Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar?
#67032
Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 24
Hoy he leído que "El dinero que pueden ganar, el factor que más influye para elegir carrera".

La verdad es que la salida que una carrera o profesión pueda tener, es una de las cosas que miré en su día a la hora de decidir.

Vosotros también pensasteis en eso o elegísteis directamente lo que más os gustó?

Cuando se es joven a veces se está muy perdido, y apenas hay información que te ayude a decidir de forma correcta, te guías más bien por lo que ves o por lo que oyes o te suena..

www.elnortedecastilla.es/20130626/local/...or-201306261952.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67038
Re: Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 63
Pues en mi caso, no es que eligiera otra... si no que sería más paciente con mi elección.

Yo quería estudiar otra cosa, pero no tuve la nota media que se requería, aunque sí que me aceptaron en los llamamientos, pero yo a ésto ya no fui, porque ya tenía piso en otra ciudad y decidí decantarme por otros estudios, de los cuales no tenía ni idea para qué servian la verdad... sonaba bonito, de ayuda a los demás, y eso a mí siempre me ha gustado... así que tiré para delante...

Hoy día no renuncio a mis estudios... me encantan... cada vez más... y es muy gratificante si trabajas en sí de ello... cosa que a mí no me pasa...

Pero sí que me da pena no haber estudiado lo que quería, y lo que aún hoy me gusta... esa espinita la tengo... no sé si algún dia me la quitaré... lo dudo...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#67041
Re: Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 38
A mi lo que me pasó es que no sabía qué estudiar.

Tenía muchas dudas. Ni siquiera sabía a qué me quería dedicar.
Barajaba psicología e informática. Me decían que psicología no tenía muchas salidas ni mucho curro, así que por no oir a mis padres, y que la verdad que informática no me disgustaba, me hice un módulo de grado superior.

La verdad es que en su momento, aunque no tenía mucha idea de si estaban bien remunerados trabajar de psicólogo o de informático, intuía que estaría mejor pagado que trabajos para los que no se requieren una cualificación.

A día de hoy no me arrepiento. Llevo trabajando en la misma empresa desde que comencé hace 7 años. Y aunque no es tan bonito como me lo imaginaba cuando estudié, creo que es un trabajo en el que conoces a gente muy especial, de una forma de ser y de pensar diferente del resto de la gente.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67049
Re: Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 63
avemadrid escribió:
A mi lo que me pasó es que no sabía qué estudiar.

Tenía muchas dudas. Ni siquiera sabía a qué me quería dedicar.
Barajaba psicología e informática. Me decían que psicología no tenía muchas salidas ni mucho curro, así que por no oir a mis padres, y que la verdad que informática no me disgustaba, me hice un módulo de grado superior.

La verdad es que en su momento, aunque no tenía mucha idea de si estaban bien remunerados trabajar de psicólogo o de informático, intuía que estaría mejor pagado que trabajos para los que no se requieren una cualificación.

A día de hoy no me arrepiento. Llevo trabajando en la misma empresa desde que comencé hace 7 años. Y aunque no es tan bonito como me lo imaginaba cuando estudié, creo que es un trabajo en el que conoces a gente muy especial, de una forma de ser y de pensar diferente del resto de la gente.


al final informático???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#67055
Re: Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 38
sin1duro escribió:
avemadrid escribió:
A mi lo que me pasó es que no sabía qué estudiar.

Tenía muchas dudas. Ni siquiera sabía a qué me quería dedicar.
Barajaba psicología e informática. Me decían que psicología no tenía muchas salidas ni mucho curro, así que por no oir a mis padres, y que la verdad que informática no me disgustaba, me hice un módulo de grado superior.

La verdad es que en su momento, aunque no tenía mucha idea de si estaban bien remunerados trabajar de psicólogo o de informático, intuía que estaría mejor pagado que trabajos para los que no se requieren una cualificación.

A día de hoy no me arrepiento. Llevo trabajando en la misma empresa desde que comencé hace 7 años. Y aunque no es tan bonito como me lo imaginaba cuando estudié, creo que es un trabajo en el que conoces a gente muy especial, de una forma de ser y de pensar diferente del resto de la gente.


al final informático???


Jajaja! Sí! Además la mayoría de mis amigos son informáticos, han tenido algo que ver con la informática o con la consultoría informática.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#67059
Re: Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 44
bueno yo la carrera que estudié no me valió en concreto para mi trabajo,pero si ayudo un poco por el tema de tener un título universitario,,cuando tenga otra vida o me reencarne en un poítico corrupto o un sindicalista espabilao supongo que cambiaré de elección....
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67065
Re: Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 14
Yo estudié Ciencias Empresariales y ahora acabo de terminar mi segunda carrera (Ciencias Actuariales). Ha sido en esta segunda carrera donde me he dado cuenta que podría haber sido más ambicioso a la hora de elegir una carrera.

Si pudiera volver 10 años atrás sin duda hubiese elegido física o matemáticas.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67071
Re: Cambiarías de carrera o profesión si pudieras volver a empezar? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 63
biwana escribió:
Yo estudié Ciencias Empresariales y ahora acabo de terminar mi segunda carrera (Ciencias Actuariales). Ha sido en esta segunda carrera donde me he dado cuenta que podría haber sido más ambicioso a la hora de elegir una carrera.

Si pudiera volver 10 años atrás sin duda hubiese elegido física o matemáticas.


Perdona, qué es ciencias actuariales???
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 12