Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Recuerdos...
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Recuerdos...
#32793
Re: Recuerdos... hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
mi madre todavía se sigue haciendo tortilla de perejil... que mi abuela le hacía cuando era pequeña. eso si que es barato barato.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32805
Re: Recuerdos... hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Lo del bocadillo de aceite si que lo he oido decir a mis padres, y abuelos.

Por lo visto, antes en el campo, meter algo dentro del pan era todo un lujo.


en época de guerra, sólo conseguir un mendrugo de pan duro ya era.... mi abuela me contaba cuando aparecían en la noche la gente que estaba escondida en la sierra, y buscaba sólo un trocito de pan...

y mis padres cuando pequeños, decían que el tener carne eran los dias de fiesta!!! y porque eran afortunados... que mucha gente de su alrededor ni eso...

de eso hará unos 50 años, o ni eso.... me da miedo cómo es todo de cíclico, y me da miedo si tuvieramos qeu vivir asi...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#32826
Re: Recuerdos... hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:


de eso hará unos 50 años, o ni eso.... me da miedo cómo es todo de cíclico, y me da miedo si tuvieramos qeu vivir asi...


Para llegar a esos extremos, tendríamos que vivir una guerra, o una hambruna y no creo que se llegue a eso.

Por eso, cuando habla con mi abuelo, muchas veces me dice, que España ha estado mucho peor que ahora,y no solo en la postguerra, sino en la década de los 50 y siempre ha salido.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32827
Re: Recuerdos... hace 12 Años, 4 Meses Karma: 23
como pasa el tiempo.. si is abuelos tenian vacas en el establo y solo treinta años más tarde voy al consum y lo compro ya fileteado, pelado, y empaquetado.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32833
Re: Recuerdos... hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Sinunduro, me has traido muchos recuerdos a la mente!!!

Estaba dandole vueltas al tarro sin encontrar mi primer recuerdo de chico. Con 5 o 6 años sí que recuerdo haberme montado en los "carricoches", que son los cochecitos del tio vivo, no veas qué ilusión cuándo me montaron. La feria de mi pueblo duraba tres dias y me dejaban subir a 3 cosas, una por día. El algodón de azúcar lo veía como algo realmente enorme... entonces era bastante barato, ahora es un lujo.

¡Yo también recuerdo el pan con azúcar!, me lo hacía mi abuela para la merienda. Recuerdo el aceite manchando mis dedido con cristalitos de azúcar que relamía. Estaba muy bueno, ¡que de tiempo sin probarlo, mañana pal desayuno!.

Recuerdo el pan con chocolate ABC (que es un sucedáneo bastante peor que el Nestlé), recuerdo el pan caliente con un cuenco de aceite al lado y a veces con bacalao (pan, aceite y bacalao crudo seco).
Buá, recuerdo una furgoneta con dulces que venía los miércoles y que mi abuela me compraba siempre uno por la tarde sin que yo me diera cuenta, y me lo tenía guardao pa despues de comer... era mi dulce de la semana y lo cogía con unas ganas!!!

Se pone uno nostálgico con éstas cosas, sobre todo cuando vas creciendo y empieza a faltar gente de tu infancia a la que has querido mucho, como mi abuela, que prácticamente me crió...

Que tontos nos ponemos en éste foro... único foro de economía con un hilo sobre nuestros recuerdos.
Os voy cogiendo cariño a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#32849
Re: Recuerdos... hace 12 Años, 4 Meses Karma: 63
Vriesia escribió:
Sinunduro, me has traido muchos recuerdos a la mente!!!

Estaba dandole vueltas al tarro sin encontrar mi primer recuerdo de chico. Con 5 o 6 años sí que recuerdo haberme montado en los "carricoches", que son los cochecitos del tio vivo, no veas qué ilusión cuándo me montaron. La feria de mi pueblo duraba tres dias y me dejaban subir a 3 cosas, una por día. El algodón de azúcar lo veía como algo realmente enorme... entonces era bastante barato, ahora es un lujo.

¡Yo también recuerdo el pan con azúcar!, me lo hacía mi abuela para la merienda. Recuerdo el aceite manchando mis dedido con cristalitos de azúcar que relamía. Estaba muy bueno, ¡que de tiempo sin probarlo, mañana pal desayuno!.

Recuerdo el pan con chocolate ABC (que es un sucedáneo bastante peor que el Nestlé), recuerdo el pan caliente con un cuenco de aceite al lado y a veces con bacalao (pan, aceite y bacalao crudo seco).
Buá, recuerdo una furgoneta con dulces que venía los miércoles y que mi abuela me compraba siempre uno por la tarde sin que yo me diera cuenta, y me lo tenía guardao pa despues de comer... era mi dulce de la semana y lo cogía con unas ganas!!!

Se pone uno nostálgico con éstas cosas, sobre todo cuando vas creciendo y empieza a faltar gente de tu infancia a la que has querido mucho, como mi abuela, que prácticamente me crió...

Que tontos nos ponemos en éste foro... único foro de economía con un hilo sobre nuestros recuerdos.
Os voy cogiendo cariño a todos.



jejeje, la verdad que algún que otro hilo sirve de psicoanálisis... jajajja

me acabo de acordar cuando iba a la feria de Zafra y me montaban en los ponis!!! me encantaba!!! no podía venirme sin hacerlo.... y ahora me dan una pena....

del 124 de mi padre... oooooooo que cosa más bonita.... sería el primer coche que he visto en casa, que ni seiscientos ni nada... para mí el más bonito es ese... amarillo!!!!!!!oooooooo

del chocolate.... mmmm elgorriaga, creo que era... que me daba mi abuela en la merienda, con un trozo de pan, pero pan pan,... que no se desmiagaba ni de coña... o con nocilla madreeee.... con el chocolate recuerdo que regalaban ollas!!! mi tia tenía más de una colección!!! jajajja... corrijo... aún la tiene!!!

la verdad qeu sí... que se echan mucho de menos y más en estos días!!! creo que por eso no me gusta la navidad... porque me da cosa no pasarla con los mios... (porque nunca sabes si estarán aki al año que viene), pero me entran ganas de hacer como los americanos... ale... a la playa... y a divertirse... me entra mucha angunstia... ni el arbol me gusta poner ya... no se... imagino que cuando la casa se llene de churumbeles... la cosa cambiará... "a la fuerza ahorcan..." dicen por aki...

por cierto vriesia!!! buen provecho mañana!!! vas a ver que bueno!!! jejejjeje.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#32871
Re: Recuerdos... hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:


Que tontos nos ponemos en éste foro... único foro de economía con un hilo sobre nuestros recuerdos.
Os voy cogiendo cariño a todos.


Es verdad, jejeje.
Es que aquí cada vez se habla menos de economía, y mas de otras cosas, recuerdos,videos chorras, porras de futbol.

andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32880
Re: Recuerdos... hace 12 Años, 4 Meses Karma: 16
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:


Que tontos nos ponemos en éste foro... único foro de economía con un hilo sobre nuestros recuerdos.
Os voy cogiendo cariño a todos.


Es verdad, jejeje.
Es que aquí cada vez se habla menos de economía, y mas de otras cosas, recuerdos,videos chorras, porras de futbol.



bueno en todos los foros pasa lo meimos, esta relacionado con una cosa pero al final se habla de otra cosa completamente diferente, y el mayor ejemplo es el gran foro de forocoches!
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123