Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se prevé moderación de tipos en depos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Se prevé moderación de tipos en depos
#34631
Se prevé moderación de tipos en depos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 25
La dura competencia por la captación de pasivo es cada vez más insostenible. Las remuneraciones de depósitos cercanas al 4% TAE, unidas a la merma de los ingresos financieros de los bancos, están estresando con fuerza las cuentas de resultados del sector. Además, la nueva legislación sobre aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha aumentado con fuerza la contribución que deben hacer las entidades financieras por las imposiciones a plazo fijo que comercializan con tipos de interés por encima del mercado. Con las nuevas exigencias impuestas, los depósitos se encarecen y las entidades buscarán productos más atractivos, como los pagarés.

Ante este escenario, los expertos consideran que a lo largo de 2012 se impondrá una moderación de las rentabilidades en estos productos. "Los bancos no se pueden permitir seguir compitiendo con las letras del Tesoro, que ya pagan un 4% a un año", explican fuentes de un gran banco. "Lo más razonable sería que durante el ejercicio se viviera una moderación en los tipos".

Otros factores que deberían tirar a la baja en la remuneración de los depósitos es el previsible descenso del euríbor, la reestructuración del sector bancario y la consolidación fiscal. "A medida que se vaya completando la reordenación de la banca, habrá menos entidades desesperadas por captar liquidez a cualquier precio", explica un directivo de un banco español. "Además, si el Gobierno es capaz de poner en marcha las medidas anunciadas y se recupera la prima de riesgo española, las entidades tendremos más facilidades para financiarnos en los mercados mayoristas y se reducirá la competencia por captar el ahorro del cliente".

www.cincodias.com/articulo/mercados/caja...20120109cdscdimer_3/
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34643
Re: Se prevé moderación de tipos en depos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Ya veremos, porque lo mismo dijeron el año pasado, y cada vez fue en aumento.
En lineas generales, bajaran, pero habrá interesantes ofertas, de entidades que necesitan por ley recapitalizarse.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/01/2012 16:42 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34649
Re: Se prevé moderación de tipos en depos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 1
no estoy tampoco yo tan seguro porque si necesitan liquidez tendran que conseguirlo de alguna forma y esta es a traves de depositos atractivos.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34664
Re: Se prevé moderación de tipos en depos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 17
Mi humilde opinion es que bajaran un poco este primer trimestre...Más no puedo ver porque como esta el patio en 2 días los "mercados" tiran para arriba los tipos en un plis plas.... Cuatro noticias catastrofistas y consiguen subir los bonos y para competir los bancos tienen que dar mejores intereses...Además de que necesitaran más capital...
Sinceramente hay tantas posibilidades que a mediados del 2012 esto vaya para arriba como que vaya para abajao....

Yo por si las moscas he pillao el 5% de bankia a un año.... No tengo ganas de pillar la pasta más tiempo...Ya se me hace larguisimo los 12 meses como esta el patio
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34699
Re: Se prevé moderación de tipos en depos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Pues yo creo que la gente ahorra mas, por lo que los bancos tiene dinero, eso seguro. La tasa de ahorro de las familias ha aumentado según dicen las encuestas. La gente está asustada y está cambiando los hábitos del consumo. Los depos no pueden bajar mucho mas, se deben de quedar en torno al 4% para ser medianamente competitivos. De lo contrario, el ahorrador se va a ir a las letras de cabeza.

Nota: Al final sí que llegó mi preciado 5% a fin de año, pero pedía una cantidad demasiado elevada para mí. Lástima.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#34747
Re: Se prevé moderación de tipos en depos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
La gente ahorra más porque tienen miedo a quedarse sin trabajo.
Por eso aguanta más el coche, la lavadora, los viajes más baratos, menos dias, etc.

A nosotros no nos hacía falta, pero a más de uno, que ha tirado la casa por la ventana, le vendrá bien.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34829
Re: Se prevé moderación de tipos en depos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
El problema es que se contrae el consumo.
Si ahorramos todos a la vez se acaba el gasto, los negocios colapsan y el paro se dispara, disminuyen los ingresos y aumenta la precariedad.
Tiene que haber gente que gaste y que se hipoteque, o eso, o cambiamos el sistema de raiz antes de ver las calles llenas de vagabundos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#34861
Re: Se prevé moderación de tipos en depos hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
El problema es que se contrae el consumo.
Si ahorramos todos a la vez se acaba el gasto, los negocios colapsan y el paro se dispara, disminuyen los ingresos y aumenta la precariedad.
Tiene que haber gente que gaste y que se hipoteque, o eso, o cambiamos el sistema de raiz antes de ver las calles llenas de vagabundos.


Eso es la crisis, una espiral de bajo consumo.
solo se consumirá más cuando auemente la confianza, de que tu sueldo es seguro, que vas a disponer de ingresos y te puedes permitir gastar y endeudarte.

Y para eso aun quedan unos cuantos años.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1