Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista.
#34261
Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
A continuación os voy a comentar mi propuesta de esquema ahorrador para conseguir sacar más rendimiento a los ingresos. A ver qué os parece la estructura.

La mayoría de la gente recibe el sueldo en una cuenta nómina y de ahí empienzan a realizar gastos. Al final de mes les quedan uno pocos ahorros que van acumulando.
El esquema de cualquier ahorrista (no lo he inventado yo ni mucho menos), consiste en una cuenta nómina principal, que emana dinero mensual hacia una cuenta de alta rentabilidad. Ya tenemos un primer paso y una rentabilidad X/mes. Desde ahí, los ahorristas decidimos dar otro paso y comenzamos a crear ipf que nos dan otra rentabilidad Y/mes. Desde mi punto de vista, es mejor crear varias ipf pequeñas que concentrarlo en una más grande, porque en el caso de necesitar cancelar un depósito para dinero extra, podamos seguir obteniendo rentabilidad con las otras ipf.
Hasta aquí, tenemos una cuenta nómina principal con ventajas (targeta gratis, premio en especia, transferencias gratis...), una cuenta de alta rentabilidad y varias ipf (pasivo, renta fija).
Un tercer paso consistiría en utilizar otro paquetito de dinero para invertir en renta variable, y así obtener un dinero periódico en forma de dividendos (renta variable).

Ésa sería la idea de un ahorrador tipo que va evolucionando.
¿Qué añadiríais al esquema?.

Saludos, y espero que les ayude a los que se están iniciando en el temita!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#34268
Re: Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Olvidate de cuentas con regalitos en especie que no quieres y que puedes conseguir más baratos en el mercado cuando te interese..

Añadiría tarjetas de crédito gratuitas (que las hay).

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34272
Re: Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Hola Vriesa:
Muy buena síntesis de la filosofía de un ahorrador, aquí la gran mayoría nos desenvolvemos bastante bien con el tema de las ipf, son productos sencillos, con riesgo cero y si además tienes la suerte de disponer de un foro como este siempre estás a la última de como está el mercado .
El problema es que uno siempre quiere "un poco más" y ahí entra en escena la renta variable, yo de momento estoy con las acciones y la verdad que bien (en números rojos pero bien ) para este año me he propuesto empezar a operar con CFDS en corto, a ver que tal sale la cosa, ya os iré informando.
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34278
Re: Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 8
Buen esquema aprovechar la nómina para conseguir tener una cuenta sin comisiones con tarjetas de débito y crédito gratuitas.

Tener cuentas de alta rentabilidad lo veo lo mejor con el dinero siempre disponible teniendo abiertas varias cuentas online gratuitas para poder aprovechar las ofertas.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34287
Re: Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 14
Muy buen esquema Vriesia! Es un sistema muy parecido a cómo lo tengo yo montado. En mi caso, añadiría una tarjeta de crédito por bonificación en consumo (Visa Paypal con devolución del 1% en la cuenta paypal y AMEX Selfbank con devolución directa del 1%)
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34336
Re: Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Creo que para ahorrar de forma más efectiva, es mejor dedicar una cantidad fija al mes, por ejemplo 500e, al ahorro.Ese dinero lo transfieres a una cuenta de alta remuneración y no lo tocas, salvo caso muy grave. cuando tengas una buena cantidad, lo metes en un depósito.

Y te tienes que apañar con el resto de tu nómina.
si lo haces al reves (ahorrar despues de pagar) es problable que te quede mucho menos, porque tu subconciente te hace gastar más al ver que tienes más dinero disponible.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34421
Re: Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Interesante lo de los CFDS, un producto del que se ha hablado en el foro, aunque poco y algo por encima. Es algo aún por descubrir para la mayoría de nosotros.
En la parte de inversiones, se agradecería algo de eso. Voy a ver si actualizo un hilo sobre las tendencias del foro.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#34426
Re: Hacia la eficiencia económica; el esquema ahorrista. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
biwana escribió:
Muy buen esquema Vriesia! Es un sistema muy parecido a cómo lo tengo yo montado. En mi caso, añadiría una tarjeta de crédito por bonificación en consumo (Visa Paypal con devolución del 1% en la cuenta paypal y AMEX Selfbank con devolución directa del 1%)


Interesantes opciones.

¿ Sería posible que desglosaras un poco el detalle de ambas ? Comisiones, tarifa de renovación, documentación necesaria para solicitarlas, si se pueden usar en todo tipo de comercios.....

Yo, hasta ahora, tengo la 10en1 de Banesto, que te devuelve un 5% de tus compras ( mediante descuento directo cuando te pasen la factura en cuenta ) en el ECI, Mercadona, Zara... y algunos centros asociados más. Lo malo, es que tiene una permanencia de 13 meses.... ex-profeso, para cobrarte la renovacíon anual de la tarjeta ( 31 euros ) .

Aún con eso, compensa si la usas a menudo...
Otro pero, tiene un "límite", y es que no compensa gastar más de 300 euros mensuales con ella.

También estaba pensando en la visa pass, pero ahora no recuerdo sus condiciones
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12