancias normales y no figura en la contabilidad real.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77859
Re: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual hace 9 Años, 11 Meses Karma: 29
Gil escribió:
En mi excel tengo una hoja donde se calculan los supuestos dividendos si no existieses los scrip y ampliaciones, pero solo como guía para saber lo que podría estar cobrando en circunstancias normales y no figura en la contabilidad real.

Saludos.

Gracias Pedro eso es lo mismo que hago yo, pero se ve que no me habia explicado bien.
Esta claro que la contabilidad real es una cosa, pero me motiva ver mas cantidad de dinero en la columna de dividendos en la hoja de ir por casa.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77900
Re: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual hace 9 Años, 11 Meses Karma: 43
masero escribió:
Gil escribió:
En mi excel tengo una hoja donde se calculan los supuestos dividendos si no existieses los scrip y ampliaciones, pero solo como guía para saber lo que podría estar cobrando en circunstancias normales y no figura en la contabilidad real.

Saludos.

Gracias Pedro eso es lo mismo que hago yo, pero se ve que no me habia explicado bien.
Esta claro que la contabilidad real es una cosa, pero me motiva ver mas cantidad de dinero en la columna de dividendos en la hoja de ir por casa.
saludos

Claro, eso esta bien para tener una idea de lo que podría ser en circunstancias normales.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77910
Re: Rentabilidad por dividendos IBEX a más de 4% anual hace 9 Años, 11 Meses Karma: 38
Por cierto, que no se está comentando... Que nos vamos para arriba ya??? Tan pronto??
A mi me gustaría que aguantase más abajo un tiempecito más.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 1234