Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA
#30416
OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Hola a todos:
Sé que es la enésima vez que pregunto sobre este tema, pero es que los bancos te vuelven loco.
Esta mañana he estado hablando con BFS para abrir la cuenta para su depósito al 4.85% y se me ocurrió la idea de meter también 18000€ que tengo en la cuenta ahorro vivienda (con las modificaciones de la ley ya no puedo seguir desgravando) en otro depósito al 4.85%, me dicen que no hay problema, que se hacen 2 cuentas y 2 depósitos para que no se mezcle el dinero PERO que me informe bien porque creen que a día 31 de diciembre el dinero de la ahorro vivienda tiene que estar en una cuenta corriente no en un depósito para evitar problemas con Hacienda.
Yo creo que el dinero de la cuenta ahorro vivienda puede estar tanto en un depósito como en una cuenta (al fin de al cabo son lo mismo, tienen la misma numeración) pero estos señores me han hecho dudar.
¿Alguien que me pueda aclarar este asunto por favor?
Muchas gracias.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30417
Re: OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
Yo estoy casi seguro de que el dinero puede estar en un depo, en una cuenta o dónde más te apetezca. Lo único que te pedirá hacienda es un número de cuenta o número de depósito o algún código que justifique donde está el dinero, algún sitio donde poder comprobarlo, vamos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#30446
Re: OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Muchas gracias por tu respuesta Vriesa:
Yo también estoy casi seguro de que da lo mismo un depo que una cuenta pero estos ya me ha hecho dudar.
A ver si Tucapi o alguien que tenga experiencia en esto nos lo puede aclarar del todo.
Un saludo
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30453
Re: OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
ANOSFELES escribió:
Hola a todos:
Sé que es la enésima vez que pregunto sobre este tema, pero es que los bancos te vuelven loco.
Esta mañana he estado hablando con BFS para abrir la cuenta para su depósito al 4.85% y se me ocurrió la idea de meter también 18000€ que tengo en la cuenta ahorro vivienda (con las modificaciones de la ley ya no puedo seguir desgravando) en otro depósito al 4.85%, me dicen que no hay problema, que se hacen 2 cuentas y 2 depósitos para que no se mezcle el dinero PERO que me informe bien porque creen que a día 31 de diciembre el dinero de la ahorro vivienda tiene que estar en una cuenta corriente no en un depósito para evitar problemas con Hacienda..


¿Entonces tendrás un depósito supeior de 50.000€ y otro de 18.000€?

Pensaba que tenía que ser cada uno de 50.000€ mínimo para conseguir el 4,85%
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30583
Re: OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Hola Andrés:
No hay problema en hacer esa operación según me han informado. Es más, para evitar mezclas de capital se abren 2 cuentas y 2 depósitos distintos, la verdad es que la atención telefónica que he tenido con ellos hasta el momento es de 10 sobre 10.
El problema es lo de la cuenta ahorro vivienda, espero que alguien me pueda aclarar esa duda.
Por cierto Andrés, ¿te vas a animar tu también con BFS?
Un saludo
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30584
Re: OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 8
La cuenta ahorro vivienda realmente es un dinero que destinas a la compra de la vivienda, y no puedes destinarlo a otra cosa, ni sacar parte y luego devolverla.

El depósito es totalmente válido,,,en tu declaración de la renta, te pedirán los 20 dígitos de la cuenta/depósito último en el cuál tienes todo el dinero desde el primer euro que metiste en esa cuenta vivienda.

Que no te líen los bancos; cualquier depósito es válido.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30645
Re: OTRA VEZ LA CUENTA AHORRO VIVIENDA hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
Efectivamente, cualquier depósito o cuenta bancaria, siempre que sean independientes (no lo utilices para otros fines) y sin imposiciones (no haya recibos domiciliados, ni cargos de tarjetas):

- www.tucapital.es/blogs/trucos/utiliza-un...omo-cuenta-vivienda/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1