Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado
#68864
Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado hace 10 Años, 8 Meses Karma: 44
"Las ayudas escolares, destinadas en su gran mayoría para la adquisición de libros escolares, fueron uno de los apartados donde la crisis de financiación de las administraciones públicas más se ha hecho notar. Al comienzo del curso 2012-13, este apartado tenía un presupuesto de 68,5 millones de euros y benefició a 396.781 chavales cuyas familias acudían a esta financiación para que la cuesta de septiembre fuera más suave. Pero estas cifras están muy lejos de las de un año antes. En el 2011-2012, se destinó a esta partida 129,8 millones que se repartieron casi un millón de escolares (975.330). Es decir, que el año pasado se recortaron 61,3 millones y 578.549 jóvenes vieron cómo se esfumaba ese dinero"

www.lasprovincias.es/rc/20130916/mas-act...as-201309161223.html
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68879
Re: Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado hace 10 Años, 8 Meses Karma: 24
No entiendo que no se puedan reutilizar los libros escolares.

Las editoriales hacen todo lo que pueden para que cada año se renueven y las familias a gastar y gastar.

Creo que la educación de los niños es la base del futuro, y como no se invierta más en esto, vaya generaciones que van a salir... Bueno, ya lo vamos viendo..
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68880
Re: Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado hace 10 Años, 8 Meses Karma: 23
Lo que es seguro es que toda la panda de sanguijuelas seguirán teniendo ayudas para libros, comedores, transporte,....

Los españolitos a uvas y los inmigrantes como reyes.

Pais......
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69101
Re: Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado hace 10 Años, 7 Meses Karma: 132
El bonolibro ha sido un despilfarro de Mayusculas.

Aqui en la CV se la daban a TODOs, estes en paro o seas rico.
Y las ayudas de comedor un chiste.
Gente divorciandose de mentira para que se la den, cobrando en negro para recibir ayudas, etc.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69113
Re: Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado hace 10 Años, 7 Meses Karma: 16
andreseljedi escribió:
El bonolibro ha sido un despilfarro de Mayusculas.

Aqui en la CV se la daban a TODOs, estes en paro o seas rico.
Y las ayudas de comedor un chiste.
Gente divorciandose de mentira para que se la den, cobrando en negro para recibir ayudas, etc.


eso pasaba antés que estabamos mas o menos bien, que no hará ahora la gente!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69126
Re: Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado hace 10 Años, 7 Meses Karma: 63
por esta zona se están poniendo las pilas y hacen como en mis tiempos: comprar de segunda mano o yo te lo dejo a tí, y tú me lo dejas a mí...

además de esta medida los bancos de libros son una buena opción... desde la ampa dejar de dar estos bono libros, comprarlos y administrarlos ellos dejándolos a los alumnos, si lo devuelven en buen estado le dejan al año siguiente...

otra manera sería, quizás no a todos les guste, dejar de hacer excursiones a la playa con estancias en hoteles, o cosas parecidas... el dinero con el que subvencionan este tipo de salidas, pues dedicarlas a bancos de libros... a mí de pequeña me llevaban a ver lo importante de mi pueblo, sin grandes viajes y todo gratis... no he tenido necesidad de más... después poco a poco ya las he ido a conocer algo yo... en fin... volvemos a que lo realmente necesario es una BUENA GESTIÓN.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#69197
Re: Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado hace 10 Años, 7 Meses Karma: 132
Hay una web donde se compra-vende libros de segunda mano.

Me parece perfecto, para para que la gente se ahorre unos euros.

Y para colmo, los profesores que hacen sus propios libros y negocio, aprovandose de su situación para obligar a todo el colegio insituto a comprar su libro.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69203
Re: Casi 600.000 alumnos perdieron la ayuda para libros el curso pasado hace 10 Años, 7 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Hay una web donde se compra-vende libros de segunda mano.

Me parece perfecto, para para que la gente se ahorre unos euros.

Y para colmo, los profesores que hacen sus propios libros y negocio, aprovandose de su situación para obligar a todo el colegio insituto a comprar su libro.


imagínate, yo estudio en la UNED y el 90% de los libros son de los propios profesores, hasta ahora únicamente una asignatura no tenía libros, ya que esos propios apuntes que otros profesores venden a precios desorbitados, éste nos lo colgaba en la plataforma... lo veo un abuso abusisisisisimo... a parte de las tasas por crédito que son muy caras... además cómprate el libro... y no los fotocopies... y no los pases...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1