Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calefacción gas natural
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Calefacción gas natural
#81584
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 175
Silvi86 escribió:
Gracias!!! pero quiero algo definitivo, la estufa de butano fue la razón por la que mis padres se cambiaron a gas natural. Sólo calienta una habitación y además no me generan nada de seguridad... lo mismo soy yo, no sé... He echado un vistazo y he visto que gas natural no sale mal de precio y me resulta más cómodo, asique supongo que me decidiré por ello.

Muchas gracias por todos los comentarios.


Hice un estudio hace poco (ver imagen adjunta):

Coste todos con IVA:

- Litro gasoil, 0,93€
- Kw gas: 0,063€
- Pellets: 0,25€ Kilo.

El ahorro de los pellets es considerable, pero el gas tampoco sale nada mal (ya que las calderas de última generación tiene mucho más rendimiento); el más caro el gasoil.



El estudio se hizo para 10.000 kw, que es el consumo normal de una caso de unos 100 m2.

Para esta cantidad de energía, se requiere 4.500 kilos de pellets: o dispones de un silo muy grande y compras los pellets a granel y que te lo dejen en el sitio o te puedes morir.

Imagínate echar los sacos de 15 kilos en la caldera, son 300 sacos todos los años!!!

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/11/2014 09:48 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81598
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 76
Esto corrobora que hoy por hoy acerté con el Pellet.

Pero tarde o temprano pasará como con todo, cuando seamos mayoría los que usamos pellet, el gobierno se sacará un impuesto de la manga para este tipo de combustibles, y seguiremos como siempre.

Segunda decada avanzada del Siglo XXI, y seguimos de mal en peor... Robin Hood!! ¿donde estás?.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/11/2014 20:41 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81608
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 76
tucapital.es escribió:


Imagínate echar los sacos de 15 kilos en la caldera, son 300 sacos todos los años!!!

Salu2.


Un bebé de 2 años pesa casi los 15 kilos y cargamos con el sin problema, los que tiene perro cargan con sacos de mas peso y no se quejan.

Tengo una tolva para unos 100 kilos mas o menos, no es de las mas grandes, pero cada vez que la lleno, solo pensar lo que me ahorro con respecto a lo que pagaba antes por el gasoil, te aseguro que los sacos no me pesan nada de nada. En mi caso van del maletero del coche directos a la tolva y los que sobran los apilo al lado de ella para no tener que desplazarlos cuando les toque el honor de calentar mi casa. Y es mejor que el que va por leña para echarla a la chimenea, los sacos son mas cómodos de llevar y vaciar en la tolva que agacharse con la leña e irla colocando en el fuego.

Aunque desde luego para cómodo el gas, eso si lo tiene, porque el gasoleo ademas de manchar bastante a la larga, tienes que preocuparte del camión cada cierto tiempo para rellenar el deposito y cada deposito de 500 € en 500 € o más, dependiendo del tamaño de tu deposito, que alegria!!.

Luego esta el factor de riesgo, todos los años se sabe de muertes por fuga o explosión de gas, una fuga de gas y adios mundo cruel, y claro, estan las revisiones obligatorias de Gas que son una pasta que hay que pagar obligaoriamente cada año sino quieres que te empapelen y además jugartela con una bomba en posibles malas condiciones en casa. y en el caso del Diesel, una caldera de gasoil en malas condiciones tabien puede estallar.

Con el pellet esos riesgos son prácticamente nulos.

Salu2.







Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/11/2014 21:40 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81681
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 0
Pues yo no he visto muchas explosiones por gas natural, siempre son por butano, he leído que el gas natural es menos denso que el aire y que por eso es menos peligroso, porque a nada de ventilación ya se ha ido. El pellets tiene otra cosa mala, para mí. Que en un piso tampoco tienes tanto espacio para la caldera, la tolva y eso...

Salu2
Silvi86
Silvi86
Mensajes: 17
graphgraph
Puntos: 220
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81682
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 175
Lo de las fugas es más bien para el tema de las bombonas o gasoleo.

Los de gas, con las calderas estancas, no suele haber problemas.

Además por ley hay revisiones anuales.

Por ahorro, desde luego pellets, por comodidad, gas natural.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81787
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 5 Meses Karma: 76
A lo qe me refiero es que si estamos comparando tipos de calefacción, igual que no descartamos como base de comparación la comodidad, tampoco podemos descartar el factor de riesgo.

Hasta que me casé, en casa de mis padres y una vez casado en mi propio piso, cuatro años mas tuve gas natural, nunca tuve el mas mínimo problema con él, tampoco he tenido accidente de tráfico, pero conozco gente directa e indirectamente que lo ha tenido tanto con el gas como con el coche.

En cuanto a las calderas de gas de ultima generación son mas seguras que las de antes sin duda, pero siguen entrañando ciertos riesgos que asumimos igual que lo hacemos si vamos en un coche caro y moderno con todos los airbags, sistemas de tracción, etc, nuestro riesgo es menor sin ponderar otras circunstancias que si vamos vamos en uno de hace 30 años y barato. con esto no quiero decir que sea comparable el riesgo de viajar en coche con el de tener gas natural en casa.

Silvi86 escribió:
Pues yo no he visto muchas explosiones por gas natural, siempre son por butano, he leído que el gas natural es menos denso que el aire y que por eso es menos peligroso, porque a nada de ventilación ya se ha ido. El pellets tiene otra cosa mala, para mí. Que en un piso tampoco tienes tanto espacio para la caldera, la tolva y eso...

Salu2


No digo que sean muchas o pocas, pero si un factor a tener en cuenta.

Ejemplos de explosiones de Gas Natural:

Una explosión de gas natural en un bloque de Gavá deja a 18 personas en estado crítico
www.abc.es/20081204/nacional-sucesos/exp...e-gava-20081204.html

Fuerte explosión en un edificio de viviendas del barrio madrileño de Orcasitas
ecodiario.eleconomista.es/interstitial/v...tml#.Kku8b8MIKWs0GPW

En definitiva todos estos son riesgos son reales asumidos socialmente que en mayor o menor proporción que están ahí, por tanto aún asumidos no debemos de obviarlos, ¿es mas seguro el gas natural que el butano?, probablemente si, eso no quita que el natural no implique su riesgo mortal. Igualmente es mas seguro el pellet que el gas natural, nadie ha muerto por culpa del pellet, partiendo ya solo de la base que el gas puede explotar, y una caldera de pellet dificilmente, aunque no digo que no podría llegar a pasar, el riesgo es ponderable e inferior al del gas, por ello el factor riesgo es algo que debe tenerse en cuenta a la hora de analizar pros y contras aunque a la hora de decidirnos primen mas otros factores con mas peso específico para nosotros, como la economía y la comodidad.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/12/2014 21:21 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81807
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 76
Otra cuestión que en ciertos casos iguala en comodidad el Pellet con el gas, es que si la caldera de pellet es comunitaria, las labores de carga y limpieza no las realiza el propietario o en su caso el inquilino, ya que las hace la empresa suminstradora al tiempo que abastece cada vez, o en su defecto el encargado de mantenimiento, incluso el portero de la finca. Es una ventaja con la que no cuentan las viviendas unifamiliarer salvo que se disponga de personal de servicio adecuado para el caso o se contrate un suplemento en el suministro, caso de exitir esa posibilidad.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/12/2014 18:37 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81808
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 76
En cuanto al precio con chimenea y toda la mano de obra de instalación incluida ha salido bastante por debajo de los 5.000 €, lo que se acerca al de una instalación de gas o se iguala según los casos.

Estas son las características técnicas de mi caldera. digamos que no es de las mas grandes, ni tampoco de las mas pequeñas, viene a ser aproximadamente un termino mendio que es suficiente para el tamaño de mi casa.

CALDERA DE BIOMASA POLICOMBUSTIBLE GG35K DIGITAL

Potencia Nominal 31,38 kW
Rendimiento energético a potencia máxima 89,75%
Rendimiento energético a potencia mínima 92%
Consumo de Pellet a potencia máxima 5,90 Kg/h
Consumo de Pellet a potencia mínima 0,21 Kg/h
Presión Máxima 2,5 bar
Temperatura máx. de trabajo 85º
Temperatura min. De trabajo 50º
Volumen a calentar 800 m3
Altura mínima chimenea 6 metros
Nivel Sonoro 58 db
Potencias modulación 5
Rango de modulación De 9 Kw a 31,8 Kw
Diámetro de conexiones Ida 1” retorno 1”
Diámetro de llenado y vaciado 3/4”
Toma válvula termostática de seguridad 1/2"
Capacidad de tolva 200 Kg
Potencia motorreductor de alimentación 0,5 Cv
Depósito de agua 110 Litros
Salida de humos 150 mm
Potencia ventilador primario 71 W
Caudal ventilador mín. / máx. 38-190 m3/h
Potencia resistencia arranque 800w
Potencia máxima del alimentador de combustible 0,75 Kw
Potencia máxima de bombas circuladoras 600w
Protección contrasobrepresión máxima 3,2 Kg
Protección contrasobrepresión mínima 0,5 Kg
Granulometría máxima admisible 8 mm.
Peso 250 kg

Obviamente se trata pues de una caldera que trabaja en inercia sobre toda la red de radiadores del a casa y da el agua caliente necesaria en cocina y baños, que interactua con su propio termositato y/o con cualquier termostato ambiental, digital o no y programanble o no.

A no confundir con una estufa de pellets que no es mas que un punto de calor en una habitación, con una capacidad de kcal mucho mas limitado.


* Es de policambustible, además de pellets puede consumir. Huesos de aceituna, maiz, orujo, cascaras de nuez y otros.



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/12/2014 21:38 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234