Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Preparados para comprar otro paquete de acciones???
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Preparados para comprar otro paquete de acciones???
#5988
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 12
BBM escribió:
Tengo otra pregunta aunque creo saber la respuesta jeje, verás acabo de comprar telefónica, y el martes reparte dividendo, ¿yo cobro? y si cobro que será: ¿ lo proporcional en días que he tenido las acciones en cartera o cobro los 65 centimos por acción?
Y respecto a si debo hacer la declaración de la renta, me gustaría saber si estoy exento por no ganar más de 1500 euros (pero no en dividendos, sé que por ahí si que me libro), me refiero a beneficio de las acciones, no rentabilidad.


Agradecería que alguien me contestara.Gracias de antemano.


A ver...el dividendo lo cobras integramente.
Respecto a hacienda tendrás que pagar si superas una determinada cantidad de dividendos...pero no recuerdo que cantidad es...quizá...a partir de 1500 no estoy seguro...lo siento.
Supongo que tus ingresos de 1500 son mensuales no?
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5989
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 12
DORTOR escribió:
BBM escribió:
Tengo otra pregunta aunque creo saber la respuesta jeje, verás acabo de comprar telefónica, y el martes reparte dividendo, ¿yo cobro? y si cobro que será: ¿ lo proporcional en días que he tenido las acciones en cartera o cobro los 65 centimos por acción?
Y respecto a si debo hacer la declaración de la renta, me gustaría saber si estoy exento por no ganar más de 1500 euros (pero no en dividendos, sé que por ahí si que me libro), me refiero a beneficio de las acciones, no rentabilidad.


Agradecería que alguien me contestara.Gracias de antemano.


A ver...el dividendo lo cobras integramente.
Respecto a hacienda tendrás que pagar si superas una determinada cantidad de dividendos...pero no recuerdo que cantidad es...quizá...a partir de 1500 no estoy seguro...lo siento.
Supongo que tus ingresos de 1500 son mensuales no?
Saludos y espero haberte ayudado
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#5990
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 2
No no pongamos que gano 1500 en un año. Yo ahora no hago declaración de hacienda y no me gustaría hacerla... si, es a partir de 1500 en dividendos, pero yo me refiero a beneficio por compra/venta..

Gracias!!
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6042
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 12
Hola de nuevo,

La compra venta de acciones genera plusvalía (o minusvalía) y evidentemente se declaran. La tributación cambia en función de la plusvalía generada(19 a 21%)

Las comisiones de mantenimiento y cobro de dividendos se desgravan. Hay una casilla en la declaración para ellas.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/05/2010 20:02 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6307
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
www.telefonica.com/es/shareholders_inves...idendos/cuadro.shtml

ahi os dejo las fechas de los dividendos de telefonica muy interesantes de verdad.

yo ya tengo preparado algo de dinero para realizar una pequeña compra de acciones, ahora mismo mi pequeño objetivo es empresa de poca deuda y alta liquidez, que ofrezca dividendo y que la oportunidad de compra sea buena.

pido mucho por poco dinero pero bueno yo pago no?

me gustan valores como arcerlo mital
gas natural
iberdrola
santander o bbva tambien me interesan
y weno tengo una lista larga de la que no se que hare de momento
elgolfillo
elgolfillo
Mensajes: 33
graphgraph
Puntos: 701
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6347
Re: Preparados para comprar otro paquete de acciones??? hace 13 Años, 10 Meses Karma: 2
Claro, el cliente siempre tiene la razón..

Gracias por tu respuesta DORTOR, lo del dividendo me lo esperaba, pero la declaración pense que podía quedar exento si mi plusvalía no era muy elevada (menos de 1500), ya que no cobro mas de 21000 al año ni tengo 2 pagadores, así que en principio pensé que podría librarme del fisco por un año más...

Me encanta Telefónica como valor ya que no tiene la volatilidad tan alta como otros, aunque en estos tiempos es elevada compres lo que compres, pero como apuesta de futuro es grandísimo valor.. Casi un 9% de rentabilidad por diviendo, y que comprando a este precio tarde o temprano se podrán vender por 20,50 o incluso más..

Esperemos que vuelva el Ibex al terreno positivo y que podamos recoger los beneficios o al menos netear nuestras pérdidas.
BBM
BBM
Mensajes: 22
graphgraph
Puntos: 590
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123