Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

6,5 de nota media para conseguir beca de estudios. Qué te parece?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: 6,5 de nota media para conseguir beca de estudios. Qué te parece?
#66914
6,5 de nota media para conseguir beca de estudios. Qué te parece? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 24
Se están planteando que para conseguir beca de estudios universitarios haya que tener 6,5 de nota media, en vez del 5,5 actual.

El consejero andaluz ha estimado que, en su región, el 35% o el 45% de los alumnos -lo que equivale a 90.000 personas- "no tendría nota suficiente para poder estudiar con becas".

El ministro de Educación opina que "la pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa".

"No es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar".

La polémica está servida..

www.elmundo.es/elmundo/2013/06/24/espana/1372062066.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66929
Re: 6,5 de nota media para conseguir beca de estudios. Qué te parece? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
peseta escribió:
Se están planteando que para conseguir beca de estudios universitarios haya que tener 6,5 de nota media, en vez del 5,5 actual.

El consejero andaluz ha estimado que, en su región, el 35% o el 45% de los alumnos -lo que equivale a 90.000 personas- "no tendría nota suficiente para poder estudiar con becas".

El ministro de Educación opina que "la pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa".

"No es que les paguemos los estudios, es que les pagamos por estudiar".

La polémica está servida..

www.elmundo.es/elmundo/2013/06/24/espana/1372062066.html


Me parece una pasada...las becas deben ser para los que no tienen recursos para estudiar una carrera...y realmente van a sacar un probecho de ella, no porque tengan nota...

Creo que se debe cambiar la mentalidad de este pais en donde o tienes una carrera universitaria o no eres nada...se debe potenciar una "buena" F.P.

En alemania muchos ingenieros que terminan haciendo doctorados o tesinas, comienzan sus estudios por FP (dual=estudio+trabajo remunerado) pasando despues a la universidad...

Aqui creo que queremos tener una carrera para ganar más dinero en el futuro...e igual ni nos preguntamos si realmente querremos trabajar toda la vida en esa rama...

Y una gran parte del problema la tienen (tenemos me voy a incluir aunque mi hija tiene 3 años) los padres...queremos que sea médico, abogado...

De todas maneras, parece que Wert va a escuchar y considerar el tema de la nota...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#66997
Re: 6,5 de nota media para conseguir beca de estudios. Qué te parece? hace 10 Años, 10 Meses Karma: 24
Pues ahora el rector de la Universidad Politécnica de Madrid dice que "Si la nota de la beca es un 5,5, subiremos el aprobado al 5,5".

Así que el que saque un 5, se lleva el cate para casa...

No sé yo cómo acabará esto...!!

gutizubi, es cierto que hay mucha titulitis en España. El FP sobre todo antes estaba muy mal visto. Por esa rama iban los que generalmente no les gustaba estudiar, pero la gente está muy equivocada y se puede hacer buen camino por ese lado también, sin tener que ir a la Universidad.
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1