Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda para cuadrar cuentas!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas!
#56525
Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
Buenas,

Rescato el tema de la cuenta vivienda porque estoy interesado en abrir una antes de que termine el ejercicio, como estoy un poco perdido, me gustaría que me dijeseis las modificaciones que ha sufrido esta cuenta y lo que nos podemos descontar en la declaración de la renta.

Gracias!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#56546
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 175
Puedes ingresar lo que quieras (hasta 9.040 euros), y te lo podrás deducir en 2013.

Pero a partir del 2013 ya no podrás seguir deduciendo... eso sí, tienes obligación de comprar antes de cumplir 4 años la cuenta vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56548
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 8
Yo en esta declaración 2012 incluiré un depósito que he abierto por 7000 euros, para deducirme por cuenta vivienda, que junto con lo que me deduzco del pago de alquiler, me devolverán todas mi retenciones. No me había planteado abrir cuenta vivienda, pero como mi intención es, a final del año que viene, mirar de comprarme un piso, que si no es en 2013, lo normal esque antes de 4 años lo compre; sino, tampoco sería tanto que tengo que devolver de intereses (mas la deducción).

Yo creo que el que tenga intención firme de comprarse una vivienda y no tenga cuenta vivienda (un depósito puro y duro es válido siempre que no se destine a otro fin y no se mueva, y todo eso que ya se ha hablado como requisitos) que la meta en la declaración de la renta del 2012.
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56653
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
Eurosport, el año pasado en hacienda no me dejaron hacer lo q tu dices de poner el depo como cuenta vivienda. Tiene q ser el misko numero de cuenta año tras año segun parece ser.
Que cuentas hay?
Tenemos alguna comparativa tucapi?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#56654
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 175
No Vriesia, eso no es cierto. Hay sentencias judiciales que dicen lo contrario...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56707
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 65
tucapital.es escribió:
No Vriesia, eso no es cierto. Hay sentencias judiciales que dicen lo contrario...

Salu2.


El año pasado, al hacer mi declaración de la renta en la Agencia Tributaria (Previa cita), les dije que quería declarar un depósito como cuenta ahorro vivienda. Me dijeron que no sabian si se podía, yo les aseguré que sí que se podía, y llamaron a 2 superiores. Los dos me dijeron (despues de esperar un rato) que la cuenta vivienda debe de mantener el mismo número (los mismos dígitos) durante los 4 años que dura la cuenta, por lo que un depósito pasajero no valdría porque entonces al año siguiente cambiarían los dígitos, el sistema, ministerio o lo que sea lo interpretaría como que la cuenta se ha quedado a 0 y me quitarían la cuenta ahorro vivienda.

Asustado, al final no hice la cuenta. Lo cierto es que siempre he pensado que se podría, pero ésta es mi experiencia. Alguien lo ha comprobado de primera mano?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#56718
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 175
Se puede anotar anualmente el código de la cuenta donde se tenga el dinero y si piden explicaciones, puedes llevar los recibos de las transferencias.

El dinero no se ha retirado del sistema financiero, y no se ha utilizado para otros fines.

De hecho en el propio manual del IRPF hace alusión a este punto: "Sin embargo, la simple transferencia de las cantidades depositadas de una cuenta vivienda a otra no implica disposición de las mismas para fines diferentes de la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual." y por lo tanto no se pierde el derecho a las deducciones.

En otro apartado dice: "Las cantidades deben ser depositadas en Entidades de Crédito, en cuentas separadas de cualquier otro tipo de imposición, sin que sea necesario que tengan la denominación específica de cuenta vivienda." Es decir, sirve cualquier depósito o cuenta bancaria, eso sí, hay que ser independiente y separado del resto de tu dinero.

- www.tucapital.es/blogs/trucos/utiliza-un...omo-cuenta-vivienda/

Creo que ese técnico y los 2 superiores patinaron ese día

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/12/2012 08:18 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56725
Re: Cuenta vivienda para cuadrar cuentas! hace 11 Años, 4 Meses Karma: 7
Hola amigo V:
Yo he declarado durante 2 años la cuenta ahorro vivienda, luego como cambiaron las condiciones fiscales y ya no podía seguir desgravando, así que fui moviendo ese dinero por distintos depósitos. El primer año declaré como cuenta ahorro vivienda una cuenta remunerada y el segundo un depósito, y sin problema de ningún tipo. Eso sí, ya han pasado 4 años y no me he comprado vivienda, así que este año me va a tocar pagar a Hacienda un buen pico .
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12