Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Invertir en energía verde (Som Energía)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Invertir en energía verde (Som Energía)
#58856
Invertir en energía verde (Som Energía) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 108
El año pasado me decidí a meter un dinerillo en esta cooperativa de energía verde que es tanto productora como comercializadora de energía y ya he recibido mi primer pago como cooperativista.

Tampoco os voy a decir que es la mejor inversión que puede existir pero tal y como esta el patio prefiero invertir en un proyecto que prime el consumir energía limpia, con un modelo responsable y que quiera cambiar el modelo energético frente a las grandes compañías.

Para invertir o contratar la luz con ellos tienes que ser socio de la cooperativa, lo que supone una única aportación de 100 €, reembolsables en el momento que dejes de ser socio de la cooperativa, que van a parar al capital social.

Como lo que interesa es la inversión pues os comento los 2 tipos de modalidades que hay:

Participaciónes en el Capital Social
Interés del 3.5%, revisión anual por decisión de la Asamblea General
Capital disponible con tres meses de pre-aviso
El capital queda dentro la cooperativa hasta que el socio/a pide el retorno
Todo el capital tendrá el mismo interés
Pago de los intereses anualmente a finales del mes de enero (como he dicho ya he cobrado)
Aportación mínima de 100 € - máxima de 25.000 € (en múltiples de 100€)
En condiciones excepcionales el Consejo Rector podrá decidir devolver el dinero más rápidamente
Modalidad abierta hasta lograr la emisión total de 2.000.000€

*Esta modalidad es en la que yo he invertido hasta ahora y por ahora contento.

Titulos Participativos a 5 años
Interés del 5% anual fijo
Liquidación de los títulos al final de los 5 años
Pago de los intereses anualmente, a principios del mes de julio
Aportación mínima de 1.000 € - máxima de 100.000 €
Mercado secundario sencillo entre socios/as de la cooperativa
Si no hay demanda en el mercado secundario, Som Energia garantiza la liquidez de hasta el 10% anual del valor total de la emisión
No hay comisión de cancelación anticipada, total o parcial, pero no se obtendrán los intereses devengados durante los últimos 12 meses.
Emisión sólo para socios/as de Som Energia
Modalidad abierta hasta lograr la emisión total de 1.500.000€

*Seguramente este año meta otro dinerillo en esta modalidad, eso si dinero que se que no voy a necesitar

Factores a tener en cuenta


Todas las inversiones se harán en proyectos de energías renovables, es decir, proyectos a largo plazo.
Las condiciones meteorológicas varían cada año y tendrán su influencia sobre la producción
En según qué proyectos los trámites administrativos pueden retrasar la puesta en marcha
La prima por la venta de energía renovable, depende de decisiones gubernamentales. Existe el riesgo de que, por experiencia anterior, el Gobierno no las respete o las modifique
Cambio de moneda por salida del Euro de España u otros eventos internacionales
La inflación anual quizá varía al alza o a la baja respecto a la prevista en nuestro modelo de cálculo (2%)
Incremento del coste de mantenimiento respecto al previsto
Incremento del coste de residuos y/o estiércol para los proyectos de Biogas
El dinero invertido no está cubierto por el Fondo de Garantía Bancario gestionado por el Banco de España
Som Energia, como cualquiera otra empresa, podría llegar a entrar en suspensión de pagos. En esta situación, la orden de pago del dinero pendiente sería: primero las deudas con la Administración, trabajadores/as, luego los créditos, luego los títulos participativos, el capital social voluntario y, finalmente, el capital social obligatorio.


En Europa este tipo de cooperativas funcionan desde hace más de 10 años en varios paises, en Alemania incluso pueden competir con las grandes empresas ya que superan los 100.000 socios en alguna de ellas.

Tenéis más información en su Web, también están dando charlas por varias ciudades por si os interesa acudir a alguna tenéis más información en Twitter @SomEnergia @somenergiamad o en facebook (esto ya no me lo se )
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#58861
Re: Invertir en energía verde (Som Energía) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
Muchas gracias morpheo81. Voy a intentar informarme más sobre la empresa, pero la verdad que dado los % de los depósitos que tenemos actualmente, me interesaría empezar a meter cabeza por algún otro lado, y este tema realmente me interesa. Mucho mejor ayudar a potenciar este tipo de industria que no la de los grandes chupasangres!!

SAludos
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#58866
Re: Invertir en energía verde (Som Energía) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
morpheo81 gracias por la info.
le echare un vistazo a la Wep para ver un poco mas de que se trata.


Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58869
Re: Invertir en energía verde (Som Energía) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 24
gracias morpheo !!

habrá que estudiar esa posibilidad...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58887
Re: Invertir en energía verde (Som Energía) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 10
Lo he estado mirando y me llamado la atención 'los contras' entre ellos este.

- Cambio de moneda por salida del Euro de España u otros eventos internacionales

La cooperativa es catalana verdad?
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58888
Re: Invertir en energía verde (Som Energía) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Muchas gracias por la información, Morpheo81!! Le echaré un vistazo...

La verdad es que un cuñau mío tiene algo invertido en una huerta solar, que me imagino que será algo parecido a esto...

De todas maneras, lo que más miedo me dá es que me ha parecido leer en la prensa en los últimos días de que hay varias huertas de este tipo a punto de quebrar debido a que ya las ayudas o han sido eliminidas o las eléctricas ya no están obligadas a comprar la energía generada...

de todas maneras muchas gracias!!

un saludo
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#58905
Re: Invertir en energía verde (Som Energía) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:
Muchas gracias morpheo81. Voy a intentar informarme más sobre la empresa, pero la verdad que dado los % de los depósitos que tenemos actualmente, me interesaría empezar a meter cabeza por algún otro lado, y este tema realmente me interesa. Mucho mejor ayudar a potenciar este tipo de industria que no la de los grandes chupasangres!!

SAludos


Para eso tienes bonos de abengoa que cotizan con descuento y con mayor interes y es una multinacional, que siempre da más confianza.

Lo malo es que las renovables, según está la ley en España, solo beneficia a las grandes electricas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58910
Re: Invertir en energía verde (Som Energía) hace 11 Años, 2 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
sin1duro escribió:
Muchas gracias morpheo81. Voy a intentar informarme más sobre la empresa, pero la verdad que dado los % de los depósitos que tenemos actualmente, me interesaría empezar a meter cabeza por algún otro lado, y este tema realmente me interesa. Mucho mejor ayudar a potenciar este tipo de industria que no la de los grandes chupasangres!!

SAludos


Para eso tienes bonos de abengoa que cotizan con descuento y con mayor interes y es una multinacional, que siempre da más confianza.

Lo malo es que las renovables, según está la ley en España, solo beneficia a las grandes electricas.


me puedes dar más información sobre bonos de abengoa?
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 123