Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123456
TEMA: Comparativa de Broker.
#42502
Re: Comparativa de Broker. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 7
Amigo Gil:
Me gustaría hacer una puntualización sobre Clicktrade, ya sabes que soy cliente de ellos y he recomendado este broker en varios hilos PERO ayer me informé de un inconveniente a tener en cuenta .
Este broker usa una cuenta omnibus (como otros muchos) de Saxobank (Dinamarca, creo recordar), esto lo sabía, pero desconocía en qué consiste. A modo de resumen, esto es una cuenta "gigante" donde TODOS LOS CLIENTES tienen depositados sus valores y el dinero en efectivo y el titular de todo eso es EL BROKER NO EL CLIENTE .
En teoría no debería ocurrir nada PERO si el broker quebrara las acciones no están a tu nombre sino al suyo y ahora metete de juicios y reclama .
Yo de momento voy a seguir con ellos, ya que mi cartera es muy modesta, pero como voy a largo plazo y espero que mi cartera engorde en un futuro y no quiero tener esa preocupación, estoy tanteando otras opciones (ING y Renta4) aunque las comisiones sean un poco más elevadas.

Lamento no haber informado de esto antes, pero creedme que desconocia por completo este asunto

Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42536
Re: Comparativa de Broker. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
ANOSFELES escribió:
Amigo Gil:
Me gustaría hacer una puntualización sobre Clicktrade, ya sabes que soy cliente de ellos y he recomendado este broker en varios hilos PERO ayer me informé de un inconveniente a tener en cuenta .
Este broker usa una cuenta omnibus (como otros muchos) de Saxobank (Dinamarca, creo recordar), esto lo sabía, pero desconocía en qué consiste. A modo de resumen, esto es una cuenta "gigante" donde TODOS LOS CLIENTES tienen depositados sus valores y el dinero en efectivo y el titular de todo eso es EL BROKER NO EL CLIENTE .
En teoría no debería ocurrir nada PERO si el broker quebrara las acciones no están a tu nombre sino al suyo y ahora metete de juicios y reclama .
Yo de momento voy a seguir con ellos, ya que mi cartera es muy modesta, pero como voy a largo plazo y espero que mi cartera engorde en un futuro y no quiero tener esa preocupación, estoy tanteando otras opciones (ING y Renta4) aunque las comisiones sean un poco más elevadas.

Lamento no haber informado de esto antes, pero creedme que desconocia por completo este asunto

Un saludo.

Gracias por avisar, he estado a un pelo de abrir la cuenta con ellos .
Al final tendré que seguir con ING.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42545
Re: Comparativa de Broker. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Muchas gracias por avisar, anosfeles.

Jode que negocio no? Tu compras acciones con tu dinero y las ponen a nombre de otro?

Yo también seguiré con ING.

Saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#42554
Re: Comparativa de Broker. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
otro broker que parece que no esta masl es selfbank, con compra-ventas más baratas que ing. Lo que no sé es si cobra por custodia, mantenimiento, cobro de dividendos...

Me acaba de llegar una invitación para apuntarme a un curso básico on-line "GRATUITO"...

os paso el link por si a alguien le interesa...

www.selfbank.es/informacion/detalles_del...so.phtml?curso=CB061

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#42565
Re: Comparativa de Broker. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
gutizubi escribió:
otro broker que parece que no esta masl es selfbank, con compra-ventas más baratas que ing. Lo que no sé es si cobra por custodia, mantenimiento, cobro de dividendos...

Me acaba de llegar una invitación para apuntarme a un curso básico on-line "GRATUITO"...

os paso el link por si a alguien le interesa...

www.selfbank.es/informacion/detalles_del...so.phtml?curso=CB061

saludos

Si que cobran comision de custodia, creo que unos 5 euros poro no lo tengo claro.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42571
Re: Comparativa de Broker. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 7
gutizubi escribió:
Muchas gracias por avisar, anosfeles.

Jode que negocio no? Tu compras acciones con tu dinero y las ponen a nombre de otro?

Yo también seguiré con ING.

Saludos


Digamos que con este tipo de brokers lo que tienes es el usufructo del valor, pero la acción no está a tu nombre.
Por lo que he estado leyendo la mayoría de los brokers funcionan de esta manera ya que la cuenta omnibus les permite abaratar muchos costes y por lo tanto pueden ofrecer tarifas muy competitivas. ING y Renta4 no funcionan con cuenta omnibus, para tranquilidad de la mayoría de los foreros .
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42592
Re: Comparativa de Broker. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 12
ANOSFELES escribió:
Amigo Gil:
Me gustaría hacer una puntualización sobre Clicktrade, ya sabes que soy cliente de ellos y he recomendado este broker en varios hilos PERO ayer me informé de un inconveniente a tener en cuenta .
Este broker usa una cuenta omnibus (como otros muchos) de Saxobank (Dinamarca, creo recordar), esto lo sabía, pero desconocía en qué consiste. A modo de resumen, esto es una cuenta "gigante" donde TODOS LOS CLIENTES tienen depositados sus valores y el dinero en efectivo y el titular de todo eso es EL BROKER NO EL CLIENTE .
En teoría no debería ocurrir nada PERO si el broker quebrara las acciones no están a tu nombre sino al suyo y ahora metete de juicios y reclama .
Yo de momento voy a seguir con ellos, ya que mi cartera es muy modesta, pero como voy a largo plazo y espero que mi cartera engorde en un futuro y no quiero tener esa preocupación, estoy tanteando otras opciones (ING y Renta4) aunque las comisiones sean un poco más elevadas.

Lamento no haber informado de esto antes, pero creedme que desconocia por completo este asunto

Un saludo.


Veo que lees en IEB con bastante asiduidad eh anosfeles?
Hay que tener,muy claro que como quiebre el broker, te puedes buscar un buen lío...las acciones son tuyas y no deben poder ser prestadas ajo ningún concepto...es una trampa bajo mi punto de vista...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42594
Re: Comparativa de Broker. hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
ANOSFELES escribió:
gutizubi escribió:
Muchas gracias por avisar, anosfeles.

Jode que negocio no? Tu compras acciones con tu dinero y las ponen a nombre de otro?

Yo también seguiré con ING.

Saludos


Digamos que con este tipo de brokers lo que tienes es el usufructo del valor, pero la acción no está a tu nombre.
Por lo que he estado leyendo la mayoría de los brokers funcionan de esta manera ya que la cuenta omnibus les permite abaratar muchos costes y por lo tanto pueden ofrecer tarifas muy competitivas. ING y Renta4 no funcionan con cuenta omnibus, para tranquilidad de la mayoría de los foreros .
Un saludo.

estas cosas a mi me dejan frio por que he estado a un pelo de contratar con clicktrade y traspasar lo que tengo en ING
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456