Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

España va bien... para algunos.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12345
TEMA: España va bien... para algunos.
#52780
Re: España va bien... para algunos. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:

Si alguien sabe como va, que me informe un poco. Gracias.

.


Las prestaciones no contributivas, se asignan a personas que no han llegado al mínimo de cotización, que son 15 años.

Se miran varios aspectos, en especial, los ingresos de la unidad familiar, con lo que si tu marido cobra una buena pensión, es muy probable que se te rechace.
La cantidad varia, pero siempre es inferior a 400€.

Hay que decir que actualmente se han endurecido, pero hace unos años, era muy común otorgarlas sin mirar los ingresos de la familia.

adriancillo_ escribió:

Y luego otro tema que siempre me "molesta" un poco, yo creo que el q tiene una pension alta ( y no es politico) es porque ha pagado muchas cotizaciones sociales y creo q tiene el mismo derecho a q su pension se revalorice como al que cobra 1000 o 800.....otro tema es que se quieran aplicar "soluciones solidarias" y esta gente este deacuerdo de contribuir a LA PATRIA.....pero.....solo recordar que el que gana mas contribuyó mas.


Yo no lo veo así.

Por supuesto que tienen derecho a que se les suba, porque han cotizado por ello, pero en época de crisis, no hay derecho de que a un trabajador que gane 800€ se le suba el IRPF, y un jubilado que gana 2.000€ , se les suba.

Por mucho que haya cotizado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52827
Re: España va bien... para algunos. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 35
Gracias por la explicacion de las pensiones no contributivas.


Y respecto a las pensiones contributivas, partiendo de la base que a mi el modelo actual no me gusta, considero que deberiamos de ir hacia un modelo que se apoye en tres patas, pension del estado, ahorro individual y aportaciones de las empresas en las que hayas trabajado.


Los pensionistas tb pagan IRPF ¿no? en los mismos tramos ¿no?, lo pregunto porque la verdad que me has dejado con la duda.


Hombre el actual modelo de pensiones tiene sus "particularidades", como ese trabajor que lleva trabajando desde los 14 años y se jubilara con 67 (por ahora), con 53 años de trabajo y luego tenga acceso a la misma pension que uno que ha cotizado lo "justo".


Una vez leyendo en un reportaje diferentes metodos de pensiones publicas, el que me parecio interesante, era el sueco (CREO RECORDAR) y que las pensiones se revalorizaban, no en funcion de lo que decidia un politico de turno sino en funcion a variables macro, como crecimiento del pais, numero de pensionistas en el sistema, numero de trabajadores .... se hacia un mix entre varias variables y todos los años se ajustaba el gasto en pensiones para que el sistema fuera viable por los años de los años....

En este pais deberiamos de tener un gran debate sobre esto, pero claro....teniendo la clase politica que tenemos que son unos apesebrados NUNCA SUCEDERA, como tp nunca se hablara de reducir la administracion (porq es reducir sus puestos de trabajo y los de sus amigos).
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52855
Re: España va bien... para algunos. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
adriancillo_ escribió:


Los pensionistas tb pagan IRPF ¿no? en los mismos tramos ¿no?, lo pregunto porque la verdad que me has dejado con la duda.
.


Las pensiones no llevan retención, como el paro, pero luego tienes que declararlo en la renta, si es que estás obligado a ello.

Yo sigo viendo que se ha recortado a todos los sectores, y a los jubilados, 9 millones, 1 por cada 2 trabajadores (algo inasumible) no solo no se le recorta, sino que encima las suben.

Nuestra generación estamos aportando algo que no vamos a recibir, y eso es muy injusto.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52858
Re: España va bien... para algunos. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 19
andreseljedi escribió:
adriancillo_ escribió:


Los pensionistas tb pagan IRPF ¿no? en los mismos tramos ¿no?, lo pregunto porque la verdad que me has dejado con la duda.
.


Las pensiones no llevan retención, como el paro, pero luego tienes que declararlo en la renta, si es que estás obligado a ello.

Yo sigo viendo que se ha recortado a todos los sectores, y a los jubilados, 9 millones, 1 por cada 2 trabajadores (algo inasumible) no solo no se le recorta, sino que encima las suben.

Nuestra generación estamos aportando algo que no vamos a recibir, y eso es muy injusto.


HOLA ANDRES
Si YO lo veia igual hasta que uno que estaba a punto de JUBILARSE me DIJO:
"y yo a ti la EDUCACION hasta hace unos años que ni trabajabas ni cotizabas"
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/10/2012 18:52 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52938
Re: España va bien... para algunos. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 5
Para que luego digan.
Según datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de estadísticas de la OCDE, que sitúan el promedio de horas trabajadas en España durante 2011 en 1.690 horas, frente a las 1.413 horas de Alemania.
www.eleconomista.es/interstitial/volver/...lemanes-en-2011.html
julenm
julenm
Nº de Socio: 40
Mensajes: 175
graphgraph
Puntos: 3142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52943
Re: España va bien... para algunos. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
oka escribió:


HOLA ANDRES
Si YO lo veia igual hasta que uno que estaba a punto de JUBILARSE me DIJO:
"y yo a ti la EDUCACION hasta hace unos años que ni trabajabas ni cotizabas"


Dile que muy bonito, pero como las pensiones es un sistema piramidal, él se ha podido jubilar, pero nuestra generación lo va tener mucho más difícil, si llega, que el listo que te lo dijo.

www.publico.es/espana/411109/en-2050-no-...ianos-y-dependientes

El tendrá una pensión digna, medicamentos a menor precio, viajes tirados de precios, autobuses gratis, nosotros no.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52954
Re: España va bien... para algunos. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 19
andreseljedi escribió:
oka escribió:


HOLA ANDRES
Si YO lo veia igual hasta que uno que estaba a punto de JUBILARSE me DIJO:
"y yo a ti la EDUCACION hasta hace unos años que ni trabajabas ni cotizabas"


Dile que muy bonito, pero como las pensiones es un sistema piramidal, él se ha podido jubilar, pero nuestra generación lo va tener mucho más difícil, si llega, que el listo que te lo dijo.

www.publico.es/espana/411109/en-2050-no-...ianos-y-dependientes

El tendrá una pensión digna, medicamentos a menor precio, viajes tirados de precios, autobuses gratis, nosotros no.


ANDRES

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ECHALE TU UN GALGO A ESE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya mas en SERIO tambien decia QUE LE DABA VERGUENZA AJENA el hecho de que ES MUY POSIBLE QUE se PUEDA tirar TANTO TIEMPO OCIOSO como el que ha estado trabajando

(55-56 añitos y prejubilado entro con 14 =41 cotizados + el rato que le queda por vivir SI AGUANTA hasta los 90 lo tiene hecho)y te aseguro que aunque sea de taller ESTA HECHO UN CHAVAL (es montañero de poca alturas pero ya le vale)

HA hecho 2 hijas pero el ratio NO LE DA para que le pagen la pension..eso si(ya no le vale para aguantar
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/10/2012 19:10 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52977
Re: España va bien... para algunos. hace 11 Años, 6 Meses Karma: 132
oka escribió:
andreseljedi escribió:
oka escribió:


HOLA ANDRES
Si YO lo veia igual hasta que uno que estaba a punto de JUBILARSE me DIJO:
"y yo a ti la EDUCACION hasta hace unos años que ni trabajabas ni cotizabas"


Dile que muy bonito, pero como las pensiones es un sistema piramidal, él se ha podido jubilar, pero nuestra generación lo va tener mucho más difícil, si llega, que el listo que te lo dijo.

www.publico.es/espana/411109/en-2050-no-...ianos-y-dependientes

El tendrá una pensión digna, medicamentos a menor precio, viajes tirados de precios, autobuses gratis, nosotros no.


ANDRES

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ECHALE TU UN GALGO A ESE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya mas en SERIO tambien decia QUE LE DABA VERGUENZA AJENA el hecho de que ES MUY POSIBLE QUE se PUEDA tirar TANTO TIEMPO OCIOSO como el que ha estado trabajando

(55-56 añitos y prejubilado entro con 14 =41 cotizados + el rato que le queda por vivir SI AGUANTA hasta los 90 lo tiene hecho)y te aseguro que aunque sea de taller ESTA HECHO UN CHAVAL (es montañero de poca alturas pero ya le vale)

HA hecho 2 hijas pero el ratio NO LE DA para que le pagen la pension..eso si(ya no le vale para aguantar


Pues que suerte ha tenido tu amigo, para que encima nos vaya diciendo que nos dio una educación.

Mira lo que nos espera a nosotros, y lo comparas con lo que disfruta tu amigo, y luego me dices.

www.cincodias.com/articulo/economia/empl...dias-dsp-pie-001-cds
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345