Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

En qué invertir en 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: En qué invertir en 2012
#35124
Re: En qué invertir en 2012 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Hombre pues perspectivas seguras como tal no se pueden tener, pero parecemos viendo como están los valores del ibex y los indices generales, y más sobre todo d estos valores generales, k este año debería ser el año d recuperar las cotizaciones perdidas, y si a eso le unimos
La rentabilidad x dividendo d estos valores k parecen sólidos...se ven como una buena inversión. Para este año 2012.
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#35190
Re: En qué invertir en 2012 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 5
Que la renta variable fuera casi exclusivamente norteamericana. Ése ha sido sin duda nuestro mejor consejo en 2011. Y qué pena que encima no lo hicimos en dólares, pues he de reconocer que jamás pensé que los políticos europeos fueran tan increíblemente incompetentes. Con el BCE haciéndose el duro, si los políticos europeos hubieran sido simplemente racionales – pedirles inteligencia habría sido mucho – el euro podría haberse mantenido relativamente estable en relación al dólar.



De hecho así fue durante gran parte del año. Pero al final la incompetencia política pudo más que la incompetencia monetaria – se conoce que Trichet no fue a clase el día que explicaron que deflación NO es estabilidad de precios y que las recesiones prolongadas son deflacionistas – y al final el dólar acabó en positivo. Si a la recomendación de que la renta variable fuera casi exclusivamente norteamericana le hubiera unido que lo fuera en dólares y no con la divisa cubierta, el consejo en lugar de bueno habrá sido excelente, pues habría que añadir un 3,27% de rentabilidad adicional. Pero concédanme que si ya es difícil predecir lo que harán las variables macroeconómicas y los resultados empresariales, imagínense predecir lo que pasa por la mente de políticos de segunda y tercera fila como son los que tenemos en esta Europa nuestra. De hecho, durante gran parte de la crisis de la deuda periférica europea estoy seguro de que ni ellos mismos sabían lo que iban a hacer al día siguiente.



Aun así estamos muy orgullosos de este consejo “americano”. Mientras que el índice Eurostoxx 50 acaba el año con una caída del 17,05%, el Dow Jones acaba con una subida del 5,53%. Sí, me han oído bien: una subida. Y qué decir de los emergentes. Casi nos acusan de sacrilegio por eliminarlos de nuestra cartera modelo para 2011, pues hasta la gente teóricamente más profesional sigue basándose en rentabilidades pasadas para realizar sus recomendaciones futuras – grave error, por cierto -, y sacrílego resultaba no incluir a las estrellas de años anteriores.
fundspeople.com/ampliado/30113/Mi-mejor-...-Hacer-las-Americas-(USA)
julenm
julenm
Nº de Socio: 40
Mensajes: 175
graphgraph
Puntos: 3142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36310
Re: En qué invertir en 2012 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 5
Fondos monetarios y de deuda: las constantes en las carteras modelo de las EAFI para 2012

El comienzo del año está siendo complejo para los mercados, que se mueven en la misma línea en la que cerraron 2011. En este incierto contexto, los asesores independientes españoles, las EAFI, se decantan por la cautela, que se refleja en sus carteras modelo de fondos de inversión a través de la primacía de la liquidez y la renta fija. Así, los fondos monetarios y Ios que invierten en deuda tienen una gran representación en las carteras de la decena de entidades consultadas por Funds People. Incluso en algunos casos los asesores prescinden de productos de renta variable si bien en la mayoría indican que, según avance el año y se normalice la situación en Europa, habrá que ir aumentando posiciones en el activo.



Entidades como Ética Patrimonios, Diverinvest, Arcano Wealth Advisors, Ramón Díaz Zárate o Kessler & Casadevall se decantan por una cartera más conservadora, aunque la mayoría de ellos tiene, en sus carteras modelo, posiciones en fondos de bolsa. En Dracon Partners esas posiciones son casi mayoritarias, junto a otros activos como las materias primas. Las carteras de fondos que proponen las EAFI para empezar 2012 también incluyen otras constantes, como productos que ofrecen rentas periódicas, es decir, fondos de Income, y con filosofía de retorno absoluto. También aparecen con frecuencia fondos de activos reales, como materias primas, como fuente de protección.
www.fundspeople.com/ampliado/30216/Fondo...e-las-EAFI-para-2012
julenm
julenm
Nº de Socio: 40
Mensajes: 175
graphgraph
Puntos: 3142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36777
Re: En qué invertir en 2012 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
Pues yo no lo tengo nada claro, a ver si citamos valores concretos como ha hecho un compañero con SAN y TEF. Valores concretos de la bolsa que querais, fondos concretos, hay que mojarse.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36780
Re: En qué invertir en 2012 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
Vriesia escribió:
Pues yo no lo tengo nada claro, a ver si citamos valores concretos como ha hecho un compañero con SAN y TEF. Valores concretos de la bolsa que querais, fondos concretos, hay que mojarse.


yo con los mios ya me he mojado. en la primera página del post estan mis bazas para este año. y con esos juego.

si te gustan emergentes...este es de asia (menos japon) y a largo plazo. pero pongo este porque es uno de los recomendados ultimamente de los analistas de selfbank.

Skandia Pacific Equity A1
ISIN IE0005264431
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36797
Re: En qué invertir en 2012 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 25
Confieso que muy claro no me ha quedado con el artículo. Prefiero seguir leyendo este foro, que aporta cosas mucho más concretas.
Saludos, que ya es VIERNES, y buen finde
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36829
Re: En qué invertir en 2012 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
ahnacoff;
Lo de mojarse no lo decía por tí, estaba intentando incitar a otros lectores accionistas a participar activamente para conocer sus predilecciones, porque quiero diversificar un poco y no sé hacia donde.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#37146
Re: En qué invertir en 2012 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
Vriesia escribió:
Pues yo no lo tengo nada claro, a ver si citamos valores concretos como ha hecho un compañero con SAN y TEF. Valores concretos de la bolsa que querais, fondos concretos, hay que mojarse.


yo con los mios ya me he mojado. en la primera página del post estan mis bazas para este año. y con esos juego.

si te gustan emergentes...este es de asia (menos japon) y a largo plazo. pero pongo este porque es uno de los recomendados ultimamente de los analistas de selfbank.

Skandia Pacific Equity A1
ISIN IE0005264431


Uff he visto la gráfica, y menuda montaña rusa. Como dices es a largo plazo, pero uff, nose.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123