Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pregunta mecánica sobre la correa de distribución.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Pregunta mecánica sobre la correa de distribución.
#67615
Pregunta mecánica sobre la correa de distribución. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 65
Hola,

Un familiar tiene un Golf VI con motor 2.0 TDI 110 CV, creo que es un modelo de 2008 o 2009. Tiene 115.000 km

Le han dicho que tiene que cambiar la correa de distribución a los 120.000 km y le han presupuestado en 525 euros con mano de obra incluida.

Yo no tengo ni idea, como lo veis vosotros?

Caro, barato?, decidme please, sobre todo si teneis coches vw, audi o del grupo.

Saludos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#67625
Re: Pregunta mecánica sobre la correa de distribución. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 24
Me parece un precio correcto, y es cierto que le toca a los 120.000 kms.

Además es algo que conviene cambiar puntualmente y no dejarlo pasar y que al final se te olvide, ya que si se rompe la correa de distribución, en la mayoría de los casos adiós motor y ya puedes tirar el coche a la basura....

Lo mejor es que lo cambie en un taller de confianza, y de todas formas puede pedir presupuesto detallado en otros talleres para ver que le incluyen exactamente. Suelen cambiar la correa de accesorios también ya puestos.
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67645
Re: Pregunta mecánica sobre la correa de distribución. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 65
peseta escribió:
Me parece un precio correcto, y es cierto que le toca a los 120.000 kms.

Además es algo que conviene cambiar puntualmente y no dejarlo pasar y que al final se te olvide, ya que si se rompe la correa de distribución, en la mayoría de los casos adiós motor y ya puedes tirar el coche a la basura....

Lo mejor es que lo cambie en un taller de confianza, y de todas formas puede pedir presupuesto detallado en otros talleres para ver que le incluyen exactamente. Suelen cambiar la correa de accesorios también ya puestos.


Hola, el precio con camibo de bomba de agua y de aceite ha subido a 725 euros, sigue estando bien?.

Gracias, te subo el karma.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#67675
Re: Pregunta mecánica sobre la correa de distribución. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 24
Sí, opino que sigue siendo presupuesto coherente. Me cuadra la diferencia de precio que le han subido.

Cuando toca cambio de correa ya arreglas el mes...A mi todavía me quedan unos 30.000kms para llegar, pero es como que ya lo tengo en mente para ir asumiéndolo...
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67696
Re: Pregunta mecánica sobre la correa de distribución. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 65
Muchas gracias por la respuesta, has sido de gran ayuda.
Un saludo y que tengas feliz verano!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#67699
Re: Pregunta mecánica sobre la correa de distribución. hace 10 Años, 9 Meses Karma: 23
muy importante que te hayan cambiado los tensores de la correa de distribución, sino no sirve casi para nada. ya que si se te rompe uno de los tensores, da igual que la correa tenga 5 kilómetros.

Cuando se cambia la correa de distribución, se da por sentado que te cambian también los pretensores, pero no será la primera vez que veo casos en que no, con el fin de que salga un presupuesto más barato.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1