Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preparados para comprar otro paquete de acciones???
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Preparados para comprar otro paquete de acciones???
#5973
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Serdio escribió:
La verdad es que llevo bastante tiempo pensando en meter o no dinero en bolsa, sin embargo siempre me he mantenido reticente a la idea por miedo ante este tipo de batacazos.

Lo que tengo en mente es meter un poco de mi capital en bolsa a largo plazo, pero no sé si 1000 € merece la pena teniendo en cuenta que las comisiones por compra y venta rondan los 10 - 15€ y el precio de las acciones rondando los 10€, lo que me haría comprar alrededor de unas 90 (tirando por lo bajo).


Yo me encuentro en la misma sitacion. Teno unos ahorrillos además de los depósitos que tengo cotratados, y visto como está evolucionando la bolsa estos últimos meses, estoy pensandome entrar en el selectivo con una diversificación de acciones como, Santander, BBVA, Bankinter y Arcelor Mittal. Todas ellas, creo, con una posible revalorización e breve. Claro entraría con 500-1000€ de cada.

Dudas:

* Con quien operais en bolsa? Tengo unas acciones desde hace mucho tiempo de Telefónica en ING(no cobra custodia). Pero como son sus comisiones de compra y venta? He visto Selfbank, sin custodia y que con dos operaciones mensuales no cobra comisiones de compra/venta...

* A la hora de vender, os marcais desde la compra de las acciones un tiempo o una revalorización? (p.ej. Santander esta baja, reparte dividendo este mes y encima en la asamblea general se quiere presentar otro dividendo en € o acciones para Noviembre 2010. Pero y si dento de un mes, está un 4-5% mas alta la acción. Vender y volver a comprar?

Saludos y gracias.
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#5974
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 15
La verdad es que cualquiera de los blue chips del ibex tienen un precio muy apetecible ahora mismo, aparte de que la rentabilidad via dividendo que te dan ahora es muy maja a estos precios, sobre todo en el de Telefonica que es de mas de un 9% anual, ademas de que paga 0,65 por accion el martes proximo si no me equivoco.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5975
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 15
Aparte del ibex, tambien hay autenticos "chollos" en otras bolsas como la americana tambien, aunque bueno, esto ya es para inversores mas expertos y conocedores del mercado.
De todas las formas, y esta es solo mi opinion, aunque haya posibles rebotes, yo creo que al ibex aun le queda camino que recorrer..... para abajo.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5978
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 11
Podeis consultar los últimos dividendos arrojados por cada empresa en esta web

Alguno sabeis ¿dónde se puede ver cuándo dará cada empresa sus próximos dividendos?
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/05/2010 00:59 por Serdio.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5981
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 2
Bueno al final entre en Telefónica en 16.125 a bajado algo más, pero no hay que mirar las operaciones tan a corto, el tema es: ¿ crees que telefonica no va a volver a los 20? si lo que quieres es ir comprando a precios baratos para mantener algunos años, es un momento ideal, irás cobrando dividendos y en un par de años podrás sacarle la rentabilidad.

¿Los bancos? pienso que Santander o BBVA están a puntito de caramelo, el tema es tener la mente fría, comprar en esta semana porque no creo q esto siga a la baja mucho tiempo más viendo que ha caído esta semana un 13%..

Aquellos valientes que compraron acciones con el batacazo que pegó el mercado con lo de Leman sacaron rentabilidades excepcionales...


En relación a la rentabilidad de los depósitos al 4% pienso que mal ha de hacerse si no se le puede sacar mas de un 4 al año al ibex... No sé creo que es el momento de comprar blue chips para dejarlos algo de tiempo en cartera.


Un saludo
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5982
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 2
Por cierto, se me olvidaba.. yo invierto muy poco dinero (tengo cerca de 2000 euros) y mi broker es un banco que me cobra 12 euros por operación,la verdad es que se nota mucho cuando haces operaciones de poco dinero, pero no queda otra opción.

El broker al que tengo pensado cambiarme es renta4 que cobra algo menos de comisión.

Si alguno sabe de otro broker que nos pueda venir mejor por favor comentarlo.

Muchas gracias a todos por participar en esta sección que parece estar algo menos visitada que las de renta fija...
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5984
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 12
Hola BBM.

ING tiene muy buen precio para los que vamos a largo plazo al no cobrar custodia, ni por dividendos, y la compra venta de acciones son 5 euros + 0,25% e incluso baja a 0,2% si tienes la nómina con ellos.

saludos.
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5985
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 11 Meses Karma: 2
Tengo otra pregunta aunque creo saber la respuesta jeje, verás acabo de comprar telefónica, y el martes reparte dividendo, ¿yo cobro? y si cobro que será: ¿ lo proporcional en días que he tenido las acciones en cartera o cobro los 65 centimos por acción?
Y respecto a si debo hacer la declaración de la renta, me gustaría saber si estoy exento por no ganar más de 1500 euros (pero no en dividendos, sé que por ahí si que me libro), me refiero a beneficio de las acciones, no rentabilidad.


Agradecería que alguien me contestara.Gracias de antemano.
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123