Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Calefacción gas natural
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Calefacción gas natural
#81919
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 63
tucapital.es escribió:
Tu consumo sería de algo menos de 10.000 kwh (dependiendo de nº de personas que viva en la casa, la orientación y la localización).

Sin embargo, al tratarse de una vivienda en un bloque de edificios, no creo que sea muy recomendable instalar pellets: por el tema de dónde guardar los pelles (sería unos 4.000 kilos anuales de consumo).

Además las calderas de pellets son grades.

Una posible solución sería una termoestufa (son más pequeñas y canaliza el agua caliente de la misma forma) pero es posible que no te de agua caliente y si lo hace, quizás la inversión inicial sea exagerando.

En tu caso, lo más recomendable si tienes opción es Gas Natural.

Salu2.


a mi localidad no llega el gas natural

estoy estudiando las diferentes posibilidades... la más eficiente y barata... y si puede ser ecológica... pues mejor que mejor...

las estufas que yo había visto son en plan estufa... valga la redundancia... pero no llegaría para agua caliente... no sé i estamos hablando de lo mismo... rondan los 800-1000 euros...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#81925
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 76
tucapital.es escribió:
juanmanuc escribió:

A no confundir con una estufa de pellets que no es mas que un punto de calor en una habitación, con una capacidad de kcal mucho mas limitado.


* Es de policambustible, además de pellets puede consumir. Huesos de aceituna, maiz, orujo, cascaras de nuez y otros.



Salu2.


Hay estufas de pellets que puede llevar aire caliente a otras salas (estufas canalizables) y thermoestufas, que puede calentar el agua de radiadores.

Hay potencias de hasta 35 Kw e incluso más.

Lógicamente, parte del calor: al menos 10% va siempre a la estancia donde está instalada la estufa.

Salu2.


Claro pero a eso que llamas o llaman estufas canalizables y thermoestufas son básicamante calderas de pelets, no se diferencian de las calderas salvo en que no llevan la mayoría depósito de inercia y probablemente que tampoco se conectan para el suminstro de la red de agua caliente (esto último no lo sé).

el inconveniente mayor es que su consumo a igualdad de kcal con respecto a las que tiene depósito de inercia es mayor.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/12/2014 04:19 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81926
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 76
tucapital.es escribió:
...
Sin embargo, al tratarse de una vivienda en un bloque de edificios, no creo que sea muy recomendable instalar pellets: por el tema de dónde guardar los pelles (sería unos 4.000 kilos anuales de consumo).

Además las calderas de pellets son grades.

...

Salu2.


Salvo que sea la comunidad la que se ponga de acuerdo y disponga de un espacio comunitario adecuado a tal fín.

ya hay edificios que disponen de biomasa comunitaria. el problema que le veo es que no pueden individualizar el consumo.



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 13/12/2014 04:26 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#81931
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 175
Sí, se podría poner un contador a la entrada de cada casa.

Existe muchos edificios que tienen caldera comunitaria y con contadores individuales.

Lógicamente, hay un coste fijo y otra variable en función del consumo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81937
Re: Calefacción gas natural hace 9 Años, 4 Meses Karma: 76
tucapital.es escribió:
Sí, se podría poner un contador a la entrada de cada casa.

Existe muchos edificios que tienen caldera comunitaria y con contadores individuales.

Lógicamente, hay un coste fijo y otra variable en función del consumo.

Salu2.


Si hablamos de biomasa y una caldera comunitaria, no se me ocurre que tipo de contador indivial puede medir el consumo de calefacción, ya que las calorias se reparten practicamente por igual por todo el edificio, lo unico mas o menos justo seríá repartir loa pagos en función de los m2 de cada vivienda y los periodos reales de habitabilidad de cada una.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234