Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Planes de pensiones. ¿merecen la pena?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 12
TEMA: Planes de pensiones. ¿merecen la pena?
#82688
Planes de pensiones. ¿merecen la pena? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 0
Hace unos años tengo un plan de pensiones, pero cada día estoy más convencido de que no merece la pena guardar el dinero ahí.
Dejar el dinero en un banco tan a largo plazo es confiar mucho en su estabilidad.
¿Dóinde invertiríais ese dinero para que fuera más rentable?
Icola
Icola
Mensajes: 154
graphgraph
Puntos: 1460
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82712
Re: Planes de pensiones. ¿merecen la pena? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 175
Merece la pena si mientras trabajas ganas más que cuando te vayas a jubilar.

Eso es así, porque cuando más ganas, más porcentaje de impuestos pagas, así lo ideal es conseguir que todos los años se gane lo mismo.

Si por ejemplo durante 10 años ganas 30.000 euros anuales, y 5 años 20.000€, se paga mucho más impuestos que si ganas los 15 años 26.660 euros anuales.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82715
Re: Planes de pensiones. ¿merecen la pena? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Icola escribió:
Hace unos años tengo un plan de pensiones, pero cada día estoy más convencido de que no merece la pena guardar el dinero ahí.
Dejar el dinero en un banco tan a largo plazo es confiar mucho en su estabilidad.
¿Dóinde invertiríais ese dinero para que fuera más rentable?


Yo creo que los planes de pensiones es un invento del gobierno para que la gente no gaste todo el dinero que tiene...y para ingresar mas en impuestos...

Además, creo que la rebaja fiscal anual que te aporta un plan de pensiones no compensa con la "leche" que te mete cuando cobres el plan de pensiones cuando te jubiles, y eso aun teniendo un 40% exento de tributación...y ni hablar que si cuando vas a cobrar el plan de pensiones (y teniendo en cuenta que el capital lo van invirtiendo en renta variable) el ciclo económico lleva años cayendo, ya que te puedes encontrar con una perdida de capital...hasta tener menos dinero del que hayas ingresado...

por lo tanto...gestion individual y privada (tuya mejor que mejor)...donde? eso ya es mas personal...

esa es mi opinion...
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#82728
Re: Planes de pensiones. ¿merecen la pena? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Mi plan de pensión es la bolsa, en grandes empresas y bien diversificado y con buenos dividendos que echar a la saca.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82741
Re: Planes de pensiones. ¿merecen la pena? hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Gil escribió:
Mi plan de pensión es la bolsa, en grandes empresas y bien diversificado y con buenos dividendos que echar a la saca.
Saludos.


Igualito que el mío!!

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#96061
Re: Planes de pensiones. ¿merecen la pena? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 2
Todavía falta mucho tiempo para la jubilación. Creo que es temprano para mi pensar en esta cosa, son muchos años en adelante
Miles
Miles
Mensajes: 81
graphgraph
Puntos: 774
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96072
Re: Planes de pensiones. ¿merecen la pena? hace 5 Años, 3 Meses Karma: 1
Ahorrar el dinero para nuestra vejez es muy sabio, porque nadie nos cuidará además de nosotros mismos
Anhilo
Anhilo
Mensajes: 83
graphgraph
Puntos: 747
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96612
Re: Planes de pensiones. ¿merecen la pena? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 0
Ahorrar con un plan de pensiones merece la pena en determinadas circunstancias y dependiendo del nivel de renta que se tiene, si no es preferible un plan de ahorro tipo PIAS o SIALP.

Los dos permiten aportaciones periodicas con un maximo de 8.000€ anuales, pero mientras que la aportaciones a un plan de pensiones son deducibles en el impuesto sobre la renta, y al reembolsarse cotizan en la base general, es decir se produce un deferimiento en el pago de impuestos aunque si se rescata de golpe suele tener connotaciones negativas, ya que sube mucho la base y con ello el tipo marginal a pagar.

Los planes de ahorro no deducen ahora y a vencimiento los PIAS tributan como rentas de capital (el tipo es menor) solo por los beneficios obtenidos (Las aportaciones no tributan al rescatarlo). Los SIALP tienen un vencimiento a 5 años renovables y no tienen tributación alguna.

En cualquier caso optes por cualquiera de las dos opciones, existen muchas posibilidades por lo que te aconsejo mirar varias y valorar cual se adapta más a tus necesidades y caracteristicas.

Si te queda alguna duda a tu disposición.
MBV
MBV
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 40
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12