Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...13
TEMA: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION
#30813
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 3 Meses Karma: 70
Entonces, puedes sacar el dinero mediante transferencia, dinero en metálico o con una Órden de Traspaso de Efectivo (OTE).


¿Las transferencias de una cuenta del BE a otra cuenta de otra entidad son gratuitas o tienen alguna comisión?

Saudos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 06/12/2011 13:45 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#30817
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 3 Meses Karma: 7
cotarelo escribió:
Buenas a todos,

En primer lugar gracias por las diferentes aclaraciones.

En segundo lugar, me he tirado a la piscina y lo he hecho todo directamente en la web del tesoro.es con el certificado de la CNMT(la opcion 2 que comentais). Te dan un numero de cuenta en el banco de españa donde tienes que realizar el ingreso y una cuenta tuya de un banco donde te ingresan los intereses. La cuenta del banco de españa a la que hago la transferencia es también mía y creo que no se puede abrir una cuenta en el BdE de otra manera (al menos por internet)

Lo que no tengo claro es si llegado el dia de la subasta no está el dinero en la cuenta del banco que comentan ¿te penalizan? o simplemente no compras las letras...

Saludos y gracias de antemano


Bien, parece que se va aclarando el tema.
Segun comentas el numero de cuenta que te dan del BE en realidad es tu cuenta directa abierta en el BE la cual se usa para operar con deuda publica.
Respecto al segundo punto que comentas sobre la penalizacion yo creo que no hay ningun problema. Llegada la subasta, previamente realizada la solicitud de deuda publica, si no hay dinero en la cuenta supongo que se cancela la solicitud sin mas.
Pernales
Pernales
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 999
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30818
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 3 Meses Karma: 7
larpeiro escribió:
Entonces, puedes sacar el dinero mediante transferencia, dinero en metálico o con una Órden de Traspaso de Efectivo (OTE).


¿Las transferencias de una cuenta del BE a otra cuenta de otra entidad son gratuitas o tienen alguna comisión?

Saudos.


Segun lo que llevo investigando creo que es en ese preciso instante cuando te aplican la pequeña comision desde 0.90 € hasta 200 € dependiendo de la cantidad.
Pernales
Pernales
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 999
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30819
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 3 Meses Karma: 7
Al final me voy a convertir en un experto en deuda publica. Jeje.
Pernales
Pernales
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 999
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30824
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 3 Meses Karma: 17
Cojo sitio en este interesantísimo hilo...

También estoy pensando en comprar alguna letra del tesoro...Visto los últimos rendimientos que estan ofreciendo para 3 y 6 meses parecen una buena opción...Y estoy pensando en aprovechar la próxima subasta de diciembre o la de enero...

Mi duda viene en el tema de la comisión que cobran, no acabo de entender si te aplican ese ese 0,15% al transferir el importe al venimiento en el bde y luego tienes otra comisión al sacarla de la cuenta o directamente te lo abonan en la otra entidad que das y se cobra ese 0,15%
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30835
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 3 Meses Karma: 7
BCE escribió:
Mi duda viene en el tema de la comisión que cobran, no acabo de entender si te aplican ese ese 0,15% al transferir el importe al venimiento en el bde y luego tienes otra comisión al sacarla de la cuenta o directamente te lo abonan en la otra entidad que das y se cobra ese 0,15%


Esta es también una de mis dudas. ¿ No sería posible hacer una OTE desde otra entidad en todo caso para evitarla ?

Y otro detalle que no veo mencionado... ¿ cómo funciona el tema retenciones en este caso ?

Con los depósitos, uno está acostumbrado a que te entreguen el rendimiento neto, pero... ¿ y con las letras funciona exactamente igual ?
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30852
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 3 Meses Karma: 1
Tomo prestado esto de tesoro.es:
"Tanto la apertura como el mantenimiento de una Cuenta Directa de Valores del Tesoro en el Banco de España son gratuitas.
Ahora bien, como son cuentas de valores y no de efectivo, cada vez que hay un pago de intereses o amortización de principales, el Banco de España tiene que transferir el importe correspondiente a la cuenta que el titular haya señalado al efecto. Las transferencias de efectivo se devengarán, a favor del Banco de España, las Comisiones que acuerde su Comisión Ejecutiva. Desde el 2 de enero de 2005, están fijadas en el 1,5 por 1.000 del importe transferido con un mínimo de 0,90 € y un máximo de 200 euros, sobre el importe a transferir."
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30896
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 3 Meses Karma: 2
Buenos días
el lunes me acerqué a la sucursal del BDE y me ocmentaron que la primera vez hay que ir con el dinero, es decir, en metálico o con cheque a favor del BDE, todos los titulares de la cuenta y con la documentación DNI.
se te asocia como una cuenta de valores, sin gastos.
dos meses antes de caducar se ponen en contacto contigo por si quieres continuar, incluyendo intereses. si no quieres, te ingresan en tu cuenta asociada de tu banco de toda la vida, no la de "valores", el dinero e intereses.
Hoy es el último día de ir con dinero para la próxima subasta.
hay que ir con tiempo al banco, porque está lleno de jubilados,etc
un saludo
Justo
Justo
Nº de Socio: 25
Mensajes: 236
graphgraph
Puntos: 16573
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...13