Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué os parece que se empiecen a hacer comuniones de niños "civiles"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Qué os parece que se empiecen a hacer comuniones de niños "civiles"?
#86428
Re: ¿Qué os parece que se empiecen a hacer comuniones de niños hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
morpheo81 escribió:
El problema esta en que muchos niños, por no decir la mayoría, no asimilan la comunión con un acto religioso, más bien como una fiesta donde tienen regalos...


Esta es la mayor verdad...a la mayoría de los niños, la celebración no les importa...sólo quieren los regalos...

De todas maneras, me parece que con esto de lo civil, también se nos está yendo la pinza un poco...comunión civil...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#86478
Re: ¿Qué os parece que se empiecen a hacer comuniones de niños "civiles"? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 0
Vaya timo, mis hijos no están bautizados pero hicimos una fiesta con la familia para celebrar el nacimiento.... Sin que nos saquen los 82€
Icola
Icola
Mensajes: 154
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86484
Re: ¿Qué os parece que se empiecen a hacer comuniones de niños "civiles"? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 76
Al leer la respuesta anterior de Icola, me parece que si antes dí la de cal, ahora me parece justo dar la de arena o viceversa:

Puestos a tratar de ver las cosas sin prejuicios que es como debe ser la mayoria de las veces a pesar de que en otras tambien la razón puede influir en decidir cuales prejuicios adoptar y cuales no. El hecho de bautizar a un bebé que no tiene uso de razón puede ser un acto totalmente gratuito por parte de los padres, es mas práctico que sea el hijo cuando tenga consciencia y uso de razón el que decida o no llevarlo a cabo, sin embargo esto se ve, sies que se ve en raros casos, lo mismo pasa con la comunión que para la mayoría de los niños es una simple fiesta y raramente lo ven como otra cosa, mas adelante la confirmación si tiene sentido práctco pero antes cualquier paso que se dé en el sentido puramente religioso por los padres hacia los hijos, no tiene porqué dar los esperados frutos que en teoria pretenden los progenitores y me refiero a los que mayor consciencia católica tiene, porque hay otros que bautizan a los hijos y les llevan a su primera comunión por simple y estúpida inercia social, y eso ya es síntoma como poco de inconsciencia.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/11/2015 03:20 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 12