Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año
#34517
Re: La vivienda nueva arranca 2012 un 4% más barata que hace un año hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Tamerlan escribió:
Sin1duro pero es que yo creo que las cuentas y/o comparaciones hipoteca/alquiler no se deberían hacer así. Porque cuando uno dice tengo X de hipoteca no está teniendo en cuenta lo siguiente: Que ha pagado una entrada, un IVA o impuesto de bienes inmuebles más demás gastos de venta que NO van incluídos en esa hipoteca y por los que ya no vamos a poder obtener una rentabilidad por el resto de nuestra vida.
A su vez, en la cuota de hipoteca no metes los gastos de comunidad, derramas, Ibi, impuesto de basuras, y no hablemos ya de lo que cuesta amueblar el piso aunque sea para alquilarlo.
Yo creo que las cuentas se deberían hacer así (corregidme si me equivoco):
Si los gastos totales (compra+Iva+muebles+gastos de comunidad anual) es igual a 100000 euros por ejemplo.y yo por esos 100000 euros puedo obtener un 4% anual en un depósito....
A partir de ahí, si la cuota anual del alquiler supera la cifra del importe neto de ese 4%, interesa comprar. Si no lo supera, interesa alquilar.
Todo ello sin mencionar otras ventajas del alquiler como el que se encuentre sin trabajo fijo, movilidad laboral etc etc. Saludos ahorristas.


No creo que sea tan especifico.
Habría que valorar otras cuestiones, como deducción por compra en la vivienda habitual en la hipoteca, que puede llagar a ser de casi 1500€ al año.
Tambien la duración del alquiler, en donde estar muchos años,hasta tu jubilación no te compensa, ya que comprandola en pocos años, el ahorro al final cuando te ahorres la hipoteca/alquiler es muy grande.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123