Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...13
TEMA: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION
#30351
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
ahnacoff escribió:
yo tengo en dni electrónico y el lector y solo he podido hacer que funcione una vez. es muy complicado, que si los certificados y demás, para después tener que poner una contraseña...


Gracias, me parece que lo de las letras lo dejare para otra ocasion.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30390
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Buenas:

Estoy pensando en invertir en compra de Letras del Tesoro y estoy un poco perdido y quisiera comentar alguna duda que tengo.
Despues de leer el post "CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION", os comento las dudas.
Mi intencion es hacerlo por internet por medio de la web www.tesoro.es , creo que es el modo mas ventajoso.

Para empezar y no arriesgar y familiarizarme mi intencion es invertir en Letras del Tesoro a 3 meses 1000 €, una letra.
Una vez comprobado el calendario de subastas veo que la proxima de LT a 3 meses es el 20/12/11.
Como en mi ciudad ya no hay sucursal del Banco de España mi intencion es hacerlo por la web www.tesoro.es

Mirando la demo de la web voy a ir dando los pasos y las dudas que me surgen.

1º - Selecciono cuenta individual.
2º - Selecciono el certificado digital correspondiente al titular (en este caso yo mismo).
3º - Como no soy titular de una cuenta en el Banco de España pulso en la opcion: Creo una Cuenta Individual asociada a una suscripción. ¿Es correcto? Respecto a la cuenta directa del BE, una vez abierta quisiera saber cual es el procedimiento para un futuro proceder a cancelarla. Segun he leido no tiene ningun tipo de gasto por mantenimiento por lo que podria dejarla abierta el tiempo que quisiera.
4º - Introduzco los datos personales, domicilio, un numero de cuenta (supongo que el numero de cuenta es para el abono de los intereses de las letras del tesoro por lo tanto cualquier cuenta corriente que disponga me puede valer ¿Es correcto?
Selecciono el producto y la cantidad que quiero invertir. En este caso selecciono Letras no competitivas a 3 meses y en cantidad 1000 € correspondientes a 1 titulo. ¿Correcto?
5º - Pulso en validar datos.
6º - Aparece una serie de datos respecto a la operacion a realizar. Compruebo los datos que sean correctos y procedo a firmar y enviar la solicitud.
7º - Aparece un mensaje recordando que la transferencia debe de estar en la cuenta del BE dos dias antes de celebrarse la subasta y un resguardo con la inversion realizada asi como otro resguardo con el que realizar la tranferencia al BE. Aqui tengo otra cuestion. Realizo una tranferencia bancaria indicando el numero de cuenta beneficiera del BE que me aparece en el resguardo y en el concepto de la transferencia indico el numero de boletin de la deuda publica. ¿Es correcto? ¿Hay alguna forma de saber cuando ha sido aceptada la transferencia.

Por ultimo una vez suscribida la letra del tesoro, realizada la subasta y pasados los tres meses supongo que los intereses se ingresaran en la cuenta bancaria facilitada ¿Que pasa con los 1000 €? ¿Quedan ingresados en la cuenta directa del BE para ser reinvertidos o solicitar una nueva tranferencia a la cuenta bancaria de origen? Creo recordar que esta operacion si lleva comision ¿No?

Me teneis que perdonar por el pedazo tocho que os he puesto pero es la primera vez que opero con deuda publica y mas por internet.

Muchas gracias y quedo a la espera de los consejos y ayuda.

Un saludo.
Pernales
Pernales
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 999
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/12/2011 14:04 por Pernales.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30397
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Sigo vigilando este tema, aunque no escriba.

Ahora mismo pendiente a las posibles respuestas a Pernales . Yo tampoco querría empezar con mucho, así que probaré con algo modesto ( 6k ) pero en enero.

Espero enterarme de la operativa para entonces

Gracias a todos los participantes
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30398
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 1
Hasta el punto 6º igual que Pernales. Ahí acaba mi relación con tesoro.es. El certificado no funciona y me dicen en el chat (después de tres intentos de contacto) que haga lo mismo que ya había hecho y al salir el mismo error (lógico claro) me dicen que les envíe un pantallazo con los errores. Si me sacan del lío lo haré saber.
Tu duda final creo que iría así: 1000 € si la subasta queda en 950, te retienen eso y al final te ingresan 1000 menos 1,5 € de comisión. O sea saldo final 1048,5 €. A ver si nos lo pueden confirmar y decir si te cobran por llevártelos. Gracias.
Emil
Emil
Mensajes: 96
graphgraph
Puntos: 1088
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/12/2011 15:49 por Emil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30465
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
andreseljedi escribió:
Una pregunta.

¿despues de hacer la transferencia, si no llegas a comprar deuda porque no se alcanza tu oferta, como recuperas el dinero?


¿Nadie contesta?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30491
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Desde mi posicion de principiante supongo que quedara ingresado en la cuenta directa del BE y desde ahi solicitas la transferencia a tu cuenta corriente.
Pernales
Pernales
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 999
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30527
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Pues como otra cuenta cualquiera, si al final no has invertido, pues tu dinero se queda en la cuenta del BCE que no cobra nada de nada, ni por mantenimiento ni por nada. Para sacarlo de allí puedes hacerlo por transferencia o metálico, como en cualquier banco.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#30543
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
Vriesia escribió:
Pues como otra cuenta cualquiera, si al final no has invertido, pues tu dinero se queda en la cuenta del BCE que no cobra nada de nada, ni por mantenimiento ni por nada. Para sacarlo de allí puedes hacerlo por transferencia o metálico, como en cualquier banco.


¿Pero cobran comision por tansferencia?

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...13