Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero
#40143
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
Eres muy libre de manifestarte, faltaria mas, igual que yo de decirte lo que opino sobre tu manifestación, afortunadamente yo todavia llego a fin de mes, eso no quiere decir que no me solidarice con los que no llegan, pero una cosa es solidarizarme y otra es estar de acuerdo con la orientación de la manifestación que no tiene nada que ver con eso, asi que no me cambies el tema.

Te vuelvo a repetir que es verdad que no estoy radicalmente en contra de la reforma laboral, pero tampoco estoy a favor de determinadas cosas, aunque para mi lo mas importante es que sé que algo habia que hacer y que por lo menos estos lo están intentando en el poco tiempo que llevan haciendo los cambios que consideran oportunos y no como zparo con sus brotes verdes y sus escogidos equipos de ministros inútiles.

Lo triste de esto, que no deja de chocarme y sobre todo de preocuparme es que gente tan perjudicada como tu por la banca y el gobierno anterior que la secundó, sea ahora cuando reaccione y no antes cuando por lo menos podias decirselo a la cara al responsable que tuvo en su mano poder paliarlo y no al que acaba de coger el relevo en unas condiciones precarias y ahora trata de resolver lo que evidentemente no puede hacer de la noche al día.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/02/2012 20:26 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#40153
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Te recuerdo que el post lo creado yo y que lleva por título Manifestación contra la reforma laboral ósea que el que está intentando cambiar de tema eres tú , intentado politizar una protesta, de un grupo de persona que no están de acuerdo con esta reforma laboral ; que como habrás visto con una respuesta multitudinaria.

Dentro de este grupo que protesta contra la reforma laboral, hay trabajadores tanto del PP como del PSOE , como de centro y una mayoría de los que no se sienten representados por ninguno de los partidos o sindicatos actuales.

Cuando gobernaba zapatero, también proteste, tanto yo, como otros muchos todo lo que pudimos y más; porque también hizo políticas que recortaban los derechos sociales y de los trabajadores. Y te recuerdo que el señor Rajoy también los critico.

Así que no entiendo tus comentarios, más bien me parecen rabietas .
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40181
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Creo que la reforma laboral es muy amplia y cuando te manifiestas contra ella, tambien te manifiestas sobre cosas muy buenas que lleva, y otras que puden ser discutibles, como el despido procedente.

Si te manifiestas en contra, te manifiestas contra:

Contratos temporales máximos de 3 años.
Bonificación para los contrato de formación y aprendizaje para trabajadores sin cualificación para realizar un contrato en prácticas.
Contrato indefinido de apoyo a emprendedores, con una deducción fiscal de 3.000 € para su primer trabajador.
Bonificación de cuotas por transformación de contratos en prácticas, relevo o sustitución en indefinidos: Bonificación de 500 € durante 3 años, 700 € para mujeres
Modificación del pago único, hasta un 100% para menores de 30 o mujeres menores de 35 años.

Pero hay cosas que se nota que los sindicatos solo estan para protestar por todo.
En la anterior reforma, se cambio para que una persona pudiera estar con contratos temporales, prorogables,sin límite y dijeron que esto hacia del trabajo precario.

En esta reforma, se ha cambiado para que despues de un tiempo máxio de 3 años, tenga que cambirase a indefinido, y tambien les parece mal.

Su trabajo es quejarse, por todo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 09:47 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40204
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Pues yo creo que trae cosas muy malas y recuerdo una vez más que la próxima del dia 29 es a nivel Europeo, aparte de UGT Y CCOO la apoyan los demás sindicatos y más de 45 plataformas incluidas democracia real ya ,movimiento 15 M y diferentes asociaciones vecinales , gremiales etc, todos estos están equivocados; que lastimita de gente.

Si te manifiestas en contra, te manifiestas contra:
Ejemplos

1º Te podrán despedir con indemnización de 20 d/año solo por tener dos o más bajas que sumen al menos 9 días en los últimos dos meses, si ninguna de ellas supera los 21dias.

2º Igual que la anterior pero con dos o más bajas que sumen al menos 23 días en el último año, aun que ninguna supere los 21 días.

3º Si tienes plaza por oposición de personal laboral fijo de cualquier administración pública podrás ser despedido con 20 d/año y un tope de 12 mensualidades por insuficiencia presupuestaria sobrevenida en 3 trimestres consecutivos.

4ºA un jefe de contabilidad le podrán poner de administrativo si ambas categorías fueran del mismo grupo profesional, que es lo más probable. Si no te reducen el salario no hay derecho a demanda, ni a extinción voluntaria del contrato con indemnización.

5º sin necesidad de que haya perdidas, si existen razones probadas relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo.

A un cocinero le podrán poner de camarero con salario de camarero

Al que cobre por encima del convenio le podrán bajar hasta el salario del convenio.

A quien trabaje menos de 40h le podrán subir hasta 40.

Al que libre dos días a la semana le podrán hacer librar 3d cada dos semanas.

A cualquiera le podrán cambiar el horario o de turno.

Esto se lo podrán hacer a cualquier trabajador. Solo se podrá aceptar o bien impugnar en los juzgados o rescindir el contrato con indemnización de 20d/año y un tope de 9 mensualidades.

Continúa con muchos más ejemplos en:

laboro-spain.blogspot.com/2012/02/ejempl...ontent=Yahoo%21+Mail

Vuelvo a repetir una vez más; que la putada de esto es que viene en paquetes y para una cosa buena que trae te toca tragarte 40 malas, ya podéis intentar maquillarlo como queráis.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40208
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Si haces bien tu trabajo, nadie te va a despedir.

Cuesta mucho formar a un trabajador, y cuando ya lo tienes formado, no vas a despedirle por estar bajas en 2 meses.

Lo que hay que hacer es hacer bien tu trabajo, eso es lo más importante, y ya está. A mi alrededor hay compañeros que se tocan los huevos, y no les despiden porque les sale muy caro a la empresa y yo que lo hago mucho mejor, les sale más barato, y eso tiene que cambiar.

El que no vale, a la calle, y asi contrataran a los parados que realmente hagan bien su trabajo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 12:51 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40213
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
Si haces bien tu trabajo, nadie te va a despedir.

Cuesta mucho formar a un trabajador, y cuando ya lo tienes formado, no vas a despedirle por estar bajas en 2 meses.

Lo que hay que hacer es hacer bien tu trabajo, eso es lo más importante, y ya está. A mi alrededor hay compañeros que se tocan los huevos, y no les despiden porque les sale muy caro a la empresa y yo que lo hago mucho mejor, les sale más barato, y eso tiene que cambiar.

El que no vale, a la calle, y asi contrataran a los parados que realmente hagan bien su trabajo.


Gracias pero no me convence.

No quiero basar mi futuro en el buen hacer del jefe a costa de perder unos derechos que ya tenemos los trabajadores, igual que los hay buenos los hay malos igualito que en el caso de los trabajadores.

Aparte en empresas grandes eres un número en el que el jefe ni sabe la mayoría de veces que trabajador es el que más se lo curra y están mandados por encargadillos o jefes que en algunos casos si pueden echarte a ti para enchufar a un familiar o amigo lo hacen.

También los habrá de los que estén renovando personal constantemente para ir cobrando las subvenciones.
Y también hay que tener muy en cuenta que no en todos los trabajos se necesita mano de obra especializada.
javi.c
javi.c
Mensajes: 1061
graphgraph
Puntos: 7147
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 13:18 por javi.c.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40218
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 108
Los sindicatos han criticado varios aspectos de la reforma laboral no todas, y tampoco todos los que van a la manifestación estan a favor de todo lo que se crítica. Ya anuncie que había un bloque crítico que fue a la manifestación. No todo es blanco o negro.

Si veis un poco la reforma el tema de contrataciones es lo de menos, hay mucho más sobre convenios colectivos, sobre despido, sobre eres,...Con lo cual aunque haya cosas que gusten son muchas más las que perjudican al trabajador.

España es un pais de servicios, de trabajos por tanto en su mayoría de poca cualificación, asi que esto beneficia a quién benefica, no podemos llevar esto a casos concretos por que nos afecta a todos como trabajadores.

El anterior presidiente de la patronal es un claro ejemplo de empresario de este pais, por algo era el representante de todos ellos, así que como dice javi.c, no se puede basar el futuro en un buen jefe por que ya vemos de que calaña son muchos.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#40219
Re: Manifestación contra la reforma laboral en Madrid, 19 de febrero hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Estas en lo cierto en lo de las grandes empresas, pero siempre tienes un supervisor o jefe de departamente en el que da los informes a los superiores de tu trabajo.

Y hay que recordar, que el 80% del trabajo de este pais son en pymes, con lo que hay una supervisión directa del jefe.

A mi me pasó eso en mi antiguo trabajo, que había gente que no hacia su trabajo correctamente, y despues de llevar 20 años en la empresa, despedirlo costaba mucho, pero tambien te doy la razón en que hay algun caso, por ejemplo asesorias, en que tienen a los becarios de turno, para realizar un trabajo de poca cualificación,y a estos los cambian cada poco tiempo, pero al resto de trabajadores, les interesa mantenerlos por su cualificación.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567