Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1234
TEMA: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS
#72926
Re: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
gaiterois escribió:
Gracias, me ha quedado bastante claro.

Empezaré mi aventura en bolsa con SAN o TELF y a partir de ahí según vaya surgiendo la opurtunidad...a ver si la FED anima el cotarro y baja la cosa


Salu2


Supongo que ya estarás informado, pero por si acaso...

A día de hoy SAN no está pagando dividendo como tal. Están haciendo lo que llaman scrip dividend (o dividendo elección Santander).
Con esto te dan a elegir entre cobrar el dividendo en más acciones o en efectivo.
Problema de cobrar en efectivo: diluyes tu participación en la empresa.
Problema de cobrar en acciones: tu participación sigue siendo la misma (realmente un poquitito más porque habrá gente que haya cobrado en efectivo) y no has cobrado efectivo.

TEF acaba de recuperar el dividendo, pero queda por ver si en 2014 pagarán el dividendo completo (este 2013 ha hecho sólo 1 de los 2 pagos que solía hacer).

Con todo esto no te estoy diciendo que uno sea mejor que otro ni nada por el estilo.
Simplemente te cuento información muy básica, por si no la conocías, ya que tienes previsto comenzar en breve.
Yo comencé hace menos de un año y siempre he agradecido toda la información que me han ofrecido y que me ha ayudado a ir tomando decisiones y quitarme un poco el miedo que tenía a dar el primer paso.

¿Tienes definida una estrategia para invertir en la bolsa?


PD: Gracias CUBA_LIBRE por la respuesta. Ya os daré la coña cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta para ver en qué casilla lo tengo que poner y qué cantidad.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/12/2013 22:23 por avemadrid.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#72931
Re: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS hace 10 Años, 4 Meses Karma: 23
avemadrid escribió:
gaiterois escribió:
Gracias, me ha quedado bastante claro.

Empezaré mi aventura en bolsa con SAN o TELF y a partir de ahí según vaya surgiendo la opurtunidad...a ver si la FED anima el cotarro y baja la cosa


Salu2


Supongo que ya estarás informado, pero por si acaso...

A día de hoy SAN no está pagando dividendo como tal. Están haciendo lo que llaman scrip dividend (o dividendo elección Santander).
Con esto te dan a elegir entre cobrar el dividendo en más acciones o en efectivo.
Problema de cobrar en efectivo: diluyes tu participación en la empresa.
Problema de cobrar en acciones: tu participación sigue siendo la misma (realmente un poquitito más porque habrá gente que haya cobrado en efectivo) y no has cobrado efectivo.

TEF acaba de recuperar el dividendo, pero queda por ver si en 2014 pagarán el dividendo completo (este 2013 ha hecho sólo 1 de los 2 pagos que solía hacer).

Con todo esto no te estoy diciendo que uno sea mejor que otro ni nada por el estilo.
Simplemente te cuento información muy básica, por si no la conocías, ya que tienes previsto comenzar en breve.
Yo comencé hace menos de un año y siempre he agradecido toda la información que me han ofrecido y que me ha ayudado a ir tomando decisiones y quitarme un poco el miedo que tenía a dar el primer paso.

¿Tienes definida una estrategia para invertir en la bolsa?


PD: Gracias CUBA_LIBRE por la respuesta. Ya os daré la coña cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta para ver en qué casilla lo tengo que poner y qué cantidad.


Tampoco te agobies. Es bien fácil. Lo hace todo el programa PADRE.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72946
Re: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
avemadrid escribió:
MacCotorra escribió:
Tiempo que hay que mantener las acciones para deducir el dividendo:

La Ley establece una exención sobre los dividendos de hasta 1.500 euros. Para ello sólo hay que reunir un único requisito:

Las acciones las debes haber mantenido en tu cartera un mínimo de dos meses antes de la fecha de pago del dividendo o dos meses después del pago del dividendo. Esto es válido para acciones negociadas en la Unión Europea. Si los dividendos proceden fuera de la UE el período de mantenimiento de las acciones aumenta a un año antes o un año después del pago del dividendo.

Saludos.


Por tenerlo claro. Si hoy hubiese comprado Enagás, mañana me pagan el dividendo con la retención descontada, y yo no vendo esas acciones, ¿en la siguiente declaración de la renta podría meterlo para que me lo devolvieran?

La duda es porque como la declaración es del ejercicio 2013 y al cierre del ejercicio (31/12/2013) no he tenido las acciones ni 2 meses antes, ni dos después...

Entiendo que no habría problema ya que las sigo teniendo.

Otro tema sería si las vendo el 31 de Enero de 2014, por poner un ejemplo. Que no las habría mantenido los 2 meses.

Si esto es así como digo, entonces los que vamos a largo y compramos para no vender nunca, podremos pedir la devolución de todo siempre (hasta los 1500€).


Pero si compraste ayer las acciones de Enagas, no podrás pedir la devolución de la retención de ese dividendo, ya que dichas acciones no las tenías dos meses antes sino solo un día...

Ahora, las retenciones de los dividendos del 2014 sí los podrás pedir, siempre que sean a partir de febrero...

Claro esa es la manera de pensar y actuar...dividendos a largo, desgravación anual de los primeros 1500€ de retenciones...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#72996
Re: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
gutizubi escribió:
avemadrid escribió:
MacCotorra escribió:
Tiempo que hay que mantener las acciones para deducir el dividendo:

La Ley establece una exención sobre los dividendos de hasta 1.500 euros. Para ello sólo hay que reunir un único requisito:

Las acciones las debes haber mantenido en tu cartera un mínimo de dos meses antes de la fecha de pago del dividendo o dos meses después del pago del dividendo. Esto es válido para acciones negociadas en la Unión Europea. Si los dividendos proceden fuera de la UE el período de mantenimiento de las acciones aumenta a un año antes o un año después del pago del dividendo.

Saludos.


Por tenerlo claro. Si hoy hubiese comprado Enagás, mañana me pagan el dividendo con la retención descontada, y yo no vendo esas acciones, ¿en la siguiente declaración de la renta podría meterlo para que me lo devolvieran?

La duda es porque como la declaración es del ejercicio 2013 y al cierre del ejercicio (31/12/2013) no he tenido las acciones ni 2 meses antes, ni dos después...

Entiendo que no habría problema ya que las sigo teniendo.

Otro tema sería si las vendo el 31 de Enero de 2014, por poner un ejemplo. Que no las habría mantenido los 2 meses.

Si esto es así como digo, entonces los que vamos a largo y compramos para no vender nunca, podremos pedir la devolución de todo siempre (hasta los 1500€).


Pero si compraste ayer las acciones de Enagas, no podrás pedir la devolución de la retención de ese dividendo, ya que dichas acciones no las tenías dos meses antes sino solo un día...

Ahora, las retenciones de los dividendos del 2014 sí los podrás pedir, siempre que sean a partir de febrero...

Claro esa es la manera de pensar y actuar...dividendos a largo, desgravación anual de los primeros 1500€ de retenciones...

saludos


Según han comentado sí, siempre que no las vendas en los 2 meses siguientes.

Es decir puedo comprar 2 meses antes de que pague el dividendo, cobro el dividendo a los 2 meses y el día siguiente las vendo --> Puedo pedir que me devuelvan la retención de 21% del dividendo.

O puedo comprar el día antes del cobro del dividendo, cobro el dividendo, y a los 2 meses las vendo --> Puedo pedir que me devuelvan la retención de 21% del dividendo.

Lo único que el pago del dividendo (y por tanto la retención) haya sido en el ejercicio del que se está haciendo la declaración de la renta.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73213
Re: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
BCE escribió:
Gil escribió:
Estae mes quedan por pagar dividendos BME y Viscofan, de esta ultima no tengo, pero las de BME a la saca.


Saludos.


Si, también espero cobrar los de BME, que por cierto he aprovechado para comprar unas cuantas más aprovechando el bajonazo que tuvo el otro día


Pues dicho y hecho! Hoy por fin llegó el tan ansiado dividendo de BME.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73218
Re: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS hace 10 Años, 4 Meses Karma: 17
avemadrid escribió:
BCE escribió:
Gil escribió:
Estae mes quedan por pagar dividendos BME y Viscofan, de esta ultima no tengo, pero las de BME a la saca.


Saludos.


Si, también espero cobrar los de BME, que por cierto he aprovechado para comprar unas cuantas más aprovechando el bajonazo que tuvo el otro día


Pues dicho y hecho! Hoy por fin llegó el tan ansiado dividendo de BME.


Otro más para la saca...que gran acción, da rabia que haya subido tanto y eso que con la subida le gano un pico
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73219
Re: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS hace 10 Años, 4 Meses Karma: 29
Pues ya estan cobrados todos los dividendos de este año, ahora solo queda tirar raya y ver la rentabilidad sacada via dividendos este año, y dandonos prisa, que dentro de nada ya empieza a pagar REE los suyos. Que vida mas cansada la de cobrador de dividendos
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73220
Re: DIVIDENDOS DURO FELGUERA Y ENAGAS hace 10 Años, 4 Meses Karma: 65
Me pica la curiosidad por saber el dinero que sacamos los compañeros del foro en dividendos para conocer la media y mediana, así como saber las acciones que tenemos, al menos el tipo de empresa en que invertimos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1234