Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año
(0 viendo) 
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año
#34407
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 8
Desde el Verano e mirado y la verdad que menos alguna promoción pública llena de ayudas y demás no veo nada interesante me parece a mi que tocarán bastante años de alquiler para ahorrar y ya se verá que ahora mismo no esta el patio para meterse a comprar una vivienda como no se tenga un buen ahorro y familiares detrás para malas épocas.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34409
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
puede que esto nos cambie el chip y nos pasemos al alquiler como en muchos países de la unión europea. antes era casi la misma letra de una hipoteca que un alquiler, pero ahora con estos diferenciales y estos suelos, es mucho mejor alquiler. y tienes la libertad de irte cuando quieras o donde esté el trabajo.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34415
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
tendrían que bajar mucho más los precios de los alquileres para poder vivir de alquiler... aún te sale como una letra de hipoteca, incluso en ciudades pequeñas... no puedes pagar por un apartamento de 2 habitaciones 500 en un Badajoz!! sin ningún tipo de lujo!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#34432
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
Yo soy de los que si tienes estabilidad economica, mucho mejor la hipoteca, aunque te salga un poco más caro, que dentro de 15 o 20 años será tuya.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34458
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 2
Sin1duro pero es que yo creo que las cuentas y/o comparaciones hipoteca/alquiler no se deberían hacer así. Porque cuando uno dice tengo X de hipoteca no está teniendo en cuenta lo siguiente: Que ha pagado una entrada, un IVA o impuesto de bienes inmuebles más demás gastos de venta que NO van incluídos en esa hipoteca y por los que ya no vamos a poder obtener una rentabilidad por el resto de nuestra vida.
A su vez, en la cuota de hipoteca no metes los gastos de comunidad, derramas, Ibi, impuesto de basuras, y no hablemos ya de lo que cuesta amueblar el piso aunque sea para alquilarlo.
Yo creo que las cuentas se deberían hacer así (corregidme si me equivoco):
Si los gastos totales (compra+Iva+muebles+gastos de comunidad anual) es igual a 100000 euros por ejemplo.y yo por esos 100000 euros puedo obtener un 4% anual en un depósito....
A partir de ahí, si la cuota anual del alquiler supera la cifra del importe neto de ese 4%, interesa comprar. Si no lo supera, interesa alquilar.
Todo ello sin mencionar otras ventajas del alquiler como el que se encuentre sin trabajo fijo, movilidad laboral etc etc. Saludos ahorristas.
Tamerlan
Tamerlan
Mensajes: 211
graphgraph
Puntos: 2133
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34461
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 8
Tamerlan escribió:
Sin1duro pero es que yo creo que las cuentas y/o comparaciones hipoteca/alquiler no se deberían hacer así. Porque cuando uno dice tengo X de hipoteca no está teniendo en cuenta lo siguiente: Que ha pagado una entrada, un IVA o impuesto de bienes inmuebles más demás gastos de venta que NO van incluídos en esa hipoteca y por los que ya no vamos a poder obtener una rentabilidad por el resto de nuestra vida.
A su vez, en la cuota de hipoteca no metes los gastos de comunidad, derramas, Ibi, impuesto de basuras, y no hablemos ya de lo que cuesta amueblar el piso aunque sea para alquilarlo.
Yo creo que las cuentas se deberían hacer así (corregidme si me equivoco):
Si los gastos totales (compra+Iva+muebles+gastos de comunidad anual) es igual a 100000 euros por ejemplo.y yo por esos 100000 euros puedo obtener un 4% anual en un depósito....
A partir de ahí, si la cuota anual del alquiler supera la cifra del importe neto de ese 4%, interesa comprar. Si no lo supera, interesa alquilar.
Todo ello sin mencionar otras ventajas del alquiler como el que se encuentre sin trabajo fijo, movilidad laboral etc etc. Saludos ahorristas.


Totalmente de acuerdo.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34463
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 35
¿Alquilar es tirar el dinero? Hombre pues no se .... todo depende de la "calidad" del trabajo de cada uno y de los "lujos" que se pueda permitir.

Yo creo que el principal problema reside en que LA MAYORIA hemos salido tarde de casa de nuestros padres y por eso, nos hacia falta ya la casa para casarnos y tener los 2 primeros hijos.....¿eso que significa? una casa mas grande y por lo tanto mas cara.


A mis padres "estoy cansado" de escucharles recordar por lo sitios que han pasado antes de llegar a "la casa familiar". 1º un estudio loft de no mas de 30m2 (vivian de novios; primeros años de matrimonio) - luego un apartamentito (no mucho mas grande) a donde se mudaron al nacimiento de mi hermana - luego un pisito (al que se mudaron con mi nacimiento) - luego otro pisito, al que se mudaron por cambio de ciudad por motivos laborales - ya finalmente SU CASA - actualmente estan mirando para volver a cambiarse puesto que ya miran en su jubilacion y que la casa les queda grande, buscan otra ubicacion mas tranquila y de menor tamaño.


Yo el problema que veo en esta España, es que todos los mercados son MUY RIGIDOS, parece que la 1º casa q t conmpras tiene q ser la de para toda la vida, el 1º trabajo parace q es dodne te tienes q jubilar .....


Yo creo que no es ni bueno ni malo alquilar o comprar, depende de cada momento y circustancia, ADEMAS se puede incluso mezclar los dos modelos alquilas un tiempo luego compras y vuelves a alquilar .....

¿cual es el mayor problema? la de dinero que se pierden en impuestos entre todas las transacciones.....si se moderaran estos impuestos , el mercado seria mas dinamico ....
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34466
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
Totalmente de acuerdo con Tamerlan y con adriancillo...

Tamerlan, en tu organización se ve la profesionalidad.... yo soy pura amater... en efecto, tienes más que razón...

y adriancillo... la vida es como tu la has expuesto...

yo no sé vosotros, pero por mi zona, hace unos años, la gente se iba a vivir en pareja con la casa por todo lo alto, todo amueblado y bien.

ahora ya, se van de alquiler, van teniendo sus muebles poco a poco, y cuando llevan un tiempo, compran algo pequeño y ya se van llevando lo que han ido acumulando, tipo lo que explicaba adriancillo...

los primeros, creo que son los que hoy en dia estarán al pie del embargo..

los segundos, imagino que no tendrán muchos problemas, a no ser que la cosa se haya ido de las manos...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123