Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

FILMOTECA AHORRISTAS
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: FILMOTECA AHORRISTAS
#46704
FILMOTECA AHORRISTAS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
Hola a todos
Pues desde un tiempo a esta parte desde que me hago cargo de MIS CACHORRILLOS me he aficionado a ver peliculas ,documentales etc sobre el mundo de la economia para VER /ENTENDER este curioso mundo y quisiera compartir con vosotros.
He invito a cualquiera a poner su sugerencia de vision.

La primera en proponer es la ultima que he visto

MAGIN CALL
peliculas.labutaca.net/margin-call#sinopsis
Margin call”, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.
Margin Call es un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión frívola y parcial.
La película, que cuenta con un reparto estelar compuesto por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Demi Moore, es la opera prima del guionista y director JC Chandor, un retrato auténtico y descarnado de los financieros que afrontan las decisiones que determinarán el futuro de nuestro mundo."

Hablando en plata ...relata como se generaron los producto toxicos estos tan famosos y como los de "arriba" se los quitan de en medio perjudicando a los de "abajo" resultando culpables unos cabezas de turco .

s2 y que aproveche
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46705
Re: FILMOTECA AHORRISTAS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
Debtocracy (2011).

Versión con subtitulos integrados en español
"?????????? - Debtocracy - Deudocracia"
es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Esto PUEDE ser lo que nos espera en este pais de pandereta
No os perdais los minutos a partir del 30 donde explica el terminoi de la DEUDA ODIOSA y los de apartir del 43 donde se ve como CORREA (el presidente de Ecuador no el de la trama )se quita a la troika de encima.
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/06/2012 10:25 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46776
Re: FILMOTECA AHORRISTAS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
Enron. Los tipos que estafaron a America | Subtitulado
vimeo.com/25163373
El filme narra el colapso de la compañía de Texas a manos de sus directivos, que aparecen retratados como personajes sin una pizca de escrúpulos y con una avaricia sin límites.

Al frente de este moderno Titanic, que se hundió llevándose por delante los trabajos y ahorros de miles de empleados, está Kenneth Lay, “el emperador desnudo” en el filme, Lay no duda en apropiarse de la tragedia del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington para decir, en una reunión con trabajadores poco antes del colapso de la empresa que, al igual que EE.UU., “también Enron sufre un ataque”.

Tambien podemos ver como en la CALIFORNIA del "Chochenagger" es "saqueada" por culpa de los operadores de este gran compañia MEDIADORA de electricidad
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46880
Re: FILMOTECA AHORRISTAS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
Inside Job, la película sobre la crisis financiera en EEUU
www.gurusblog.com/archives/inside-job-la...-en-eeuu/03/04/2011/
“Inside Job” una película documental dirigida por Charles Ferguson, y que en gano el Oscar al mejor documental en 2010 y que nos trata de explicar cómo se ha cocinado una de las peores crisis financieras en los EEUU.

Vale la pena gastarse los 8 euros que vale la entrada para verla, de hecho creo que es obligatorio para todo aquel que quiera entender porque estamos donde estamos en estos momentos. Eso si, os advierto que más que Inside Job, más que un documental entraría en la categoría de películas de terror y es muy probable que tengáis pesadillas nocturnas. Yo creo que esta noche voy a soñar con la caras de Larry Summers o Alan Greenspan entre otros.

.....ver el cruce de intereses entre banqueros de Wall Street, reguladores, políticos, agencias de rating, aseguradoras, es fácil comprender porque aquí no ha sucedido nada, y porque los bancos en Wall Street son hoy en día más grandes y poderosos que nunca.

Si alguien cree que en nuestro país no está sucediendo los mismo que en los EEUU que no se lleve al engaño. Sólo así podemos entender que el rescate de una sóla caja de ahorros, la CAM nos cueste 2.800 millones, la mitad que los 6.000 millones de euros que costó el Plan E que iba a ayudar, acertadamente o no a paliar la recesión y que fue rápidamente fulminado para cumplir con los requisitos de déficit del Estado.


www.sonyclassics.com/insidejob/
Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que signíficó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.

"Inside Job" muestra la escandalosa historia de un “gobierno de Wall Street” y explica cómo la reciente crisis financiera ha sido efectivamente un “inside job” o delito interno colectivo ejecutado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizaron la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados – conocidos por algunos como “armas de destrucción masiva” – para beneficiar sus propias cuentas bancarias, mientras hacían la vista gorda cuando el mercado subprime de hipotecas se desplomó, destruyendo los ahorros de toda una vida de muchas personas corrientes. Tal y como se afirma en la película, “esta crisis no fue un accidente".

Según su director, Charles Ferguson, "era una crisis totalmente evitable; de hecho durante los 40 años que siguieron a la Gran Depresión, los Estados Unidos no sufrieron ninguna crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta, ha dado paso a una industria cada vez más criminal, cuyas “innovaciones” han generado una sucesión de crisis financieras. Cada crisis ha sido peor que la anterior y, sin embargo, gracias al creciente poder y riqueza de la industria, los responsables han podido eludir la acción de la justicia. En el caso de esta crisis nadie ha sido encarcelado, a pesar del fraude que ha causado pérdidas de billones de dólares. Es mi esperanza que a través de esta película, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema. También espero que, después de verla, independientemente de la opinión política, los espectadores puedan estar y podamos estar todos de acuerdo en la importancia de restaurar la honradez y la estabilidad a nuestro sistema financiero y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han destrozado." Narrada por el ganador del Oscar® Matt Damon, se rodó en exteriores en los Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China. (FILMAFFINITY)
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46936
Re: FILMOTECA AHORRISTAS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 108
Dinero es deuda (del inglés Money as debt, aunque una traducción más adecuada sería dinero como deuda) es un documental producido por Paul Grignon, en que describe el proceso de creación de dinero y su historia.
El documental, para explicar la historia de los bancos, hace referencia a una ficticia familia de orfebres. Éstos comienzan a acuñar monedas de oro y darlas a sus vecinos para que las usen. Al tener éxito decide comenzar a repartir billetes, más cómodos. Entonces comienza a dar créditos en billetes. Sus conciudadanos, que creen que está prestando su oro, deciden retirar el que quede.

Sin embargo, el oro sigue en el depósito, ya que había "inventado" el dinero. Entonces deciden que debe compartir su riqueza con los depositarios, ya que las nuevas leyes obligan a que al menos el 10% del dinero sea real (oro), por lo que las cuentas permiten la creación de nuevo dinero. Así, explica la devaluación causada por el aumento de oro disponible llegado de América.

Con la derogación del patrón oro, el único límite para la creación de dinero "mediante la promesa de pagarlo" es el dinero preexistente. Por tanto, dado que el dinero se crea de cero con una deuda igual, el pago de todas las deudas supondría la desaparición de éste. Sin embargo, los intereses hacen que la deuda total sea mayor que el préstamo, por lo que es imposible, con el sistema monetario actual, que la totalidad de las deudas sean pagadas. Este hecho es también explicado en el documental Zeitgeist: Addendum.

En 2009 se estrenó un segundo documental llamado Money as Debt II: Promises Unleashed que continúa la investigación del fraude de la denominada banca moderna ("modern banking").
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#46938
Re: FILMOTECA AHORRISTAS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
Hola
Gracias por tu aporte
Fue de los primeros documentales que vi ..y desgraciadamente a NIVEL NACIONAL e slo que estamos viviendo (ya se ha utilizado contra el llamado 3º mundo qu eva ya a por el 4ºmundo)
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46939
Re: FILMOTECA AHORRISTAS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
EL CONCURSANTE
www.veoh.com/watch/v2895146RpDJNbPs?h1=El+Concursante

www.filmaffinity.com/es/film525053.html
Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)

Imaginaros que os toca un pastizal ..y que entre impuestos y derroches varios se os va todo Y ENCIMA SOIS PROFESORES DE HISTORIA DE LA ECONOMIA dando un ejemplo COMO YO LO VEO que una cosa es ser..y otra saber

MUY INSTRUCTIVA esta parte
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47058
Re: FILMOTECA AHORRISTAS hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
Capitalismo: Una historia de amor
www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-peli...istoria-de-amor.html
El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush

www.cinematical.es/2010/01/06/traduccion...na-historia-de-amor/
Existe entre los norteamericanos esta idea de que su país se construyó sobre ese "sueño americano", que si uno trabaja duro y es honesto, tendrá éxito. A pesar de eso, la premisa principal de Capitalismo: una historia de amor, apunta hacia otra parte: Michael Moore nos hará creer que el 95% de la sociedad ha creído tan firmemente que ese sueño podía hacerse realidad y podrían pasar a formar parte de ese otro 5% que se haya en la cima que ellos mismos refuerzan la imposibilidad que eso pase. Pero a pesar de sus teorías de la corrupción institucional y toda la propaganda que hace de sí mismo, lo cierto es que el público que no está predispuesto a creerse estas cosas querrá ver esta película
Hay que admitirlo, la red de Moore es bastante más amplia que sus películas anteriores, y esto hace que el resultado sea más suave. Pero lo que básicamente hace Capitalismo es examinar las maneras en las que la excesiva codicia y el propio interés de algunos ha eclipsado los ideales del estado democrático, tanto en los sociopolítico como en lo personal.

Moore nos ofrece una crónica de las experiencias de unas cuantas familias que han sido desalojadas de sus casas, y después sigue la pista del dinero, y de las decisiones de las empresas y, por supuesto, de sus filosofías, de las que han llevado a la destrucción de unas cuantas vidas. Esto parece de lo más melodramático, pero Moore consigue captarlo con su peculiar olfato para el espectáculo, a la vez que lo llena de significado, y ofrece un preciso y terrorífico retrato de nuestras economías y del estado actual de enfermedad terminal de nuestro sistema económico, en términos abstractos y también en términos concretos, increíblemente concretos.

Al final nos quedaremos con la sensación de que es responsabilidad de los gobiernos y de los gobernantes trabajar para lograr un auténtico estado del bienestar, y nos pondrá de los nervios que haya gente que crea que la acumulación de riqueza material justifica la exhibición de generosidad y apoyo que un grupo de gente tiene hacia unos obreros de una fábrica que organizan una sentada hasta que se les pague los meses de salario que la empresa les debe. Eso nos lleva a pensar que hay gente que cree que hay que ser solidario, incluso si no se conoce a los demás y no hay intereses personales ni económicos de por medio.

En la película, el gran problema es un problema verdaderamente grande, y es que las grandes empresas que parecen tener una insaciable avaricia, y que han manejado el sistema para lograr todos sus propósitos y acumular riqueza, está legitimadas y protegidas por nuestros gobiernos. No es que tenga ningún problema con la gente que emerge desde el sector privado, aunque sean directivos de grandes compañías, y se coloca en un puesto importante en la administración pública, al menos por principio, pero viendo aquí como los altos ejecutivos se convierten en altos funcionarios para proteger a sus empresas e incluso hacer más grandes los excesos financieros... pues eso ya resulta reprobable no sólo desde un tipo de vista moral, porque no hacen más que explotar a la gente para hacer más y más dinero.
Lo que podría haber sido más efectivo o incluso igual de interesante es que que Moore hubiera dedicado un poco de tiempo a intentar meterse en las mentes de esos ejecutivos cuya inteligencia y escrúpulos son diametralmente opuestos. Por ejemplo: ¿para qué quieren tener tanto dinero? Y... ¿alguna vez creen que han conseguido suficiente? Y más que eso, ¿piensan alguna vez en toda esa gente que han destruido para lograr su riqueza? Los conservadores rechazarán este tipo de argumentos anti-liberales, pero de lo que estamos hablando no es de alguien que quiere saldar una deuda o comprar un coche de segunda mano, sino de alguien que ha provocado que el gobierno tenga que acudir al rescate de los bancos con una millonada y que no tendrá que rendir cuentas por ello.

Y el problema principal de esta película, y lo que pensará gran parte de su público, incluso algunos fans de Michael Moore, es que está predicando ante los que ya son adeptos. Puede que no suceda así en el 100% de los casos, pero Moore ya tiene colgado el cartel de izquierdoso y antisistema, e incluso si no fuera así, los políticos ya han organizado una línea discursiva llena de argumentos falaces que suenan bastante más alto que los de sus opositores. Es triste, pero no creo que haya nada que Moore pueda hacer para mejorar su posición, aunque confrontar sus opiniones con algunos puntos de vista diferentes ayudaría.

Finalmente, Capitalismo: una historia de amor, queda redimida porque posee la misma cualidad que ha inspirado a nuestra sociedad este último año: esperanza. En sus mejores momentos, Moore es profundamente apasionado e incansablemente idealista, pero es un defensor del optimismo. Ahora mismo, no hay nadie de izquierdas que hable tan algo, y eso ya es meritorio aunque no siempre tenga razón. Puede que compartamos sus teorías o puede que no, pero ese sentido del optimismo es algo que deberíamos sentir, a pesar de que no encontremos lo que buscamos trabajando duro y siendo honestos. Por lo menos podemos sentirlo gracias a esta película.

Traducción de la crítica publicada por Todd Gilchrist en cinematical.com
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...12