Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL
#36237
OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL hace 12 Años, 3 Meses Karma: 6
Pues bien digo esto, porque a mi ya me ha venido el cobro en Enero de la lectura real de dos meses, de noviembre a enero, pero en diciembre me cobraron la lectura estimada de noviembre a diciembre. En la factura de enero me descuenta el importe del consumo estimado que me pusieron en la factura anterior, y aqui es donde esta el engaño, y porque direis vosotros, pues por el echo de que cuando me cobraron la factura estimada el mes pasado por esos kWh que me cobraron, yo pague un 18% de IVA, y ahora al hacer el descuento de esos kWh me lo hacen con el importe de esos kWh sin IVA. Por lo que hay una diferencia en mi caso insignificante de 5€, pero que son mios e intentan quedarselos, imaginaros con la cantidad de hogares que tengan contratados y yo tengo un consumo moderado, podemos estar hablando de cientos de millones de euros.
Esta claro que les va a salir rentable el cambio y no me estraña que lo hagan cada dos años para llevarse un buen pellizco. Por supuesto que en cuanto tenga un poco de tiempo are la oportuna reclamacion y ya os cantare que me dicen, lo que tengo claro es que es un abuso y que TODOS DEBEMOS RECLAMAR, para que se den cuenta que no somos tontos.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36238
Re: OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL hace 12 Años, 3 Meses Karma: 7
Lugape escribió:
Pues bien digo esto, porque a mi ya me ha venido el cobro en Enero de la lectura real de dos meses, de noviembre a enero, pero en diciembre me cobraron la lectura estimada de noviembre a diciembre. En la factura de enero me descuenta el importe del consumo estimado que me pusieron en la factura anterior, y aqui es donde esta el engaño, y porque direis vosotros, pues por el echo de que cuando me cobraron la factura estimada el mes pasado por esos kWh que me cobraron, yo pague un 18% de IVA, y ahora al hacer el descuento de esos kWh me lo hacen con el importe de esos kWh sin IVA. Por lo que hay una diferencia en mi caso insignificante de 5€, pero que son mios e intentan quedarselos, imaginaros con la cantidad de hogares que tengan contratados y yo tengo un consumo moderado, podemos estar hablando de cientos de millones de euros.
Esta claro que les va a salir rentable el cambio y no me estraña que lo hagan cada dos años para llevarse un buen pellizco. Por supuesto que en cuanto tenga un poco de tiempo are la oportuna reclamacion y ya os cantare que me dicen, lo que tengo claro es que es un abuso y que TODOS DEBEMOS RECLAMAR, para que se den cuenta que no somos tontos.


En teoría el IVA no va para ellos ( la práctica es otra cosa, todo se transforma en subvenciones mediante el flujo del dinero ) por lo que a priori, parece normal que no te lo descuenten.... salvo que haya entendido mal el planteamiento, ya que estoy algo espeso.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36242
Re: OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL hace 12 Años, 3 Meses Karma: 6
Te lo especifico mas concretamente:
En la facturacion de diciembre me cargan:
3'45 kw x 28 dias x 0'056529 €/kw y dia = 5'46
193 kwh x 0'142319 €/kwh = 27'47 Esta es la cantidad de la discordia
32'93 € x 1'05113 x 4'864 % = 1'68
28 dias x 0'017753 €/dia = 0'50
____________
Total 35'11
IVA Normal 18% de 35'11 = 6'32
TOTAL FACTURA 41'43

Ahora la facturacion de Enero:

3'45 kw x 29 dias x 0'0565572 €/kw y dia = 5'66
396 kwh x 0'143939 €/kwh = 57'00 Me cobran los kwh de nov a enero igual
a pesar de haberlos pagado en diciembre
mas baratos.
-193 kwh x 0'142319 €/kwh = -27'47 Descuento, pero y el IVA que pague de
esto que son 4'9944 mas o menos?
35'19 € x 1'05113 x 4'564% = 1'80
29 dias x 0'017586 €/dia = 0'51
__________
Total 37'50
IVA Normal 18% de 37'50 = 44'25


Ves ahora lo que digo, el mes pasado pague un 18% de IVA en los 27'47, que tan solo me descuentan eso 27'47 pero no esos 4'99€, que sube la factura al meter el IVA.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36244
Re: OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL hace 12 Años, 3 Meses Karma: 6
No se el porque no me salido correctamente alineado como lo habia escrito, pero espero que se entienda mas o menos.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36245
Re: OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
todas las compañias de luz, gas y aguas, van haciendo estos cambios en su facturación...
cada dos por tres, yo creo que para tenernos entretenidos, para ver si encontramos el gazapo... eso sí, siempre a favor de ellos...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36247
Re: OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL hace 12 Años, 3 Meses Karma: 6
Si pero el tema es que debemos quejarnos, yo ya he puesto una reclamacion en FACUA, y en cuanto pueda ire a la oficina de Endesa en mi localidad para poner reclamacion, segun me digan tambien la are en la oficina del consumidor del ayuntamiento. Se que es poco 5€, pero si hablamos de todos los hogares españoles que tengan hablaremos de millones de euros.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36263
Re: OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL hace 12 Años, 3 Meses Karma: 175
Lugape escribió:
Te lo especifico mas concretamente:
En la facturacion de diciembre me cargan:
3'45 kw x 28 dias x 0'056529 €/kw y dia = 5'46
193 kwh x 0'142319 €/kwh = 27'47 Esta es la cantidad de la discordia
32'93 € x 1'05113 x 4'864 % = 1'68
28 dias x 0'017753 €/dia = 0'50
____________
Total 35'11
IVA Normal 18% de 35'11 = 6'32
TOTAL FACTURA 41'43

Ahora la facturacion de Enero:

3'45 kw x 29 dias x 0'0565572 €/kw y dia = 5'66
396 kwh x 0'143939 €/kwh = 57'00 Me cobran los kwh de nov a enero igual
a pesar de haberlos pagado en diciembre
mas baratos.
-193 kwh x 0'142319 €/kwh = -27'47 Descuento, pero y el IVA que pague de
esto que son 4'9944 mas o menos?
35'19 € x 1'05113 x 4'564% = 1'80
29 dias x 0'017586 €/dia = 0'51
__________
Total 37'50
IVA Normal 18% de 37'50 = 44'25


Ves ahora lo que digo, el mes pasado pague un 18% de IVA en los 27'47, que tan solo me descuentan eso 27'47 pero no esos 4'99€, que sube la factura al meter el IVA.


Yo creo que te han hecho bien las operaciones.

Mes 1: gasto luz 27,47€
Mes 2: gasto 29,53€
Total los 2 meses: 57,00€.

IVA mes 1: 4,9446
IVA mes 2: 5,3154
IVA TOTAL: 10,26 que es lo que pagarías por los 57 euros de consumo.

No es que en el mes 1: hayas pagado los casi 5 euros de IVA correspondiente a los 27,47, y después en el mes 2, te cobran el IVA de los 57 euros, sino sólo de la dfierencia.

Lo que no me parece bien que cobre a precio de enero, lo que se gastó en diciembre.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/01/2012 17:26 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36267
Re: OJO AL PASAR LA FACTURACION DE LA LUZ DE MENSUAL A BIMESTRAL hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
ojo... encima... multan...!!!

Facua-Consumidores en Acción alertó hoy que las eléctricas están aplicando ilegalmente multas de hasta 31 euros mensuales a usuarios que no han instalado limitadores de potencia tras sustituirles los contadores.


Según este colectivo de consumidores, las compañías cobran las penalizaciones con el argumento de que una orden de 2008 del Ministerio de Industria las obliga a hacerlo, obviando que los nuevos contadores digitales ya llevan incorporado el interruptor de control de potencia (ICP).

Por ello, Facua llama a los usuarios afectados a que reclamen a las eléctricas la devolución de las penalizaciones que hayan seguido facturándoles desde el momento en que les instalaron los nuevos contadores.

La organización de consumidores recuerda en una nota que denunció a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Hidrocantábrico (HC) y E.On en enero de 2011 por no haber sustituido el 30% del parque de contadores (unos seis millones), una obligación impuesta en la primera fase del plan de sustitución, que finalizó en diciembre del año anterior.

Hasta la fecha, Facua asegura que no ha recibido respuesta del Ministerio de Industria por su denuncia ni ha trascendido ninguna multa a las eléctricas. Así mismo, denuncia que las eléctricas cobran dos veces por el ICP porque están facturando dos veces por el limitador de potencia a quienes sí lo tenían y ahora cuentan con los equipos de medida digitales.

Facua ha instado a Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Hidrocantábrico y E.On a que devuelvan las cantidades facturadas irregularmente a sus clientes. De no hacerlo, la asociación presentará las pertinentes denuncias contra el sector ante las autoridades de protección al consumidor de las comunidades autónomas.

fuente: eleconomista
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123