Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro
#31274
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 12
gutizubi escribió:
En eso estoy totalmente de acuerdo, pero invirtiendo a laaaaaargo plazo, agún día voveran los famoso brotes verdes a aflorar y los dividendos, si es que estos bajan-desaparecen.

También creo que en el futuro, los dividendos serán en especia, esto es canjeando 1 accion por x acciones que se posean, que no esta del todo mal, ya que es una muy buena manera de reinvertir los dividendos sin coste alguno.

En que acciones estais pensando en este momento? Yo que tengo algunas en cartera, y ando mirando para el futuro, coger más posiciones de BBVA, Iberdrola y nuevas, las gasistas (enagas, endesa, gas natural), BME y caixabank.

Se os ocurre alguna mas?
saludos


Yo veo ahora barata a Endesa porque BME quizá baje mas cuando salga del ibex.

Lo que no veo es que las empresas paguen en especie a partir de ahora...creo que la situacion acual es la que ha llevado a que las empresas en dificultades paguen con ampliaciones de capital, pero las solventes y solidas no lo han hecho ni creo que lo harán.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31629
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
La verdad es k sí k parece un momento d intentar entrar en endesa. Renta. Por dividendo del 6,28% y un PER d 7,72.

Hoy a bajado un 2,24% perdiendo los 16€ teniendo un minino anual d 15,12.

Dependiendo d la evolución d esta semana, igual la meto en cartera.

En cuanto al dividendo, me da igual k sea en especie o en leerles. Siempre k Lo sigan repartiendo...
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#31764
Re: Diez dividendos plantan cara al tirón de la Letras del Tesoro hace 12 Años, 4 Meses Karma: 12
gutizubi escribió:
En cuanto al dividendo, me da igual k sea en especie o en leerles. Siempre k Lo sigan repartiendo...


El dividendo realizado mediante ampliación de capital no es tal dividendo y tan sólo te supondrá un mayor benefidio cuando vuelvan a remunerar de la menera habitual. Con este sistema el unico que gana es la empresa, en este caso el BSCH. Yo me estoy planteando vender derechos a mercado en caso de que el valor sea alto, sin retención fiscal, para seguir comprando otras empresas.Así lo hice con iberdrola la ultima vez.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12