Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...1718192021222324
TEMA: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander
#22738
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Creo que los dividendos puedes elejir si los quieres en metalico o en nuevas acciones,
en acciones no te retienen el IRPF.
¿Que es mas interesante en metalico o en acciones?

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22743
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Depende...

Aunque los dividendos te retenga... ten en cuenta que luego puedes pedir la devolución de los primero 1.500 euros de dividendos.

En cambio si coges acciones, en primera instancia no te retienen, pero después cuando lo vendas, obtendrás plusvalía que sí que tributarán.

También dependerá de lo que quieras hacer más adelante y de si el precio que vale en ese momento está barato o no.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22762
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
MacCotorra escribió:
El Santander reparte dividendo cada trimestre. Unos son en metálico y otros mediante emisión de derechos. Durante la sesión de ayer, el precio mínimo al que estuvieron las acciones fue de 6,0470€, a ese precio la rentabilidad es del 8,76% (si contamos los derechos como dividendo).

Pero, recuerda aquello de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Saludos.


Esto es importante puntualizarlo....el dividendo de Santander entregado mediante ampliaciones de capital no supone remuneración alguna y por tanto no se debe contar como dividendo ya que tu participación en la empresa se mantiene inalterada si aceptas las aciones y la disminuyes si cobras en metálico.
Por tanto, el dividendo de BME es mucho mayor a efectos de RPD que Santander.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22772
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 8 Meses Karma: 29
pero este tipo de empresas no se arriesgaran a cambiar mucho sus dividendo por miedo a dejar de ser competitivas a largo plazo y eso si que seria una buena ostia para sus cotizaciones ya que en el corto todas las semanas van a por ellos.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22781
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
tucapital.es escribio

Depende...

Aunque los dividendos te retenga... ten en cuenta que luego puedes pedir la devolución de los primero 1.500 euros de dividendos.

En cambio si coges acciones, en primera instancia no te retienen, pero después cuando lo vendas, obtendrás plusvalía que sí que tributarán.

También dependerá de lo que quieras hacer más adelante y de si el precio que vale en ese momento está barato o no.

Salu2.


No lo he entendido del todo, pero parece que es mas interesante cobrar los dividendos en metalico ¿no es cierto?

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22782
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 8 Meses Karma: 23
Gil escribió:
tucapital.es escribio

Depende...

Aunque los dividendos te retenga... ten en cuenta que luego puedes pedir la devolución de los primero 1.500 euros de dividendos.

En cambio si coges acciones, en primera instancia no te retienen, pero después cuando lo vendas, obtendrás plusvalía que sí que tributarán.

También dependerá de lo que quieras hacer más adelante y de si el precio que vale en ese momento está barato o no.

Salu2.


No lo he entendido del todo, pero parece que es mas interesante cobrar los dividendos en metalico ¿no es cierto?

Saludos.


Quiere decirte que si optas porcobrar los dividendos te retienen una parte para Hacienda, parte que puedes recuperar cuando hagas la declaración puesto que los primeros 1500 euros que optengas de inversiones económicas no cotizan.

Si coges las acciones no pagas nada ni te retienen nada en el momento, pero tendrás más acciones sin haber pagado nada. Cuando las vendas todas (las que tenías más las que te dieron) el valor de compra será solamente lo que te costaron las tuyas, pero como vendes todas ganas más dinero y tendrás que pagar por las plusvalías (si pasas de los 1500 anuales).

¿Te lié más?

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22796
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Si me liaste mas, es medio broma.
Por lo que me explicais creo que es mejor cobrar los dividendos en metalico y si tengo que comprar ya decidire cuando.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#22834
Re: No me he podido resistir, he entrado en el Banco Santander hace 12 Años, 8 Meses Karma: 12
Gil escribió:
Si me liaste mas, es medio broma.
Por lo que me explicais creo que es mejor cobrar los dividendos en metalico y si tengo que comprar ya decidire cuando.

Saludos.


A ver, si y no...si no te importa disminuir tu participación en la empresa pues bien, vende y comprarás otra que veas más barata o te convenza más..pero recuerda que este tipo de "remuneración" no es tal.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1718192021222324