Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pagares al 4% de Ibercaja
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Pagares al 4% de Ibercaja
#40869
Re: Pagares al 4% de Ibercaja hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
andreseljedi escribió:
Pitxönen escribió:
Por liquidez no tengo problema, ya que podría hechar mano de un dinero que tengo en otro sitio. No preveo ningún gasto imprevisto.

Sin fgd soy de los que piensa que si revienta algún banco, revienta todo y el estado nos deberá siempre esos famosos 100.000 euros y que para pagarlo, a lo mejor lo cobran nuestros nietos.

No sé, por diversificar un poco.

Algunos pros y contras más?

Gracias por vuestras respuestas.


Tu opinión es respetable, pero siempre será más seguro un depósito que lo avala un fondo de todos los bancos, que un pagaré que lo avala solo la caja que lo emite.

Y ademas, puedes conseguir en varios depósitos como el de citibank o la CAM más que el 4% que te dan.

Y luego la liquidez tambien es mucho peor.

Yo lo veo todo inconvenientes comparado con los depósitos.


Sí, ahi tienes toda la razón aunque ya te digo que es por diversificar. Voy a hacer tambien un pequeño depósito en unnim al 4% a 5 años. El primer año con una penalización por cancelación del 2% y el resto de años cancelable al 0% de penalización. Creo que lo he comentado en este post. Vamos, esa era mi intención de haberlo posteado. De todas maneras tengo que ir ha hablar con el comercial de unnim a terminar de hablar de este tema ya que hasta ahora sólo lo he hecho por correo.

Así tengo lo del depo y lo del pagaré. Por diveresificar como he comentado. No todo en deposito.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40878
Re: Pagares al 4% de Ibercaja hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Lo de diversificar está bien, pero si temes de que el FGD no cubra algun depósito, seguro que tampoco cubrirá los bonos, porque será que el sistema bancario se ha ido al garete, con lo que estas poniendo los huevos en la misma cesta.

Para depósitos a largo plazo, veo poco ese 4%.Mejor el de Bancaja, al 4,55 a 3 años.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2012 03:16 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40881
Re: Pagares al 4% de Ibercaja hace 12 Años, 2 Meses Karma: 14
Puestos a diversificar, invertiría ese dinero en un bono de alguna comunidad autónoma (Cataluña quizás). Te dan algo más de rentabilidad.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40943
Re: Pagares al 4% de Ibercaja hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
andreseljedi escribió:
Lo de diversificar está bien, pero si temes de que el FGD no cubra algun depósito, seguro que tampoco cubrirá los bonos, porque será que el sistema bancario se ha ido al garete, con lo que estas poniendo los huevos en la misma cesta.

Para depósitos a largo plazo, veo poco ese 4%.Mejor el de Bancaja, al 4,55 a 3 años.


Sí, seguramente tienes razón en ese sentido. Esperemos que no caiga nadie y que todo al final se arregle aunque cueste sudor y lágrimas.

Me he equivocado con lo de unnim. Esta mañana he estado hablando con el comercial y me lo ha explicado: El primer año al 4% y el resto a euribor más 0,5. Primer año cancelable con penalización del 2% y el resto de los años cancelación al 0%. Decir que esa penalización del 2% no es sólo sobre intereses del primer año o lo que lleve corrido ese primer año, sino recalculando intereses de los 5 años. Es decir que hay que mantenerlo durante todo el año sí o sí para no perder gran parte de los intereses. No sé si me he explicado. Mi intención en cualquier caso es sacarlo en un año y por eso lo cojería.

Esto está hecho para saltar la ley Salgado.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40944
Re: Pagares al 4% de Ibercaja hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
biwana escribió:
Puestos a diversificar, invertiría ese dinero en un bono de alguna comunidad autónoma (Cataluña quizás). Te dan algo más de rentabilidad.


Pues sí, tengo un amigo que me lo ha comentado precisamente por correo esta mañana y le estoy dando vueltas. Voy a ver que por el foro hay algo de info sobre el tema de bonos catalanes y andaluzes.

Gracias compi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40987
Re: Pagares al 4% de Ibercaja hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Invertir en los bonos patrioticos si que seria diversificar, ya que no está ligado a los bancos, y con buenos intereses.

Lo malo, la liquidez y el estado de las CCAA, que algunas están calificadas como bono basura.

Con esta información, que cada uno arriesgo lo que quiera, pero yo no pondría mucho en deuda de CCAA.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41069
Re: Pagares al 4% de Ibercaja hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
andreseljedi escribió:
Invertir en los bonos patrioticos si que seria diversificar, ya que no está ligado a los bancos, y con buenos intereses.

Lo malo, la liquidez y el estado de las CCAA, que algunas están calificadas como bono basura.

Con esta información, que cada uno arriesgo lo que quiera, pero yo no pondría mucho en deuda de CCAA.


Si tienes razón en lo que dices. Diversificar, en los tiempos que corren es básico. En la pagína de TC estuve viendo la calificación crediticia de las ccaa y me acuerdo que Andalucía estaba mejor calificada que Cataluña.

A ver si lo encuentro y os lo pongo
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41070
Re: Pagares al 4% de Ibercaja hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
Pitxönen escribió:
andreseljedi escribió:
Invertir en los bonos patrioticos si que seria diversificar, ya que no está ligado a los bancos, y con buenos intereses.

Lo malo, la liquidez y el estado de las CCAA, que algunas están calificadas como bono basura.

Con esta información, que cada uno arriesgo lo que quiera, pero yo no pondría mucho en deuda de CCAA.


Si tienes razón en lo que dices. Diversificar, en los tiempos que corren es básico. En la pagína de TC estuve viendo la calificación crediticia de las ccaa y me acuerdo que Andalucía estaba mejor calificada que Cataluña.

A ver si lo encuentro y os lo pongo


Edito: ya lo he encontrado:

www.tucapital.es/bancos/rating-comunidades-espana/
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123