Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Posible nuevo calendario del 2012
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Posible nuevo calendario del 2012
*
#33116
Re: Posible nuevo calendario del 2012 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
Eso de que se pasen a los lunes lo veo bien, es como lo tienen en alemania. De todas fromas, el lunes supongo que es mejor que el viernes, ya que es cuando menos producimos.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33132
Re: Posible nuevo calendario del 2012 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 175
A los que tienen vacaciones por días naturales les va a venir mejor, porque hasta ahora si cogía los puentes les cuenta vacaciones los días festivos, ahora que lo pasan a lunes, podrá coger las vacaciones desde el martes y no le contará vacaciones el lunes festivo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33141
Re: Posible nuevo calendario del 2012 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 6
Si el lunes es el dia que menos producimos por venir del descanso, ahora pasara a ser el martes, o sea que en ese aspecto poco va a cambiar este cambio de festivos.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33154
Re: Posible nuevo calendario del 2012 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 6
Si el lunes es el dia que menos producimos por venir del descanso, ahora pasara a ser el martes, o sea que en ese aspecto poco va a cambiar este cambio de festivos.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33173
Re: Posible nuevo calendario del 2012 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 0
El problema real de esto es que hay un porcentaje muy alto de población que tiene un horario laboral preciso e inamovible que lleva años asi.

¿cual es el problema de ajustar festivos unos meses antes? O que se pueda escoger entre irte el viernes o e lunes, mitad y mitad de trabajadores.

Es más los festivos locales los haría como mínimo a nivel provincial o de comunidad. Luego resulta que los niños en el pueblo no tiene cole y tu que curras en la gran ciudad pues a trabajar como un día más. ¿Viva la conciliación familiar!

Personalmente no tengo distinción ninguna entre fin de semana festivo o días de diario, me puede tocar trabajar cualquier día y en cualquier hora sin pluses ninguno(Mi sueldo es fijo, no importante que curre la noche de nochebuena o no)

Se necesita flexibilizar mucho más los horarios, entrar entre las 6 y las 10 a currar sin grandes picos de entrada, la salida igual de flexible. Hay en muchisímos trabajos en los que no habría mucho problema, en otros habría que mejorar e innovar algo en tecnología.


La medida final que buscan los empresarios yo creo que es la supresión de festivos que es lo que habrá que luchar.
elminster
elminster
Mensajes: 12
graphgraph
Puntos: 217
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33254
Re: Posible nuevo calendario del 2012 hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Esta medida no creo que vaya a suponer un gran incremento de la producción como piensan muchos.

Para empezar muchos no se pueden mover, y los pocos que queden no será algo muy significativo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12