Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Condiciones para la apertura de cuenta en banca on-line
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 1
TEMA: Condiciones para la apertura de cuenta en banca on-line
#82571
Condiciones para la apertura de cuenta en banca on-line hace 9 Años, 1 Mes Karma: 70
Hola quería hacer una consulta en general sobre la documentación a aportar para la apertura de una cuenta en una entidad on-line.

Solo deciros que llevo desde el 18 de Diciembre para abrir una cuenta en esta entidad, quería abrir una cuenta para mi padre y yo como autorizado y todo han sido "facilidades", indicar que yo soy titular desde hace años de otra cuenta en la misma entidad, que para su apertura solo tuve que envíar los contratos firmados y una fotocopia del DNI.

Por eso quería consultar, quien establece la documentación a presentar para aperturar una cuenta, ¿es la propia entidad a su criterio y condiciones?, ¿hay alguna directiva del Banco de España?, ¿es común en toda la UE por normativa del BCE?

En esta ocasión además de los contratos firmados y fotocopias DNI, se nos ha pedido, (declaración IRPF completa del primer titular, certificado del INSS de al revalorización de la pensión para 2015 (como si no supieran lo que se han revalorizado eso viene en el BOE), certificado del INSS de percepción de pensión en 2014, nomina del autorizado (cuando yo ya llevo años siendo cliente del banco)).

Sinceramente, me parece excesivo y abusivo, por eso me gustaría saber si hay alguna normativa al respecto o cada entidad es libre de exigir la documentación que le parezca.


S2.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/02/2015 18:25 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#82577
Re: Condiciones para la apertura de cuenta en banca on-line hace 9 Años, 1 Mes Karma: 16
Hola larpeiro, supongo que será una lotería a unos les toca y a otros no.

Abrí el mes pasado una cuenta a mi madre para aprovechar el plan amigo y el 2,5 y no tardaron nada en activarla, una semana, eso sí no me puse de autorizado a lo mejor ahí está la clave.

Voy a consultar tu caso a la organización de consumidores a la que pertenezco, a ver si ellos saben algo y nos iluminan.

Al menos podían abrirte la cuenta con el 2,5 por las "facilidades" que te han dado.


Un saludo.
gaiterois
gaiterois
Mensajes: 1143
graphgraph
Puntos: 14637
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82582
Re: Condiciones para la apertura de cuenta en banca on-line hace 9 Años, 1 Mes Karma: 10
Si un banco te toca los cojones, pásate a otro...
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1