Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayuda con Hacienda y las desgravaciones fiscales de última hora.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Ayuda con Hacienda y las desgravaciones fiscales de última hora.
#33689
Ayuda con Hacienda y las desgravaciones fiscales de última hora. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Buenas,
estamos a 28 de Diciembre y esto NO es una inocentada.
Estoy haciendo cuentas para que hacienda me devuelva lo máximo posible y una de las acciones a tener en cuenta es la de la famosa cuenta ahorro vivienda, sobre la cual tengo algunas preguntas que hacerlos;
- ¿El año que viene puedo declarar como cuenta vivienda cualquier cuenta de las que tenga, incluida la cuenta de valores del BROKER y la de los depósitos?
- ¿La desgravación por cuenta ahorro vivienda engloba a todo el mundo o sólo a los que cobran (-mos) menos de 24.000€?¿Esos 24.000 son brutos o netos?.
- Muchísimas gracias por vuestra ayuda por anticipado.

Le estoy dando vueltas a declarar el año que viene una cuenta de las que tengo como cuenta ahorro vivienda, y ahora mismo sería la del Broker la que más me beneficiaría, puesto que es en la que tengo la cantidad que quiero declarar como cuenta ahorro vivienda, ni mucho (porque el año que viene tendría que aumentarla) ni poco (para obtener la máxima reducción fiscal.

Gracias a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#33738
Re: Ayuda con Hacienda y las desgravaciones fiscales de última hora. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
Cuidado, vale cualquier cuenta que sea independiente (no utilizado para otros fines) y sin imposiciones (sin domiciliaciones ni tarjetas que carguen gastos en dicha cuenta).

Te recomiendo que abras una nueva cuenta.

En cuanto a los 24.000 euros se refieres a la base imponible general + base imponible del ahorro (intereses en bruto).

En cuanto a la base imponible general, son los ingresos brutos quitando las reducciones:
- gastos de la seguridad social.
- reducción por trabajador por cuenta ajena (si lo eres): 2.650€.
...

Una vez que obtengas la suma de las bases, puedes utilizar la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...-en-cuenta-vivienda/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33812
Re: Ayuda con Hacienda y las desgravaciones fiscales de última hora. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Entonces, ¿vale la cuenta bróker (suma del valor de las acciones)? ¿Vale un depósito?, o estoy condenado a tener una cuenta sin rentabilidad por ser la cuenta ahorro vivienda, ¿no puedo gestionar ese dinero y, a fin de año, declarar la misma o mayor suma que el año anterior, aunque sea en una cuenta depósito u otro tipo?.

Gracias.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#33814
Re: Ayuda con Hacienda y las desgravaciones fiscales de última hora. hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
Yo creo que una cuenta broker, no.

Vale cualquier cuenta bancaria o depósito bancario, como te he dicho antes que sea independiente y sin imposiciones.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1