Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

España el borde del abismo.Que vuelva la peseta !!!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: España el borde del abismo.Que vuelva la peseta !!!!
#5881
España el borde del abismo.Que vuelva la peseta !!!! hace 13 Años, 12 Meses Karma: 132
Todos apuntan a que españa será la próxima en necesitar ayuda externa para suplir su alto endeudamiento (la mitad que grecia).
El problema no está en la deuda, sino en como van a solucionarla, y en eso, españa a los ojos de los inversores extranjeros es practicamente nulo, ya que el problema de austeridad del gobierno español es poco más que eliminar unos cuantos altos cargos, y bajar el número de plazas de trabajo público, pero nada de congelarlo, o ni mucho menos bajarlo como los elenos.

Antes, los costes podían controlarse ajustando los tipos de cambio (por ejemplo, para recortar sus salarios respecto a los salarios alemanes, Grecia no tenía más que reducir el valor del dracma frente al del marco alemán). Sin embargo, ahora que Grecia y Alemania comparten la misma moneda, la única forma de reducir los costes relativos de Grecia es una combinación de inflación alemana y deflación griega. Y dado que Alemania no va a aceptar la inflación, la solución es la deflación.

Así que con este panorama muchos piden que vuelva la peseta,cuando antes del redondeo, un cafe valia 100ptas, un bocadillo 300ptas o una entrada de cine 500ptas.Ahora todo vale más del doble, mientras que los sueldos no han subido ni un 25%.


¿Pensais que seria bueno?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5883
Re: España el borde del abismo.Que vuelva la peseta !!!! hace 13 Años, 12 Meses Karma: 175
Ojo, que si vuelven la peseta, 1€ no volverá a ser 100 pts, sino 200 pts, y el cine en lugar de 5€, será 1.000 pts.

Yo creo que no hay que volver a la peseta, porque sobre todo confio más en la política monetaria que nos pueda imponer desde el BCE que las chapuzas que se pueden comenter desde nuestros gobiernos...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5885
Re: España el borde del abismo.Que vuelva la peseta !!!! hace 13 Años, 12 Meses Karma: -1
Yo no me fio de nadie que no ha aprovechado esta crisis mundial para cambiar las reglas del juego y que haya mas control sobre el poder que tienen las grandes corporaciones
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1