Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿COMPRO ACCIONES DE DONDE CURRO?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1
TEMA: ¿COMPRO ACCIONES DE DONDE CURRO?
#9727
¿COMPRO ACCIONES DE DONDE CURRO? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 19
Hola amig@s
Ante todo decir de que mi experiencia en la Bolsa es nula (lo mio son los depositos y esque llevo a mis espaldas un hipoteca pendiente de 110.000€ y no se que hacer) por lo cual me gustaria que me dieseis vuestro opinion SOBRE LAS ACCIONES DE LA EMPRESA donde curro dado que la de mis compañer@s es bastante dispar y poco razonada dado de que va segun las experiencias vividas de cada cual ("yo en su dia gane 3000€" o bien "....luego es un lio para venderlas hay que dar mil vueltas y llamar por telefono a alguien que solo habla ingles y explicarle todo..." o simplemente "compra compra todo lo que puedas")
en fin nada de tendencias ni parametros ,que tengo entendido (y leido de pasada)que se utilizan para valorar a una empresa.

La actual empresa para la que trabajo nos ofrecio la posibilidad de
entrar en un PLAN DE AHORRO(solo para empleados ) por el cual mediante la retirada de parte de una pequeña cantidad del sueldo mes a mes un año despues tengamos la posibilidad de o bien comprar acciones de la compañia (y entrar en otro PLAN llamado ESAP)o bien recibir unos interesese de que TODAVIA A DIA DE HOY NO NOS NOS HAN RATIFICADO (QUE SEAN DEL 2% se ha de llamar a MADRID dado de que en el papeleo qu eahora llega NO CONSTA)
Las acciones ordinarias en cuestion son de ABB Ltd (ISIN CH0012221716),que cotiza en la Bolsa SUIZA SIX, es una multinacional que opera en 80 paises www.abb.com/
se dedica a (www.abb.es/ProductGuide/)
Naturalmente YO trabajo en una planta radicada en España (y en una parte del negocio que como he dicho antes)
por lo cual creo que mi vision local PUEDE ser distinta a la global (y contaminada por la directiva y/o compañer@s agoreros) por ejemplo que aqui tengamos "segun la directiva" las cosas muy mal NO quiere decir que sea la VERDAD ABSOLUTA porque pueden ser estratagemas para la reduccion de nuestros derechos sociales/economicos de cara al proximo convenioy No seria la primera vez

Paso ya a dar mas informacion extraida de la facilitada por la empresa a dia de hoy para dar asi mayor vision global al que me de su opinion

A partir de hoy puedo:
por supuesto sacar lo invertido en EN PLAN DE AHORRO y los intereses correspondientes pero sobre las acciones:

1º Mantenerlas en una "cuenta de acciones de empleado" sita en citibank (el cual nos buscara las acciones ABB pagara los costes de buscar las acciones.) y podre mantenerlas aqui siempre y cuando trabaje para alguna de las empresas del grupo

2º transferirlas todas o parte de la acciones fuera de "cuenta de acciones de empleado" es decir a mi cartera personal y privada pero asumiria YO los costes

3ºvenderlas todas o parte de ellas y percibir ingresos de ello menos los gastos de gestion,impuestos y aranceles

Caso de COMPRARLAS
*La empresa nos deja las acciones A 19,36 € (YO TENGO 1800 € METIDOS EN EL PLAN AHORRO)
* el coste de mantenimiento si se adquieren es de CERO €
*las acciones NO ESTARAN A MI NOMBRE sino que sera el administrador del PLAN el que hara las gestiones por mi y seran mantenidas en CITIBANK

* los beneficios seran reinvertidos en comprar mas acciones o fracciones de estas (salvo orden en contra)
* dadas las dificultades administrativas que conlleva la gestion del derecho al voto NO PODRA SER EJERCIDO
mientras esten custodiadas en "cuenta de acciones de empleado" si se quiere ejercer el derecho a voto se deben tranferir las acciones a una cartera privada

* puedo pedir que se venda o extraiga una parte de las acciones en cualquier momento

*el PAGO DE DIVIDENDOS "queda sujeto al 18% en España pero al 35% en Suiza (que sera deducida directamentede los dividendos pero ello podra ser objeto de deduccion por doble imposicion internacional
en el IRPF español hasta de un 15% del 20% restante se debera de presentar el modelo 90 en Hacienda para que esta lo reclamaclame a Suiza" (a ver este lio como se arregla si en Bizkaia tenemos Hacienda Propia)

*el PAGO DE DIVIDENDOS en forma de reduccion de capital "NO GENERA ningun tipo de rendimiento hasta que se produce la venta.Si esta se produceel importe de la reduccion que se ha dado como dividendo minorar el valos de la adquisicion
o participaciones afectadas .En caso que la reduccion supere el valor de la adquisicion,el exceso que pudiera resultar se integrara como rendimiento del capital mobiliario procedente d ela participacion en fondos propios de cualquier tipo de entidad1al tipo del 18%"

*la ganancia patrimonial derivada tributara al 18% con independencia del tiempo transcurrido entra fechas de compra y venta y por el metodo FIFO.NO se ven afectadas por lo anterior las comisiones bancarias y en su caso los gastos de corretaje,ahora bien el importe de los gastos
podra disminuir el precio de valor de venta.

*la transferencia de la ganancia sera de 12 francos suizos (talon 8)
Caso de NO COMPRARLAS
Los fondos retirados estaran sujetos al IRPF SOLAMENTE los intereses percibidos (AUN POR CONFIRMAR)
El plazo para dar la opcion elegida es de un mes (ESTO ES A 1 DE NOVIEMBRE SE ACABA EL PLAZO si no se da de baja AUTOMATICAMENTE A aquel que no haya confirmado lo contrario)
¿alguien me podria aconsejar que hacer?
bien comprarlas o bien recoger los intereses

ante todo perdon por el tocho pero me parecia de que encima de que busco asesoramiento NO PUEDO SER PARCO EN PALABRAS
S2 Y Gracias de antemano
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9741
Re: ¿COMPRO ACCIONES DE DONDE CURRO? hace 13 Años, 6 Meses Karma: 2
Verás, no soy un experto pero prometo aportar mi granito de arena a este asunto.
El dilema es si comprar las acciones esperando una plusvalía mas los dividendos que percibas, o bien, percibir un hipotético 2% anual(aun por confirmar), o una tercera opción que sería retirar el dinero, ¿me equivoco?

Es que con tanta letra no sé si he sabido coger el mensaje.

Más tarde consultaré estas acciones a través de mi broker y te informo ¿ok? espero tu respuesta.
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1