Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero
#40324
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
javi.c escribió:
Hombre mira que bien antes si y ahora no , cuando las reformas son todavía más agresivas que la anteriores.Menos mal que te la sudaba el pp


Es muy facil de entender, y te lo voy a explicar para que tu lo entiendas, yo no me manifiesto en contra de las medidas cuando las considero mas o menos acertadas, en consecunecia si que me manifesté contra el inmobilismo y la ineptitud del anterior gobierno, pero a pesar de que me joden los recortes igual que a tí, no me manifesté ni siquiera contra los del anterior gobierno y sí contra la indolenca anterior antes de los recortes, ya que aunque se merecían cantarles las cuarenta una vez hechos los recortes por haber dejado que se llegase a esta situación vendiendo brotes inexistentes, los recortes del PSOE fueron la consecuencia necesaria de ese inmobilismo y esa ineptitud, era lo que consecuentemente habia que hacer aunque ya a la desesperada despues de haber jugado a la cigarra cuatro años seguidos y encima obligados a tomar las medidas desde fuera, que sinó ni las toman.

Que me la sude el PP y el PSOE no quiere decir que no encuentre claras diferencias entre uno y otro. Te lo voy a simplificar muchisimo para sintetizarlo, a pesar de que mis motivos y razones son bastante mas complejas:

Hasta ahora el PP siempre ha terminado sus gobiernos dando prosperidad a España y el PSOE todo lo contrario, solo por ese motivo se ve una clara diferencia, asi que yo opino en base a la realidad de las cosas, con la cabeza, no con el corazón, ni con la utopia y si tengo que escoger entre uno y otro partido, dadas las circunstancias que yo no he escogido de bipartidismo, pero son las que hay y no otras, a pesar de que me gustaría que fueran diferentes, no tengo dudas, porque veo un abismo de diferencia entre uno y otro partido.

javi.c escribió:
Afortunadamente no todos piensan como tú o están tan desorientados, como se ha visto por la multitud de seguimiento que han tenido las manifestaciones y si los sindicatos no se hubieran unido (ya hubiera sido el colmo), lo habrían hecho las otras plataformas que también se manifiestan.


En fín, eso que me dices es parecido a lo de aquel impresentable Alcalde de un pueblo de la comunidad de Madrid, que se permitía el lujo de afirmar "que no entendia porqué habia tantos gilipollas que no pensaban como el y que votaban al PP", reconozco que tu no eres ese impresentable ya exalcalde descerebrado de cuyo nombre ni me acuerdo y por tanto solo me has llamado "desorientado", pero mira que casualidad y ya que entramos en el terreno de la opinión personal yo opino exactamente lo mismo de ti que tu de mi y en base a la lógica pura que no engaña, o uno de los dos se equivoca con respecto al otro, o ambos nos equivocamos, pero lo que es imposible es que ambos estemos en lo cierto ya que nuestras opiniones son antagónicas y contrapuestas, por supuesto como en la realidad siempre hay matices seran a favor de uno de los dos y dificilmente en contra absoluta de ambos.

Y ya que me aludes personalmete y hablas del exito de los que secundan estas manifestaciones, veo que eres realmente optimista en cuanto a eso, porque en base a esa regla que afirmas orgulloso, se puede tambien comprobar cuantos no secundan las manifestacines, y el resultado es masivamente a favor de los no manifestantes, en resumen que alabo tu optimismo, pero tu botella en este caso ni siquiera está medio llena que seria lo mejor que podria corroborar tu teoría en función de seguidores lo cual tampoco demostraría tu razonamiento, sino que no cubre mas que el culo y sin ánimo de ofender.


javi.c escribió:
También es una realidad que cuando un gobierno toma una medida de recorte de los derechos de los trabajadores o sociales, por muchos gobiernos de diferente ideología que vengan después, no las vuelve a cambiar como estaban anteriormente. Esto viene pasando desde el gobierno de Felipito González.

es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_..._Espa.C3.B1a_de_1976

O sea que con ese historial es como para ponerse probar a ver si funciona o no. Ya os gustaría a vosotros, que me parece a mí que tenéis más de empresario que de trabajadores.


En esto estamos de acuerdo del todo, "los experimentos... mejor con gaseosa" que no estamos para pruebas, el tu problema y no el nuestro, lo digo así porque hablas de mi generalizando, es que nosotros no consideramos a diferencia de tí que la reforma laboral sea un experimento sino algo serio y meditado, que es criticable parcialmete en base a que recorta derechos pero que pretende resolver un grave problema aún mayor a medio largo plazo y que en general aceptamos al comprender que puede ser una solución válida.

Y en cuanto a eso último que dices, yo no encuetro diferencias entre los verdaderos empresarios y los verdaderos trabajadores ambos son igual por igual y asi deberian ser considerados, quizá que los primeros a los que aludes tenga algo mas de iniciativa que los segundos, pero se complementan yse necesitan mutuamete sin diferencias, ahora si te refieres a los empresarios de pacotilla y explotadores de mierda que no dan un palo al agua o a los trabadores que ensucian ese nombre porque ni siquiera lo son, no te admitiria que me incluyeras dentro del primer grupo de los segundos no tampoco evidentemente en el ultimo, puedes encasillarme dentro de cualquiera de los dos primeros porque para mi no hay gran diferencia en ninguna de lo que soy o somos ya que hablas en plural, ¿tu o vosotros, dentro de que grupo te/os consideras/is que está/is? ¿crees/eis que ha diferencias ente un empresario honesto y un trabajador honesto? por lo que dices me estas preocupando.


javi.c escribió:
En este país no se puede crear trabajo si no se recortan los derechos de los trabajadores, ¿no hay ninguna otras alternativas? ¿Cómo es que hemos tenido trabajo durante 30 años y hora no lo podemos tener si no se recortan los derechos?


Pues ya que me lo preguntas, te respondo:

Suponiendo que la primera frase no la afirmas sino que es una pregunta retórica a la que se te olvidó poner la interrogación, la respuesta es evidente, claro que se puede generar trabajo sin recortar los derechos de los trabajadores, pero cuando se está en la puta ruina y la actividad económica es nula, el bien mayor es poder generar trabajo porque es el principal derecho, y lo demas incluidos los recortes son males que no hay mas remedio que supeditar a que los tiempos sean mejores y podamos disfrutarde ampliación de derechos.

Sobre tu segunda pregunta, de las alternativas en las presentes circunstancias, las que conozcas, proponselas directamente a Rajoy o si no te mola eso, ponlas en una pancarta bien grande en la proxima manifestación, si encuentras la panacea te estaremos todos muy agradecidos y así la manifestación servirá de algo mas que de dar una patetica imagen ante el resto del mundo, y perdona que lo diga así y no quiero ofenderte, pero es lo que pienso.

Y sobre tu última pregunta la respuesta es evidente, antes no estabamos en la puta quiebra por eso estabamos mejor y ahora estamos jodidos por eso "ajo y agua" es lo que hay y el que no se quiera resignar, ese es su problema y a gritar a la manifestación, pero que no personalice el mal en el gobierno actual porque la herencia es patente.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/02/2012 16:17 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#40325
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
javi.c escribió:
Hombre mira que bien antes si y ahora no , cuando las reformas son todavía más agresivas que la anteriores.Menos mal que te la sudaba el pp


Es muy facil de entender, y te lo voy a explicar para que tu lo entiendas, yo no me manifiesto en contra de las medidas cuando las considero mas o menos acertadas, en consecuencia si que me manifesté contra el inmobilismo y la ineptitud del anterior gobierno, pero a pesar de que me joden los recortes igual que a tí, no me manifesté ni siquiera contra los que hizo el anterior gobierno y sí contra esa indolenca anterior a los recortes, ya que, aunque se merecían cantarles las cuarenta una vez hechos esos recortes, no era tanto por los recorte4s en si mismos, sino por haber dejado que se llegase a esta situación vendiendo brotes inexistentes, los recortes del PSOE fueron la consecuencia necesaria, era lo que habia que hacer aunque nos joda y ya a la desesperada, tarde y despues de haber jugado a la cigarra cuatro años seguidos y encima obligados desde fuera vergonzosamente a tomar las medidas, que sinó ni las toman.

Que me la sude el PP y el PSOE no quiere decir que no encuentre claras diferencias entre uno y otro. Te lo voy a simplificar muchísimo para sintetizarlo en lo posible, a pesar de que mis motivos y razones son bastante mas complejas:

Hasta ahora el PP siempre ha terminado sus gobiernos dando prosperidad a España y el PSOE todo lo contrario, solo por ese motivo se ve una clara diferencia, asi que yo opino en base a la realidad de las cosas, con la cabeza, no con el corazón, ni con la utopia y si tengo que escoger entre uno y otro partido, dadas las circunstancias que yo no he escogido de bipartidismo, que son las que hay y no otras, a pesar de que me gustaría que fueran diferentes, no tengo dudas, porque veo un abismo de diferencia entre uno y otro partido.

javi.c escribió:
Afortunadamente no todos piensan como tú o están tan desorientados, como se ha visto por la multitud de seguimiento que han tenido las manifestaciones y si los sindicatos no se hubieran unido (ya hubiera sido el colmo), lo habrían hecho las otras plataformas que también se manifiestan.


En fín, eso que me dices es parecido a lo de aquel impresentable Alcalde de un pueblo de la comunidad de Madrid, que se permitía el lujo de afirmar "que no entendia porqué habia tantos gilipollas que no pensaban como el y que votaban al PP", reconozco que tu no eres ese impresentable ya exalcalde descerebrado de cuyo nombre ni me acuerdo, tu solo llamas a los que no opinamos como tú "desorientados", pero mira que casualidad y ya que entramos en el terreno de la opinión personal reconozco que opino exactamente lo mismo de ti que tu de mi en eso estamos empatados y en base a la lógica pura que no engaña, o uno de los dos se equivoca con respecto al otro, o ambos nos equivocamos, pero lo que es imposible es que ambos estemos en lo cierto como le decía antes a andrés, ya que nuestras opiniones son antagónicas y contrapuestas, pero como en la realidad siempre hay matices, estos seran a favor de uno de los dos en mayor porcentaje y dificilmente en contra absoluta de ambos, asi que estamos salvados.

Y ya que me aludes personalmete y hablas del exito de los que secundan estas manifestaciones, veo que eres realmente optimista en cuanto a eso, porque en base a esa regla que afirmas orgulloso, se puede tambien comprobar cuantos no secundan las manifestacines, y el resultado es masivamente a favor de los no manifestantes, en resumen que alabo tu optimismo equivocado, pero tu botella en este caso ni siquiera está medio llena como tu la pretendes ver, y que seria lo mejor que podria corroborar tus teorías aunque solo en función de número de seguidores, lo cual tampoco demostraría tu razonamiento, lamento decirte que tu botella solo cubre el culo y sin ánimo de ofender, es demostrable.


javi.c escribió:
También es una realidad que cuando un gobierno toma una medida de recorte de los derechos de los trabajadores o sociales, por muchos gobiernos de diferente ideología que vengan después, no las vuelve a cambiar como estaban anteriormente. Esto viene pasando desde el gobierno de Felipito González.

es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_..._Espa.C3.B1a_de_1976

O sea que con ese historial es como para ponerse probar a ver si funciona o no. Ya os gustaría a vosotros, que me parece a mí que tenéis más de empresario que de trabajadores.


En esto estamos de acuerdo del todo, "los experimentos... con gaseosa" que no estamos para pruebas, considero igual que muchos a diferencia tuya y de otros, que la reforma laboral no es un experimento, sino que para mi es algo serio y meditado, que por supuesto es criticable parcialmente como casi todo en esta vida, en este caso en base a que recorta derechos claro que es criticable, pero lo importante es que pretende resolver un problema aún mayor y fundamental que es un derecho de los trabajadores por encima de evitar cualquier recorte laboral o social y que hay que tratar de solventar a medio largo plazo con caracter prioritario y que es el derecho al trabajo en si mismo de todos y por eso en general lo aceptamos al aceptar que puede ser una solución válida.

Y en cuanto a eso último que dices de empresarios y trabajadores, como estableciendo diferencas entre loas dos grupos y englobandome a mi y a otros dentro del grupo de empresarios, me preocupa no que me englobes en un grupo u otro, sino que sectarices y discrimines, mi opinión es que no encuetro diferencias entre los verdaderos empresarios y los verdaderos trabajadores ambos para mi son iguales y creo que asi deberian ser considerados por todos, quizá que los primeros puede que tengan algo mas de iniciativa que los segundos pero eso es un matiz de caracter, los buenos enpresarios-trabajadores y los buenos trabajadores-nopempresarios, se complementan se necesitan, son muy iguales y deben ir de la mano sin diferencias ni discriminaciones, ahora si te refieres a los empresarios de pacotilla y explotadores de mierda que no dan un palo al agua esos son la misma mierda que los trabajores que ensucian ese nombre porque ni siquiera podria considerarles como tales, estos dos últimos grupos son muy diferentes a los primeros y tambien van de igual a igual entre si, solo espero que no quieras englobarme dentro de ninguno de estos ultimos, porque no te lo consentiría.

¿tu, dentro de que grupo te consideras que estás? ¿crees que hay diferencias ente un empresario honesto como trabajador y un trabajador honesto que no es empresario?

Todo esto de los trabajadores y empresarios me parece arcaico, me suena a lucha de clases y eso esta bien para los que viven todavia en el siglo pasado, o para la epoca del maquinismo industrial, y esa es una de las razones por las cuales determinados sindicatos hoy dia son un anacronismo, aunque ellos se niegan a reconocerlo.


javi.c escribió:
En este país no se puede crear trabajo si no se recortan los derechos de los trabajadores, ¿no hay ninguna otras alternativas? ¿Cómo es que hemos tenido trabajo durante 30 años y hora no lo podemos tener si no se recortan los derechos?


Pues ya que me lo preguntas, te respondo:

Suponiendo que la primera frase no la afirmas sino que es una pregunta retórica a la que se te olvidó poner la interrogación, la respuesta salvando la retórica es evidente: Claro que se puede generar trabajo sin recortar los derechos de los trabajadores, pero cuando se está en la puta ruina y la actividad económica es nula, el bien mayor es poder generar trabajo en si mismo a pesar de los recortes porque es el principal derecho, y lo demas incluidos los recortes son males que no hay mas remedio que supeditar a que los tiempos sean mejores y podamos disfrutar de ampliación de derechos.

Sobre tu segunda pregunta, de las alternativas, estas dependen de las circunstancias, y en las presentes circunstancias es jodido encontrarlas, pero tal vez tu las conozcas, en ese caso, proponselas directamente a Rajoy o si no te mola eso, ponlas en una pancarta bien grande en la proxima manifestación, si encuentras esa panacea te estaremos todos muy agradecidos y así la manifestación servirá de mucho mas que de dar una patetica imagen ante el resto del mundo, y perdona que lo diga así y no quiero ofenderte, pero es lo que pienso.

Y sobre tu última pregunta la respuesta es evidente, antes no estabamos en la puta quiebra, ahora estamos muy jodidos, por eso "ajo y agua" es lo que hay y el que no se quiera resignar, ese es su problema y a gritar a la manifestación que es un buen jercicio de libertad, y va bien a las cuerdas vocales, pero que no personalice el mal en el gobierno actual porque la herencia es patente.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#40380
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Está claro que tenemos opiniones contradictorias y que ninguno de los dos estamos dispuesto a ceder por lo que este post se va hacer muy largo y como tú me has contestado con una sinceridad abrumadora yo voy hacer lo mismo.

juanmanuc escribió:
Hasta ahora el PP siempre ha terminado sus gobiernos dando prosperidad a España y el PSOE todo lo contrario, solo por ese motivo se ve una clara diferencia, así que yo opino en base a la realidad de las cosas, con la cabeza, no con el corazón, ni con la utopía y si tengo que escoger entre uno y otro partido, dadas las circunstancias que yo no he escogido de bipartidismo, que son las que hay y no otras, a pesar de que me gustaría que fueran diferentes, no tengo dudas, porque veo un abismo de diferencia entre uno y otro partido.


Si, ya vimos como acabo el gobierno de Aznar, metiéndonos en una guerra que no queríamos, pasándose las manifestaciones que se hicieron por el forro, con el atentado del 11 M con 191 muertos y mas de 1800 lisiados e intentando convencer a la opinión pública de que había sido eta. O como a ganado el señor Rajoy las elecciones , prometiendo que no iba a subir los impuestos, o prometiendo que no iba a abaratar los despidos, Diciendo que no conocía el déficit estatal, cando hoy sabemos que éste procede mayoritariamente de las Comunidades Autónomas en las que ya gobernaba el PP. Si, unas diferencias abismales que dan una garantía acojonante de que son estos señores. Lo de los brotes verdes me jodio , pero lo del pp me jodio mas, estos son los mismos perros con diferentes collares y se merecen no volver a ser elegidos en los próximos 40 años. no quiero ofenderte, pero es lo que pienso.

juanmanuc escribió:
En fin, eso que me dices es parecido a lo de aquel impresentable Alcalde de un pueblo de la comunidad de Madrid, que se permitía el lujo de afirmar "que no entendia porqué habia tantos gilipollas que no pensaban como el y que votaban al PP", reconozco que tu no eres ese impresentable ya exalcalde descerebrado de cuyo nombre ni me acuerdo, tu solo llamas a los que no opinamos como tú "desorientados",




Te recuerdo que esta expresión la empreastes tu antes; en uno de los mensaje para referirte a mi textualmente dijistes : sino una víctima más que está desorientado
Por lo que yo tengo el mismo derecho de gastarla para denominarte a ti ,lo otro del Alcalde de tu pueblo ,prefiero ni comentarlo por eso que se dice de las comparaciones.

juanmanuc escribió:
los buenos enpresarios-trabajadores y los buenos trabajadores-nopempresarios, se complementan se necesitan, son muy iguales y deben ir de la mano sin diferencias ni discriminaciones, ahora si te refieres a los empresarios de pacotilla y explotadores de mierda que no dan un palo al agua esos son la misma mierda que los trabajores que ensucian ese nombre porque ni siquiera podria considerarles como tales, estos dos últimos grupos son muy diferentes a los primeros y tambien van de igual a igual entre si, solo espero que no quieras englobarme dentro de ninguno de estos ultimos, porque no te lo consentiría.



Este trocito te ha quedado con un puntito casi bíblico, pero algunos ya tenemos una edad que Alicia en el país de las maravillas ya nos queda un poquito lejos, más que cogiditos de la mano ,vamos cogiditos del cuello y apretando , mientras a unos se le quitan sus derechos a los otros se les da carta blanca para hacer casi los que les dé la gana con el trabajador y aun así todavía salen a pedir más y hacer declaraciones como la del señor Feito.
En cuanto a donde englobarte a ti, cualquiera que haya leído comentarios tuyos lo tiene muy claro a qué grupo perteneces y por cual estas intentando hacerte pasar.

juanmanuc escribió:
Sobre tu segunda pregunta, de las alternativas, estas dependen de las circunstancias, y en las presentes circunstancias es jodido encontrarlas, pero tal vez tu las conozcas, en ese caso, proponselas directamente a Rajoy


Yo no soy político ni cobro lo que ellos, pero según muchos economistas lo que necesita para crear trabajo es consumo, liquidez y crédito. Cosa que no se consigue con una reforma como esta, hasta los mismos parados han dicho que los da vértigo, miedo y con un contenido que se desvía de las verdaderas necesidades de los ciudadanos .Si reducieran costes posiblemente podrían rebajar los impuestos y dar ventajas fiscales a las pymes y autónomos.
Lo que pasa es que son muy listos y cuando viene una crisis la quieren aprovechar para sacar tajada, vender las empresas públicas, parte del depósito de oro ,o recortar derechos sociales etc.
Vamos que siguen a pies juntillas las enseñanzas económicas de los Chicago Boys.

Si el dinero que se han gastado en rescatar bancos los hubieran dedicado a pymes y autónomos seguro que hubieran acabado con el paro.

juanmanuc escribió:
,ponlas en una pancarta bien grande en la proxima manifestación, si encuentras esa panacea te estaremos todos muy agradecidos y así la manifestación servirá de mucho mas que de dar una patetica imagen ante el resto del mundo, y perdona que lo diga así y no quiero ofenderte, pero es lo que pienso.


No ,mejor en la pancarta me pongo sacarme los rosarios de los ovarios ,leccioncitas de moral a estas alturas ni una, porque si a ti te parece patético la imagen que damos al mundo porque un colectivo proteste por sus derechos, más patético me parece a mí las promesas de Rajoy, la reforma laboral, los policías golpeando a los jóvenes de valencia, las subidas de impuestos y en definitiva todas las mentiras que ha dicho a los ciudadanos este señor para salir elegido.


juanmanuc escribió:
Y sobre tu última pregunta la respuesta es evidente, antes no estabamos en la puta quiebra, ahora estamos muy jodidos, por eso "ajo y agua" es lo que hay y el que no se quiera resignar, ese es su problema y a gritar a la manifestación que es un buen jercicio de libertad, y va bien a las cuerdas vocales, pero que no personalice el mal en el gobierno actual porque la herencia es patente.


Te voy a contestar a esta última parte a un nivel equivalente al tuyo. Si estamos jodidos es por la avaricia de unos señores, que metieron en una mierda que no se tenían que meter y que han sido rescatados con nuestro dinero ,y como nosotros no tenemos la culpa de lo que ha pasado pues no nos resignamos y protestaremos tanto como haga falta a si habrá "ajo y agua" para todos. Si tu no quieres protestar es tu problema, tu no te preocupes que no nos haces ni puta falta, tu quédate en el sofá que es un buen ejercicio para que te engorden los huevos, ya defenderemos nosotros nuestros derechos y los de los que se quedan en casa.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/02/2012 15:22 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40388
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Está claro que tenemos opiniones contradictorias y que ninguno de los dos estamos dispuesto a ceder por lo que este post se va hacer muy largo y como tú me has contestado con una sinceridad abrumadora yo voy hacer lo mismo.

juanmanuc escribió:
Hasta ahora el PP siempre ha terminado sus gobiernos dando prosperidad a España y el PSOE todo lo contrario, solo por ese motivo se ve una clara diferencia, así que yo opino en base a la realidad de las cosas, con la cabeza, no con el corazón, ni con la utopía y si tengo que escoger entre uno y otro partido, dadas las circunstancias que yo no he escogido de bipartidismo, que son las que hay y no otras, a pesar de que me gustaría que fueran diferentes, no tengo dudas, porque veo un abismo de diferencia entre uno y otro partido.


Si, ya vimos como acabo el gobierno de Aznar, metiéndonos en una guerra que no queríamos, pasándose las manifestaciones que se hicieron por el forro, con el atentado del 11 M con 191 muertos y mas de 1800 lisiados e intentando convencer a la opinión pública de que había sido eta. O como a ganado el señor Rajoy las elecciones , prometiendo que no iba a subir los impuestos, o prometiendo que no iba a abaratar los despidos, Diciendo que no conocía el déficit estatal, cando hoy sabemos que éste procede mayoritariamente de las Comunidades Autónomas en las que ya gobernaba el PP. Si, unas diferencias abismales que dan una garantía acojonante de que son estos señores. Lo de los brotes verdes me jodio , pero lo del pp me jodio mas, estos son los mismos perros con diferentes collares y se merecen no volver a ser elegidos en los próximos 40 años. no quiero ofenderte, pero es lo que pienso.

juanmanuc escribió:
En fin, eso que me dices es parecido a lo de aquel impresentable Alcalde de un pueblo de la comunidad de Madrid, que se permitía el lujo de afirmar "que no entendia porqué habia tantos gilipollas que no pensaban como el y que votaban al PP", reconozco que tu no eres ese impresentable ya exalcalde descerebrado de cuyo nombre ni me acuerdo, tu solo llamas a los que no opinamos como tú "desorientados",




Te recuerdo que esta expresión la empreastes tu antes; en uno de los mensaje para referirte a mi textualmente dijistes : sino una víctima más que está desorientado
Por lo que yo tengo el mismo derecho de gastarla para denominarte a ti ,lo otro del Alcalde de tu pueblo ,prefiero ni comentarlo por eso que se dice de las comparaciones.

juanmanuc escribió:
los buenos enpresarios-trabajadores y los buenos trabajadores-nopempresarios, se complementan se necesitan, son muy iguales y deben ir de la mano sin diferencias ni discriminaciones, ahora si te refieres a los empresarios de pacotilla y explotadores de mierda que no dan un palo al agua esos son la misma mierda que los trabajores que ensucian ese nombre porque ni siquiera podria considerarles como tales, estos dos últimos grupos son muy diferentes a los primeros y tambien van de igual a igual entre si, solo espero que no quieras englobarme dentro de ninguno de estos ultimos, porque no te lo consentiría.



Este trocito te ha quedado con un puntito casi bíblico, pero algunos ya tenemos una edad que Alicia en el país de las maravillas ya nos queda un poquito lejos, más que cogiditos de la mano ,vamos cogiditos del cuello y apretando , mientras a unos se le quitan sus derechos a los otros se les da carta blanca para hacer casi los que les dé la gana con el trabajador y aun así todavía salen a pedir más y hacer declaraciones como la del señor Feito.
En cuanto a donde englobarte a ti, cualquiera que haya leído comentarios tuyos lo tiene muy claro a qué grupo perteneces y por cual estas intentando hacerte pasar.

juanmanuc escribió:
Sobre tu segunda pregunta, de las alternativas, estas dependen de las circunstancias, y en las presentes circunstancias es jodido encontrarlas, pero tal vez tu las conozcas, en ese caso, proponselas directamente a Rajoy


Yo no soy político ni cobro lo que ellos, pero según muchos economistas lo que necesita para crear trabajo es consumo, liquidez y crédito. Cosa que no se consigue con una reforma como esta, hasta los mismos parados han dicho que los da vértigo, miedo y con un contenido que se desvía de las verdaderas necesidades de los ciudadanos .Si reducieran costes posiblemente podrían rebajar los impuestos y dar ventajas fiscales a las pymes y autónomos.
Lo que pasa es que son muy listos y cuando viene una crisis la quieren aprovechar para sacar tajada, vender las empresas públicas, parte del depósito de oro ,o recortar derechos sociales etc.
Vamos que siguen a pies juntillas las enseñanzas económicas de los Chicago Boys.

Si el dinero que se han gastado en rescatar bancos los hubieran dedicado a pymes y autónomos seguro que hubieran acabado con el paro.

juanmanuc escribió:
,ponlas en una pancarta bien grande en la proxima manifestación, si encuentras esa panacea te estaremos todos muy agradecidos y así la manifestación servirá de mucho mas que de dar una patetica imagen ante el resto del mundo, y perdona que lo diga así y no quiero ofenderte, pero es lo que pienso.


No ,mejor en la pancarta me pongo sacarme los rosarios de los ovarios ,leccioncitas de moral a estas alturas ni una, porque si a ti te parece patético la imagen que damos al mundo porque un colectivo proteste por sus derechos, más patético me parece a mí las promesas de Rajoy, la reforma laboral, los policías golpeando a los jóvenes de valencia, las subidas de impuestos y en definitiva todas las mentiras que ha dicho a los ciudadanos este señor para salir elegido.


juanmanuc escribió:
Y sobre tu última pregunta la respuesta es evidente, antes no estabamos en la puta quiebra, ahora estamos muy jodidos, por eso "ajo y agua" es lo que hay y el que no se quiera resignar, ese es su problema y a gritar a la manifestación que es un buen jercicio de libertad, y va bien a las cuerdas vocales, pero que no personalice el mal en el gobierno actual porque la herencia es patente.


Te voy a contestar a esta última parte a un nivel equivalente al tuyo. Si estamos jodidos es por la avaricia de unos señores, que metieron en una mierda que no se tenían que meter y que han sido rescatados con nuestro dinero ,y como nosotros no tenemos la culpa de lo que ha pasado pues no nos resignamos y protestaremos tanto como haga falta a si habrá "ajo y agua" para todos. Si tu no quieres protestar es tu problema, tu no te preocupes que no nos haces ni puta falta, tu quédate en el sofá que es un buen ejercicio para que te engorden los huevos, ya defenderemos nosotros nuestros derechos y los de los que se quedan en casa.

Saludos
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40389
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
Por supuesto que soy empresario y a mucha honra, de esos que tenemos que sacarnos adelante una minúscula PYME sin ayuda de nadie, y no tengo nada que ocultar porque estoy orgulloso de serlo, y antes fuí empleado por cuenta ajena como tú supongo, y durante muchos mas años de los que llevo como empresario y tambien estoy orgulloso de esa etapa de mi vida, yo no consideraba a mi jefe como un vil explotador como tu pintas a los empresarios, pero claro que además según tú, ya no soy trabajador como bien has explicado, ahora para ti debo ser tambien un despreciable ser que subyuga al pobre proletariado y le asfixia hasta que no puede mas, como textualmente has dicho que te estan haciendo a ti, lo lamento mucho pero poner etiquetas está muy may y es un grave error. Ese es el problema de generalizar y luego encima personalizar entendiendo que como tu jefe debe ser un explotador para ti, el resto de empresarios todos somos iguales. Vamos que has hecho un retrato genial, por un lado los trabajadores, esos que para ti tienen la exclusiva de ser trabajadores y por otro los empresarios, los buenos y los malos, los oprimidos y los opresores, ya te digo, menudo anacronismo, pero que digo, ni siquiera Lenin habria dado una definición mejor del problema que tu.

Pero volviendo al tema personal en el que has entrado y por tanto he decidido aclararte:

La crisis casi se carga lo que me ha costado mucho trabajo, años y esfuerzo sacar adelante, primero yo solo con un socio y por supuesto sin saber todavia lo que es una subvención, luego cuando crecimos pudimos contratar algunos empleados, según tu, para oprimirlos y ahogarlos hasta que se asfixien, no hace mucho nuestro trabajo empezó a verse amenazado porque el sector al que pertenecen la mayoría de nuestros clientes es uno de los mas castigados por la crisis, así que tuve que plantear a todos, dos posibilidades, una decir adios con todo lo que eso acarrea, la otra reducirnos todos el sueldo y las horas manteniendo el nivel de trabajo y económico mas bajo, el cual es el que todavia nos permite hoy a todos seguir adelante.

en resumen, que a lo mejor soy de una especie muy rara de lo que ya no hay o ni siquiera soy empresario y realmente todos los empresarios son los demonios explotadores que ahogan a los pobres desgraciados que caen en sus manos tal como tu los has pintado en tu respuesta.

javi.c escribió:

Te voy a contestar a esta última parte a un nivel equivalente al tuyo. Si estamos jodidos es por la avaricia de unos señores, que metieron en una mierda que no se tenían que meter y que han sido rescatados con nuestro dinero ,y como nosotros no tenemos la culpa de lo que ha pasado pues no nos resignamos y protestaremos tanto como haga falta a si habrá "ajo y agua" para todos. Si tu no quieres protestar es tu problema, tu no te preocupes que no nos haces ni puta falta, tu quédate en el sofá que es un buen ejercicio para que te engorden los huevos, ya defenderemos nosotros nuestros derechos y los de los que se quedan en casa.

Saludos


Por lo demás este debate ya carece de sentido para mi, porque veo que ha degenerando en las formas, sobre todo por esto ultimo que me cuentas, aunque seguramente por culpa de los dos, asi que mejor lo dejamos si te parece bien, y sobre todo en vista de eso que pretendes que haga, de sentarme en el sofá mientras tu te manifiestas, yo prefiero que mis genitales se queden en su estado natural de tamaño y forma, porque es mucho mas cómodo y saludable, ya entiendo que los tuyos te los he inflado bastante, y por eso me dices esas cosas tan feas, para ponerme a tu altura de igual a igual aunque sea en el tema genital, pero es que todos tenemos derecho a ser diferentes y reclamo mi derecho a que mis genitales se mantengan del tamaño apropiado a sus circunstancias actualmente muy saludables, así que por mi parte hemos terminado este debate, pero ten por seguro que espero en este caso igualmente que tú, que lo antes posible se logre resolver este grave problema laboral que sin duda nos preocupa a todos.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/02/2012 21:10 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#40408
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Pues sí , te tengo que dar la razón de que si que ha degenerando en las formas, pero las formas se perdieron varios mensajes detrás, algunas de tus contestaciones me ha parecido acidas ,irónicas y con muy mala leche ,por lo que yo he contestado de manera similar.

Vamos me parecían las típicos comentarios que se hacen cuando se forma un grupo de autónomos bordes.

En cuanto a lo otro lo he dicho varias veces, que al igual que con los trabajadores, de empresarios o autónomos los puedes encontrar buenos y malos, pero no quiero que mi futuro dependa de la suerte que tenga en encontrarme con uno u otro.

La reforma laboral trae cosas como estas:

1º Te podrán despedir con indemnización de 20 d/año solo por tener dos o más bajas que sumen al menos 9 días en los últimos dos meses, si ninguna de ellas supera los 21dias.

2º Igual que la anterior pero con dos o más bajas que sumen al menos 23 días en el último año, aun que ninguna supere los 21 días.

3º Si tienes plaza por oposición de personal laboral fijo de cualquier administración pública podrás ser despedido con 20 d/año y un tope de 12 mensualidades por insuficiencia presupuestaria sobrevenida en 3 trimestres consecutivos.

4ºA un jefe de contabilidad le podrán poner de administrativo si ambas categorías fueran del mismo grupo profesional, que es lo más probable. Si no te reducen el salario no hay derecho a demanda, ni a extinción voluntaria del contrato con indemnización.

5º sin necesidad de que haya perdidas, si existen razones probadas relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo.

A un cocinero le podrán poner de camarero con salario de camarero

Al que cobre por encima del convenio le podrán bajar hasta el salario del convenio.

A quien trabaje menos de 40h le podrán subir hasta 40.

Al que libre dos días a la semana le podrán hacer librar 3d cada dos semanas.

A cualquiera le podrán cambiar el horario o de turno.

Esto se lo podrán hacer a cualquier trabajador. Solo se podrá aceptar o bien impugnar en los juzgados o rescindir el contrato con indemnización de 20d/año y un tope de 9 mensualidades.

Continúa con muchos más ejemplos en:
laboro-spain.blogspot.com/2012/02/ejempl...ontent=Yahoo%21+Mail

En cuanto al tema personal, yo también las estoy pasando putas estaba en una fabrica fijo y ya llevaba 7 años el único sitio en el que me hicieron un contrato fijo en toda mi vida y te puedo decir que ya tengo una buena edad, de buenas a primeras un buen día llegamos a la fabrica y nos informan que la fabrica había entrado en ley concursal y ahí empezaron los problemas dejaron de pagarnos ,yo con una hipoteca que no podía hacer frente y se estaba comiendo poco a poco los ahorros sin cobrar finiquito ni nada de nada ,actualmente todavía seguimos esperando el fondo ese de garantía del estado, me voy al paro y empezar a buscar trabajo pero nada la ciudad y pueblos están como si fuera un tsunami todo cerrado pasa el primer año cobrando del paro 1200 euros que a los 6 meses bajo a 1000 euros , para 4 personas y pagando una hipoteca de 650 euros. Los meses que viene el seguro del coche, los libros de los críos , la factura un poco inflada etc. Tenemos que ir a casa de mis padres a que nos den de comer con una pensión que tiene de 480 euros. La cosa se vuelve insostenible y me veo obligado a vender mi casa por 100.000 euros menos de los que me costo y gracias a dios consigo venderla , cancelo la hipoteca y me queda más bien poco ,como sigo si encontrar trabajo donde vivo me voy a Madrid a donde finalmente encuentro uno que me hace un contrato de un año ,con 1200 euros al mes , alquilo un piso que no veas los precios que tienen los alquileres aquí y me traigo a la familia y a empezar de nuevo con todo otra vez, con un sueldo del que estoy agradecido pero que no me llega muy halla.
Como comprenderás por todas las penas que te contado que comentarios de algunos foreros que siempre que pueden dan a entender que los que están en el paro son unos vagos o que me digan que estoy desorientado o que hay que resignarse, ajo y agua y no protestar por una reforma que para mí me sume todavía más en la incertidumbre, inseguridad, me cabren y conteste de manera brusca.
Espero que cuando habrá el otro post para informar de la que tendrá lugar el 29 de febrero no se arme el revuelo que se ha montado con esta.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40409
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Todos estan de acuerdo en que a los empresarios hay que ayudarlos para crear empleo, y ahoras que se hace una reforma para ayudarles un poco, cuando sus empresas lo pasan mal, todos lo ponen pegas.

Por cierto,
¿qué tal la manifestación, Javi?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40445
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
javi.c escribió:
Pues sí , te tengo que dar la razón de que si que ha degenerando en las formas, pero las formas se perdieron varios mensajes detrás, algunas de tus contestaciones me ha parecido acidas ,irónicas y con muy mala leche ,por lo que yo he contestado de manera similar.

Vamos me parecían las típicos comentarios que se hacen cuando se forma un grupo de autónomos bordes...

...Como comprenderás por todas las penas que te contado que comentarios de algunos foreros que siempre que pueden dan a entender que los que están en el paro son unos vagos o que me digan que estoy desorientado o que hay que resignarse, ajo y agua y no protestar por una reforma que para mí me sume todavía más en la incertidumbre, inseguridad, me cabren y conteste de manera brusca.
Espero que cuando habrá el otro post para informar de la que tendrá lugar el 29 de febrero no se arme el revuelo que se ha montado con esta.


Debo puntualizarte que mi intervención inicial en este hilo fue dando mi pinión sobre la manifestación, en ningún momento te falté al respeto ni te hice alusiones personales, puedo ser todo lo ácido e irónico que quiera porque esto es un foro libre que permite a la gente dar su opinión, en ningún momento deberias ofenderte ni cabrearte por ello ya que en mi respuesta solo hay críticas en mi opinión muy merecidas contra el anterior gobierno y tambien opiné en consecuencia sobre la manifestación del 19 de febrero, esto fue lo que puse y en ello me parece que no hay nada ofensivo ni personal contra tí. A no ser que te consideres uno de los políticos del PSOE a los que me refería, y en ese caso tampoco deberias de ofenderte porque es la verdad en mi opinión y aunque dicen que son las verdades las que ofenden, es de sabios aceptarlas:

www.ahorristas.es/foros/general/39591-ma...=8&start=8#40116

Si luego hemos entrado en el terreno personal deberías reconocer quien abrió esa puerta, sabes que no fuí yo y sinó mira cual fué tu respuesta en el siguiente post al mio, a partir de ahí ¿que esperabas? ya que tu imediata respuesta si fue un ataque personal en el que te referíste a mi. Si no la recuerdas puedes volver a leela, en tu respuesta, pretendiste integrarme dentro de la extema derecha y demas maravillas de las maravillas.

Por otro lado, no sé quienes son esos foreros que dices que siempre que pueden dan a entender que los que están en el paro son unos vagos, dime quienes son y donde han dicho barbaridades semejantes y yo soy el primero que les contestaré como se merecen por sectarios y despreciables.

Lo que si veo es que escribes cosas de las que pretendes que nadie se ofenda y luego tu te ofendes por menos, y si nó fijate la alusión que acabas de hacer a los autónomos, a cualquier autonomo que la lea no le hará ninguna gracia.

Otra cosa mas que quiero decirte es que no deberias sentirte ofendido por ciertas opiniones a las que me diste pié a dar. Desorientado es todo aquel que está equivocado, que se encuentra en un error y ese fué el sentido que dí a la palabra y no otro, para mi en esto tu lo estás, igual que para ti lo estoy yo, es evidente que es recíproco, ahora que si no te gusta la palabra desorientado la cambio por cualquer otro sinónimo, como equivocado, confundido, erroneo etc...

Tu puedes llamarme desorietado igualmente en base a mi opinión, a mi no me ofende, es más, sé que es lo que piensas equivocamente, es algo recíproco cuando dos opiniones son contrapuestas y antagónicas, lo deberiamos admitir ambos como un hecho y no ofendernos por ello.

En cuanto al ajo y agua, la resignación etc... ahí no me entendiste el sentido que quise darle al decirtelo, yo no me resigno a nada, es mas sigo peleando con mas fuerza si cabe, lo que pasa es que lucho de distinta forma que tu. Ya sabes, y sinó entiendelo, no me puedes convencer de que piense lo contrario a que te equivocas en el camino a seguir, por lo menos por ahora, eso si, el tiempo puede que nos dé la razón a alguno de los dós, pero igualmente yo sé que a tí tampoco te voy a convencer yo ahora.

Por útimo, sobre lo que dices del revuelo, debes comprender que cuando abras el post que quieras abrir aquí en el futuro por tu cuenta y riesgo, igual que libremente abriste este, la gente puede que te critique o esté a favor, eso es lo bueno, que no todos pensamos igual y entre todos juntos quiza encontremos el camino mas apropiado a cada problema, gracias a las críticas y tambien a las alabanzas, si les contestas mal con alusiones personales entoces te arriesgas que que te respondan al mismo nivel.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 27/02/2012 14:39 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234567