Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Es seguro comprar por internet?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Es seguro comprar por internet?
#67473
Es seguro comprar por internet? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 0
vivo en Perú y no se cuan seguro puede ser comprar por internet, alguien me puede ayudar con algún comentario porfavor.
carlosig
carlosig
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/08/2013 09:18 por tucapital.es.Razón: Por SPAM
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67475
Re: Es seguro comprar por internet? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 38
Buenas Carlos.

Pues tan seguro como el uso de la tarjeta en cualquier tienda.

Hay que tener una serie de consideraciones para intentar evitar 'sustos':
- Cuando realices la compra, hazlo desde una red wifi segura. Intenta evitar cibercafés, redes sin cifrar, o redes donde la contraseña se da de forma abierta a los clientes.
- Comprueba que la página web donde compres, en la página que te requiere la información de la forma de pago, comienza por https. Si comienza por http, no compres en esa web.
- Realiza la compra desde un ordenador (computadora), que no esté muy expuesta a virus por descargas de distintos tipos o visitas a páginas de cierto tipo (ya me entiendes). Y que tenga antivirus instalado y sin virus activos.

Yo creo que siguiendo estas recomendaciones, no hay que temer por comprar por internet.

Saludos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67490
Re: Es seguro comprar por internet? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 70
Si el pago va a ser con tarjeta, yo activaría en la tarjeta el sistema de comercio electronico seguro.

Hay que tener en cuenta que cuando vas a pagar con tarjeta por internet, todos los datos que te demandan en el registro de la transacción vienen en la tarjeta, imaginemos que por desgracia, te han clonado esos datos.

Con este sistema puedes asociar una clave a la tarjeta y cuando realizas la operación conectará con visa o la que corresponda pidiendote esa clave, si no la introduces la transacción se aborta.
Esta opción de comercio electronico seguro suele venir en todas las paginas web de banca, y el proceso de alta es rapido y sencillo.

Esta es la explicación por ejemplo que viene en la pagina de ING, apartado tarjetas.

Para asegurar sus compras por Internet, de forma gratuita, puede asociar a su tarjeta una frase personal y una contraseña. Al ir a realizar una compra por Internet, las tiendas identificadas con el distintivo 'Verified by Visa' le mostrarán su frase y preguntarán su contraseña.

Desde esta opción puede dar de alta el servicio de Comercio Electrónico Seguro en cada una de sus tarjetas.


La verdad es que reflexionando, esto sería bueno hacerlo con todas las tarjetas, para que si por un casual, las pierdes o te las clonan, no puedan hacer transacciones por internet, antes de que puedas bloquearlas.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 18/07/2013 20:53 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#67514
Re: Es seguro comprar por internet? hace 10 Años, 9 Meses Karma: 24
Yo te daría como consejo que antes de comprar en una web, busques referencias de la misma.

Enseguida verás por las opiniones de otros usuarios si es una web fiable o no..

Salu2
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1