Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...24
TEMA: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander
#21134
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 9 Meses Karma: 12
Hombre "capi", está claro que vas corto plazo en tus operaciones...
En lugar de mirar el beneficio con el precio de entreada y salida, has mirado la rentabilidad (porcentaje) que has obtenido en la operación tras la compra-venta? (gastos broker.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21138
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 9 Meses Karma: 76
No esta nada mal tucapi, contando con que compraras el mismo día que abriste este hilo, vendiendo hoy, has salido a mas de 60 € diarios de beneficio bruto.

Sin dar un palo al agua.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/07/2011 14:24 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#21147
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Gracias.

Hoy está subiendo una barbaridad... y creí que era momento de recoger beneficios. Especialmente por la incertidumbre de lo que pueda ocurrir mañana en la reunión para salvar a Grecia.

El beneficio bruto descontando los gastos ha sido de 480 euros, invertido 8500 euros (en números redondos).

Rentablidad 5,6% en 1 semana... no está nada mal.

Las razones por la que me he salido son:

- Quería salirme de todas formas antes de 1 de agosto, que habrá dividendos y como no lo he comprado hace 2 meses, no estaría exento del IRPF y ya sabéis que nada más repartir el dividendo baja el valor de las acciones y no quería tributar por algo que realmente no he ganado.

- El dinero que invierto siempre es pensando en largo plazo (vamos que el dinero que se mete no se va a necesitar en años o nunca). Eso sí, si en cualquier momento veo una oportunidad para consolidar beneficios... pero si vuelve a bajar quizás vuelva a entrar.

- La tendencia del Banco Santander es bajista a corto plazo y posiblemente también a medio. Así que tendré más oportunidades para volver a entrar.



- También tengo el ojo puesto en telefónica, que es un valor más relajante... y esa reparte dividendos 2 veces al año, con lo que es más fácil estar exento del IRPF (hay que comprar las acciones 2 meses antes de dar los dividendos).

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/07/2011 18:58 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21199
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 9 Meses Karma: 14
Hay que comprarlas 2 meses antes o mantenerlas 2 meses después. Ambas opciones valen para que el dividendo (hasta 1.500€ por declaración) esté exento de tributar.

Ir a largo plazo no es emplear dinero que no se va a necesitar. Nunca, pero nunca, nunca, se debe meter en bolsa un dinero que puedas necesitar en 1, 2 o 3 años.

Ir a largo plazo es comprar acciones para mantenerlas muchos años. Para unos más de 5 años, para la mayoría 10 años o más.

Te felicito por las pingües ganancias.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21202
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Cierto, es comparar unas acciones y dejarlo durante mucho tiempo...

Lo compré pensando dejarlo durante bastante tiempo, pero si en una semana podía recoger un 5% de beneficios... he pensado que era bueno hacerlo... y si después decido volver a entrar...

De momento voy a estar en liquidez... y sólo cuando se despeje un poco la incetidumbre de la crisis de la deuda pública o vea un mega-chollo volveré a entrar

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21205
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 9 Meses Karma: 175
Las acciones sigue subiendo a la espera de la famosa reunión!!!

Hoy marca ya 7,7€
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21206
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 9 Meses Karma: 43
Lo del IRPF te lo descuentan cuando pagan los dividendos o cuando hagas la declaracion, y cuando vendes y tienes veneficios tienes algun tipo de impuesto o no.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21207
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 9 Meses Karma: 23
Gil escribió:
Lo del IRPF te lo descuentan cuando pagan los dividendos o cuando hagas la declaracion, y cuando vendes y tienes veneficios tienes algun tipo de impuesto o no.

Saludos.


Vamos por partes:

1.- cuando te pagan los dividendos te descuentas el 19 % para el IRPF. Si no llegas a los 1500 euros de ganancias financieras, al hacer la declaración de la renta no tributas por esos dividendos y lo que te han retenido te lo devuelven.

2.- cuando vendes unas acciones tienes unos beneficios o unas pérdidas según que el precio de venta sea más alto que el de compra o más bajo. Cuando haces la declaración de la renta tienes que reflejar si ganaste o perdiste en esa operación bursatil. Si ganaste pagas impuestos por lo que ganaste.Si perdiste tienes 4 años para compensar esas pérdidascon otras operaciones en las que hayas tenido ganancias.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...24