Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Banca Ética
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Banca Ética
#32864
Re: Banca Ética hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
pues no creo que la gente busca la conciencia. si dan mas interés en otro lado, yo no seré los que ponen el dinero en bancos de estos.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32873
Re: Banca Ética hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
esto no lo hace ya banca civica? os adjunto el link.

www.bancacivica.es/



Banca Cívica surge de la "fusión" de 4 entidades:

- Caja Sol
- Caja Navarra
- Caja de Burgos
- Caja Canarias

Lo que no entiendo, es lo que gana un banco cuando dice:


Porque somos la única entidad financiera que dice a sus clientes cuánto gana con ellos y cuánto entregan a la ONG o al proyecto social que ellos mismos elijan.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32875
Re: Banca Ética hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
transparencia? a mi me parece bien saber cuanto ganan de mi y elegir yo donde va a parar..

yo tenia una amiga que trabajaba en un bancaja y me miro lo que ganaban de mi, y me dijo que si algún día quería marcharme no me pondrían ninguna pega, ya que no les salia rentable.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32878
Re: Banca Ética hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
Un banco, que no caja, que dona a ONGs y proyectos sociales.
Lo que hay que ver.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32882
Re: Banca Ética hace 12 Años, 5 Meses Karma: 16
andreseljedi escribió:
ahnacoff escribió:
esto no lo hace ya banca civica? os adjunto el link.

www.bancacivica.es/



Banca Cívica surge de la "fusión" de 4 entidades:

- Caja Sol
- Caja Navarra
- Caja de Burgos
- Caja Canarias

Lo que no entiendo, es lo que gana un banco cuando dice:


Porque somos la única entidad financiera que dice a sus clientes cuánto gana con ellos y cuánto entregan a la ONG o al proyecto social que ellos mismos elijan.


Pero yo hay algo que no entiendo, me van a decir en que van a gastar mi dinero pero no me van a dejar elegir si quiero un proyecto o otro, yo me gusta más la idea de elegir, saber en q lo van a gastar si lo van a gastar igual me da lo mismo
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32893
Re: Banca Ética hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
si que puedes elegir, por lo menos en bancacivica.es

En Banca Cívica te decimos cuánto aportas a la Inversión Social y tú decides en qué proyectos invertir.

Los clientes de Banca Cívica tienen a su disposición miles de proyectos sociales entre los que depositar su elección dentro de la iniciativa 'Tú eliges: tú decides'. Estos proyectos concretos están encuadrados en actividades y éstas, a su vez, dentro de las nueve grandes líneas de actuación social. Tú puedes elegir proyectos concretos, pero también actividades o líneas hasta un máximo de tres opciones en total. Y puedes cambiar tu elección siempre que lo desees hasta el 31 de diciembre, fecha en la que acaba el plazo de una convocatoria para dar paso un día después a los nuevos proyectos del año entrante.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32903
Re: Banca Ética hace 12 Años, 5 Meses Karma: 108
Ya hablamos sobre este tema hace algún tiempo, esto de Banca cívica no se si es Banca ética o no, me gustaría saber lo que cobra un directivo y cuanto se han llevado los que estaban para ver si era ético o no.

La única banca ética que conozco que funciona en España es Triodos Bank y las rentabilidades no tienen nada que ver con las que estamos manejando nosotros, hay otro tipo de intereses que no son monetarios. Hay una difrenencia fundamental entre los diferentes "entes" que funcionan en nuestro pais:

- Banca Cívica: Permite opinar sobre el destino de un porcentaje de los beneficios obtenidos por nuestro dinero, sin informarnos de que manera se han obtenido tales beneficios.
- Triodos Bank: Este si que nos garantiza (y nos informa) que la totalidad del dinero invertido ha sido utilizado en financiar actividades económicas que tienen un impacto social positivo.
- Cooperativas de crédito: Funcionan en España 2 que yo conozca Fiare y Coop57 y en estos no hay ningún ánimo de lucro y funcionan como cualquier cooperativa.

Lo que ofrece banca cívica es más o menos lo mismo que ofrecen otras cajas pero siendo más transparentes, la obra social. Espero que haya quedado más o menos claro, poeis preguntarme que os informaré siempre dentro de mis posibilidades.

Si quereis más información:

Conferencia de joan melé, director en españa de Triodos Bank
www.ahorristas.es/foros/general/11398-un...esante-da-que-pensar

www.tridos.es
www.fiare.org
www.bancaetica.com/
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#32920
Re: Banca Ética hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
y lo de la obra social la caixa? o eso es otro concepto? con las comisiones que tienen podian dar de comer a toda áfrica...
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234