Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Me aconsejais comprar acciones?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...18
TEMA: ¿Me aconsejais comprar acciones?
#54898
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 12
avemadrid escribió:
DOCTOR escribió:
Hola Ave, la pregunta clave es que empresa es...no es lo mismo comprar telefónica que rumasa...esto ya se que lo tienes claro, pero debes tener aun mas claro que tipo de estrategia deseas tener con esas acciones y que perspectiva y análisis fundamental tiene la empresa.
Por ultimo deberás mirar el precio de compra según AT,... suponiendo que cotiza en bolsa claro...

Saludos


Desconozco los tipos de estrategia, pero no tendría problema en tener esas acciones durante 10 años por ponerte un ejemplo, o si viese en cierto momento que han subido bastante y me darían ganancia interesante lo mismo lo vendería.

En cuanto a perspectiva y análisis fundamental, no sé a qué se refiere.

El precio de compra es el que vaya a ser el 1 de Mayo y el 1 de Noviembre, ya que durante los 6 meses anteriores a la fecha de compra me van apartando mes a mes la sexta parte de lo que se va a invertir.


Hola, tu estrategia sería a medio plazo vendiendo con plusvalías ante alguna oportunidad en una subida. Esa empresa da dividendos?

Bueno pues lo siguiente que te tendrías que plantear es si con ese teórico descuento que te dan en las acciones, se queda a un precio realmente atractivo respecto a su beneficio por acción. Prque si es así, podria ser una buena oportunidad.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54924
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 38
Abso escribió:
Comprar con un 10% de descuento no suena mal... no es el mejor plan de acciones para empleados, pero es una forma de ahorrar "forzada", tendras que valorar tambien la cuestion fiscal, seguro que ese 10% (un poco racano) te lo imputan como pago en especie si vendes antes de tres años de mantenimiento de las acciones (la ley dice eso segun tengo entendido), pero si la compra se hace en un mercado exterior tienes que tener en cuenta la doble imposicion internacional, aun asi supongo que tu empresa te habra facilitado toda esta informacion.


El descuento es de un 15%.
Ya os digo que no entiendo nada del tema de acciones.
De la cuestión fiscal sé por lo que he leido que cuando se produce la compra tengo 2 opciones, ya que ese 15% se considera por hacienda como ganancia en el momento de la compra:
1) Que te lo descuenten de la nómina.
2) Que te lo descuenten en número de acciones de compra.

Luego a la hora de la venta tendrá el 21% de retención si no se ha ganado más de 6000€ en la venta.

Hay un manual a disposición del empleado, pero la verdad es que entiendo más bien poco de lo que explica.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#54926
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 38
DOCTOR escribió:
avemadrid escribió:
DOCTOR escribió:
Hola Ave, la pregunta clave es que empresa es...no es lo mismo comprar telefónica que rumasa...esto ya se que lo tienes claro, pero debes tener aun mas claro que tipo de estrategia deseas tener con esas acciones y que perspectiva y análisis fundamental tiene la empresa.
Por ultimo deberás mirar el precio de compra según AT,... suponiendo que cotiza en bolsa claro...

Saludos


Desconozco los tipos de estrategia, pero no tendría problema en tener esas acciones durante 10 años por ponerte un ejemplo, o si viese en cierto momento que han subido bastante y me darían ganancia interesante lo mismo lo vendería.

En cuanto a perspectiva y análisis fundamental, no sé a qué se refiere.

El precio de compra es el que vaya a ser el 1 de Mayo y el 1 de Noviembre, ya que durante los 6 meses anteriores a la fecha de compra me van apartando mes a mes la sexta parte de lo que se va a invertir.


Hola, tu estrategia sería a medio plazo vendiendo con plusvalías ante alguna oportunidad en una subida. Esa empresa da dividendos?

Bueno pues lo siguiente que te tendrías que plantear es si con ese teórico descuento que te dan en las acciones, se queda a un precio realmente atractivo respecto a su beneficio por acción. Prque si es así, podria ser una buena oportunidad.

Saludos


Hola de nuevo. Daba 1 dividendo al año, y desde 2010 incluido da 2 dividendos al año.

Lo que ya he comentado anteriormente. No he comprado acciones nunca y no sé cómo funciona esto. Sé que compras a un precio y luego lo puedes vender. Que para sacar una renta interesante, lo normal es que haya que esperar de 10 a 20 años o incluso más (aunque hay casos excepcionales que en un tiempo breve suben mucho). Y que también puede ser que bajen. Que al vender te cobran por la acción de vender (creo que en mi caso son 25$ y 0.03$ por acción) y luego pagas 21% en impuestos. Al comprar no nos cobran por un acuerdo.

¿Veis que me dejo algo más que debería tener en cuenta antes de decidirme?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55010
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 12
Ufff...veamos...parece que son americanas no? Pues recuerda que los dividendos tienen doble retención y la tendrías que reclamar a hacienda cada año.

Respecto a la compra, deben quedar depositadas en un broker, aunque la compra la realice tu empresa por ti a menor precio.La posterior venta la tendrás que hacer con dicho broker así que procura que sea un broker con las menores comisiones posibles, y a ser posible sin custodia.

Bueno, a falta de más detalles esto es lo que preguntas no?

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55017
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 29
Aparte de los posibles dividendos y plusvalias, ¿tienes alguna ventaja en tu empresa si compras esas acciones?.
Si no es asi y no estas convencido, yo te aconsejaria no comprar, ya que puedes tener algo que no sepas que hacer con ello y no entiendas, si tienes alguna ventaja extra pues adelante.
Mi consejo si quieres meterte en la renta variable es que primero la entiendas, despues te informes y sepas lo que quieres y despues que compres algo. Solo comprar por que el compañero de al lado ha comprado me parece arriesgado, pero es tu dinero.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55044
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 38
DOCTOR escribió:
Ufff...veamos...parece que son americanas no? Pues recuerda que los dividendos tienen doble retención y la tendrías que reclamar a hacienda cada año.

Respecto a la compra, deben quedar depositadas en un broker, aunque la compra la realice tu empresa por ti a menor precio.La posterior venta la tendrás que hacer con dicho broker así que procura que sea un broker con las menores comisiones posibles, y a ser posible sin custodia.

Bueno, a falta de más detalles esto es lo que preguntas no?

Saludos


Más o menos sí. Jajaja. Es que lo veo muy complicado.
En sí lo que quiero saber es si, teniendo en cuenta, además de lo que me habéis aportado, y con lo poco que sé:
- Son acciones americanas.
- Se compran en dolares (conversión euro-dolar).
- Se compran con 15% de descuento.
- La compra es gratuita.
- Hay 2 dividendos al año.
- No cobran por mantenimiento.
- En la venta te cobran 25$ + 0,03$ por acción.
- 21% de retención.

Si en un tiempo de 10 años por ejemplo se podría sacar un beneficio mayor a un 10%, ya descontados costes, comisiones y retenciones.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55045
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 38
masero escribió:
Aparte de los posibles dividendos y plusvalias, ¿tienes alguna ventaja en tu empresa si compras esas acciones?.
Si no es asi y no estas convencido, yo te aconsejaria no comprar, ya que puedes tener algo que no sepas que hacer con ello y no entiendas, si tienes alguna ventaja extra pues adelante.
Mi consejo si quieres meterte en la renta variable es que primero la entiendas, despues te informes y sepas lo que quieres y despues que compres algo. Solo comprar por que el compañero de al lado ha comprado me parece arriesgado, pero es tu dinero.
saludos


La ventaja de comprarlas con un 15% de descuento y que no cobran nada por la compra.

No estoy convencido, porque lo que haría con ese dinero sería irlo metiendo al 4 ó 4.5% en los depósitos que hay actualmente, y si lo hiciese, sería buscando sacar mayor beneficio del que sacaría con depósitos (aunque requiera más tiempo).

Saber, no sé que hacer con ello. Supongo que compraría, echaría cuentas de que porcentaje quiero sacarle, y ahí estaría esperando hasta que llegue el año en el que se cumple el beneficio que quiero.

Sí es cierto que tengo compañeros que compraron. Pero no es el motivo por el que me he interesado, porque ni siquiera sé cómo les va (uno comenzó a comprar hacer 6 años y otro hace 2). Supongo que, por lo menos el que compró hace 2 estaría ganando algo actualmente, ya que en 2009 hubo un buen bajón en el precio y luego subió.

¿Me recomendáis algún manual 'para dummies' para iniciarme en comprender cómo funciona esto, lo que se cobra de comisiones, lo que te quitan de retenciones, etc?

Y por supuesto que muchas gracias a todos por los consejos.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#55048
Re: ¿Me aconsejais comprar acciones? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 12
[quote]avemadrid escribió:
masero escribió:


¿Me recomendáis algún manual 'para dummies' para iniciarme en comprender cómo funciona esto, lo que se cobra de comisiones, lo que te quitan de retenciones, etc?

Y por supuesto que muchas gracias a todos por los consejos.


Hola, creo que debes leer mucho primero, antes de comprar nada...la verdad...

Hay muchos libros pero yo te aconsejo este(
www.invertirenbolsa.info/como-invertir-e...o-de-cero-compra.htm), que por barato y útil me ha convencido para mis inversiones. Realmente es un compendio fantástico de todo el foro con datos muy concretos y necesarios para invertir en bolsa.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/11/2012 23:00 por DOCTOR.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...18