Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero
#40223
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
morpheo81 escribió:


España es un pais de servicios, de trabajos por tanto en su mayoría de poca cualificación, asi que esto beneficia a quién benefica, no podemos llevar esto a casos concretos por que nos afecta a todos como trabajadores.

.


Es cierto, pero el sector servicios cuando crece sobretodo es en verano, cunado recibimos 10 millones de extraneros, y estos contratos siempre serán temporales.

Hay que pensar más en los parados, que necesitan encontrar trabajo como sea, que en los que tenemos trabajo, sino, ese sobreproteccinismo es el que hace tan rígido el mercado laboral.

En Alemania, dijo el follonero que solo había 15 dias de indemnización, y que España era el pais de la UE donde más sobreprotegido estaba el trabajador, y ¿cual es el pais de la UE con mayor paro?
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40232
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
javi.c escribió:
Te recuerdo que el post lo creado yo y que lleva por título Manifestación contra la reforma laboral ósea que el que está intentando cambiar de tema eres tú , intentado politizar una protesta, de un grupo de persona que no están de acuerdo con esta reforma laboral ; que como habrás visto con una respuesta multitudinaria. ...

Así que no entiendo tus comentarios, más bien me parecen rabietas .


Bueno compañero no te cabrees conmigo, yo las rabietas me las guardo para quien las merece, y tu no eres merecedor de ellas, sino una victima mas que está desorientado, y perdona si esto te ofende o te suena prepotente, pero no es mi intención, tan solo escribo sobre lo que estoy convencido y tampoco pretendo convencerte, aunque sería bueno pero utópico, por eso solo expongo mi punto de vista ante los demás respondiendote de nuevo al ser aludido.

Sobre politizar, puntualizo que no politizo nada, ni pretendo demonizar al PSOE, que gente eficaz tendrá en alguna parte, solo evaluo sus actos como gobierno pasado y solo contesto al hilo que has abierto con propia y legítima opinión, ahora por ejemplo mi opinión es que tu manifestación está muy politizada y por tanto no creo que yo la politice mas por opinar en contra de ella, a lo mejor ese es uno de tus errores y crees que cuando estés dando gritos de protesta junto a Carmen Chacón pongo por ejemplo, ella esta allí junto contigo por la misma razón que tu, ¿crees que ella lo hace por defender tu empleo?, ¿porqué crees que lo hace?, pero no me contestes que no te considero ingenuo y sé tu respuesta.

Que te manifestases cuando gobernaba zapatero es muy honrroso por tu parte, aquel si era el momento cuando no se hacia nada por paliar la situación, yo tambien lo hice por ser consecuente contra un gobierno inutil y por defender mis derechos como trabajador viendose amenazados en gran parte por culpa de la indolencia pasada de un gobierno inutil hasta decir basta, aunque entonces heché de menos ver a los sindicatos y a algunos otros por allí.

No se si te va a sorprender esto por como me vienes calificando pero a mi tambien me la pela el PP, el PSOE y la madre que los trajo a este mundo, pero tambien estoy muy preocupado por la situación, por eso te digo que desde mi humilde punto de vista, el cual tambien puede estar equivicado como creo que está el tuyo, ahora no es el momento de manifestarse por todas las razones que ya he escrito en mis anteriores post de este hilo, porque creo que ahora es el momento de arrimar el hombro, que es el único camino que ya nos queda si queremos salir de esta, y si nos dejan.

P.d. No hay rabietas, esas las tienen los que se van a manifestar despues de haber dejado el pais en la ruina, y ahora pretenden seguir dando por culo despues de que los españoles les hemos dicho basta en las urnas y en vez de remar todos en el mismo sentido siguen dando por saco. Evidentemente no hablo de ti ni de los trabajadores que se manifiestan porque equivocadamente o no crean que es injusta la reforma laboral, y estan en su derecho a hacerlo, como yo de ir a currar el fin de semana en lugar de manifestarme, aunque lo que prefiero es irme a disfrutar del buen tiempo y darme una vuelta en bici con mi hija, pero lo hago porque espero poder volver a disfrutar de eso lo mas pronto posible, igual que hacía antes, igual que tu haces apologia de la manifestación ahora yo apelo a todo lo contrario, y no porque no crea en ellas sino porque considero que ahora no es el momento sino el peor momento para hacer uso de ellas. En el fondo no somos distintos y defendemos lo mismo, pero uno de los dos se equivoca en el momento y en la forma.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 14:36 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#40236
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
juanmanuc escribió:

P.d. No hay rabietas, esas las tienen los que se van a manifestar despues de haber dejado el pais en la ruina, y ahora pretenden seguir dando por culo en vez de remar todos en el mismo sentido. Evidentemente no hablo de ti ni de los trabajadores que se manifiestan porque equivocadamente o nó crean que es injusta la reforma laboral, y estan en su derecho a hacerlo, como yo de ir a currar el fin de semana en lugar de manifestarme aunque lo que prefiero es irme a disfrutar del buen tiempo y darme una vuelta en bici con mi hija, pero lo hago porque espero poder volver a disfrutar de eso pronto, igual que hacia antes, igual que tu haces apologia de la manifestación yo apelo a todo lo contrario. En el fondo no somos distintos y defendemos lo mismo, pero uno de los dos se equivoca en la forma.


Salu2.


No creo que ninguno uno de los dos esté equivocado,sino que cada uno tiene diferentes puntos de vista de la reforma.

JAvi cree que el limitar los derechos, es contraproducente y generará más paro, y Juanmanuc cree que hay que limitar estos para que genere confianza y se cree empleo.

Si supieramos la verdad absoluta,no discutiriamos sobre nada.

A todo esto, los sindicatos son muy listos, saben que hacer ahora una huelga general no sería muy seguida, y prefieren esperar a que suba el paro (algo inevitable con un PIB del -2%) y así dar una excusa para tener más apoyo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 15:13 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40240
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
Tu apunte es muy conciliador Andrés, pero si lo analizas, verás que de dos opiniones contrapuestas, o solo una es la cierta o ambas se equivocan, eso es innegable y no entra en el campo de la opinión.

Con respecto a lo que dices de los sindicatos, inaginate la mierda de huelga que montarian ahora si todos opinasen como yo,


Es lo que tu dices, van a esperar a que siga subiendo el paro, para no hacer el ridiculo.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 15:00 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#40252
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 44
los empresarios miran por lo suyo (mas y mas dinero), los políticos por lo suyo( egocentrismo, afan de poder y notoriedad y mas y mas dinero), los sindicatos por lo suyo ( manejar al borreguismo masivo, esperar que las cosas vayan mal para cargarse de gente sin cabeza y manejable y arrojarlos contra los politicuchos como amenaza para solicitar su trozo de pastel)..finalmente estamos tu y yo (.........)

PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40253
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
rafacremades escribió:

Es cierto, pero el sector servicios cuando crece sobretodo es en verano, cunado recibimos 10 millones de extraneros, y estos contratos siempre serán temporales.

Hay que pensar más en los parados, que necesitan encontrar trabajo como sea, que en los que tenemos trabajo, sino, ese sobreproteccinismo es el que hace tan rígido el mercado laboral.

En Alemania, dijo el follonero que solo había 15 dias de indemnización, y que España era el pais de la UE donde más sobreprotegido estaba el trabajador, y ¿cual es el pais de la UE con mayor paro?


Esta política incluso más agresiva ya se empleaba hace tiempo sin ir más lejos en Estados unidos y sin embargo han llegado a tasas de 27 millones de parados o sea que mas clarito el agua, ya vemos a quién beneficia esto.

España se sitúa en el cuarto puesto en desigualdad de ingresos, por detrás de Letonia, Lituania y Rumanía. El 21,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de riesgo de pobreza. España tiene uno de los salarios mínimos interprofesional más bajos de la unión Europea solo superados por Polonia y Portugal.

Y como también se vio el el follonero , ya sabemos qué clase de trabajos trae esto, trabajos más precarios, menor sueldo, menor derecho, más pobreza ,mas desigualdad etc.
A ver cuando cogemos de Europa, algo más que los recortes.

¿Qué piensan lo parados (esos que dices que tanto te preocupan) de la reforma laboral?




Lo vengo diciendo esta semana, de entrada miedo, pánico. Porque proponen medidas haciendo hincapié justamente, en el abaratamiento de los despidos, y se han olvidado de que a día de hoy el problema del desempleo en nuestro país, no viene motivado por la ley que tenemos, sino por la falta de créditos y los impagos que muchas administraciones públicas han hecho al colectivo de autónomos. Porque en España más del 70% del empleo se estaba generando, desde las pequeñas y medianas empresas . Y en el momento, en que no cobramos nuestras facturas y tenemos que abonar nuestros pagos, como somos los más débiles , encima somos embargables. Y han arruinado al país y a este colectivo que estaba generando empleo. Entonces hasta que esta gente no nos pague estamos muertos. Por eso alguna manera esta reforma, primero no es apropiada y encima lo que va a aportar es que a las grandes compañías, que puntualmente puedan fomentar algo de empleo, les va facilitar el despido. Provoca que la gente que acceda a un puesto de trabajo, cada vez con menos pretensiones económicas. De alguna manera lo que están fomentando es la precariedad laboral. Aunque también es cierto que todavía no hemos podido analizar todo el texto, y en las leyes siempre aparecen las letras pequeñas, y nos llevamos sorpresas muchas veces . Y lo que está claro, así a priori, es que no va a solucionar el problema. Y estamos coincidiendo, con muchos expertos, que vienen a decir, que en breve va a aumentar el desempleo, a consecuencia de esta reforma.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 22:16 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40254
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:

No creo que ninguno uno de los dos esté equivocado,sino que cada uno tiene diferentes puntos de vista de la reforma.

JAvi cree que el limitar los derechos, es contraproducente y generará más paro, y Juanmanuc cree que hay que limitar estos para que genere confianza y se cree empleo.

Si supieramos la verdad absoluta,no discutiriamos sobre nada.

A todo esto, los sindicatos son muy listos, saben que hacer ahora una huelga general no sería muy seguida, y prefieren esperar a que suba el paro (algo inevitable con un PIB del -2%) y así dar una excusa para tener más apoyo.


Lo que creo es que no creara más puestos de trabajo y que los que cree serán mucho más precarios y a costa de perder derechos de los trabajadores o sociales. Muchos de ellos constitucionales.
Esto nos llevar a mas despidos a corto plazo y trabajos con menos sueldos, más precarios, inseguridad laboral etc.Lo que nos llevara a consumir todavía menos y a un malestar a un mas general.
Ya se vio en salvados, la clase de empleos que ha creado en Alemania, contratos de aprendiz hasta los 30 años con un jornal de 480 euros al mes o similares.

Queda claro a quién beneficia esto.Pero de todas maneras gracias ,el intento de reconciliación dice mucho de ti.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 17:49 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40256
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
juanmanuc escribió:


Bueno compañero no te cabrees conmigo, yo las rabietas me las guardo para quien las merece, y tu no eres merecedor de ellas, sino una victima mas que está desorientado, y perdona si esto te ofende o te suena prepotente, pero no es mi intención, tan solo escribo sobre lo que estoy convencido y tampoco pretendo convencerte, aunque sería bueno pero utópico, por eso solo expongo mi punto de vista ante los demás respondiendote de nuevo al ser aludido.

Sobre politizar, puntualizo que no politizo nada, ni pretendo demonizar al PSOE, que gente eficaz tendrá en alguna parte, solo evaluo sus actos como gobierno pasado y solo contesto al hilo que has abierto con propia y legítima opinión, ahora por ejemplo mi opinión es que tu manifestación está muy politizada y por tanto no creo que yo la politice mas por opinar en contra de ella, a lo mejor ese es uno de tus errores y crees que cuando estés dando gritos de protesta junto a Carmen Chacón pongo por ejemplo, ella esta allí junto contigo por la misma razón que tu, ¿crees que ella lo hace por defender tu empleo?, ¿porqué crees que lo hace?, pero no me contestes que no te considero ingenuo y sé tu respuesta.

Que te manifestases cuando gobernaba zapatero es muy honrroso por tu parte, aquel si era el momento cuando no se hacia nada por paliar la situación, yo tambien lo hice por ser consecuente contra un gobierno inutil y por defender mis derechos como trabajador viendose amenazados en gran parte por culpa de la indolencia pasada de un gobierno inutil hasta decir basta, aunque entonces heché de menos ver a los sindicatos y a algunos otros por allí.



Hombre mira que bien antes si y ahora no , cuando las reformas son todavía más agresivas que la anteriores.Menos mal que te la sudaba el pp

Afortunadamente no todos piensan como tú o están tan desorientados, como se ha visto por la multitud de seguimiento que han tenido las manifestaciones y si los sindicatos no se hubieran unido (ya hubiera sido el colmo), lo habrían hecho las otras plataformas que también se manifiestan.

También es una realidad que cuando un gobierno toma una medida de recorte de los derechos de los trabajadores o sociales, por muchos gobiernos de diferente ideología que vengan después, no las vuelve a cambiar como estaban anteriormente. Esto viene pasando desde el gobierno de Felipito González.

es.wikipedia.org/wiki/Huelgas_generales_..._Espa.C3.B1a_de_1976

O sea que con ese historial es como para ponerse probar a ver si funciona o no. Ya os gustaría a vosotros, que me parece a mí que tenéis más de empresario que de trabajadores.

En este país no se puede crear trabajo si no se recortan los derechos de los trabajadores, ¿no hay ninguna otras alternativas? ¿Cómo es que hemos tenido trabajo durante 30 años y hora no lo podemos tener si no se recortan los derechos?
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 18:04 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567