Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

APRENDIENDO SOBRE RENTA VARIABLE
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345
TEMA: APRENDIENDO SOBRE RENTA VARIABLE
#18640
Re: APRENDIENDO SOBRE RENTA VARIABLE hace 12 Años, 11 Meses Karma: 23
Vriesia escribió:
uff, cuánto me queda que aprender de todo ésto, parece muy interesante las jugadas.
CUBALIBRE, ¿podrías decirnos cuál es tu Broker, cuál nos recomiendas?.
Gracias.


Yo trabajo con ING. Tengo la nómina y suelo comprar para mantenerlas a largo plazo. Por eso suelo elegir compañías que, además de estar a buen precio, repartan buenos dividendos.

No te cobran comisión de mantenimiento, ni por cobro de dividendos. Sólo cuando compras o vendes. Mis inversiones son limitadas, pero no me parece que sea caro.

Por cierto yo nunca compro a mercado, sino que limito el precio. ING te permite poner órdenes de compra a precio limitado y con fecha límite (hasta 90 días).

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18711
Re: APRENDIENDO SOBRE RENTA VARIABLE hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Cubalibre te felicito por tu compra. Telefónica está a un precio muy interesante yo estoy de trámites para abrir la cuenta con ClickTrade, cuando tenga resuelto todo el papeleo a lo mejor se me ha pasado el tren . Pero si TEF sigue por debajo de 17€ compro fijo.
Un saludo.

PD: Os dejo otro enlace (seguramente muchos lo conoceréis) www.infobolsa.es.
Aquí es donde consulto los dividendos, PER, Yield y BPA de las empresas del Ibex (requiere registro como usuario pero los servicios básicos son gratuitos).
Se agradecen nuevas aportaciones de sitios webs de utilidad sobre renta variable.
Un saludo
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18754
Re: APRENDIENDO SOBRE RENTA VARIABLE hace 12 Años, 11 Meses Karma: 3
Vriesia escribió:
uff, cuánto me queda que aprender de todo ésto, parece muy interesante las jugadas.
CUBALIBRE, ¿podrías decirnos cuál es tu Broker, cuál nos recomiendas?.
Gracias.


Vriesia... Todo es ponerse

Yo estaba verde como una lechuga, ya estoy madurando . Sólo hay que dedicarle un ratillo todos los días. Saber que estrategia coge y preguntar todo lo que no sepas y es recomendable leer algún libro para conocer experiencia de gente que sabe.

De los poquito broker , que he visto, ING para el l/p es el mejor. No te exige una catidad mínima para abrir la cuenta , cosas que otros si la piden.

Aquí pongo otro enlace de una página que he puesto ya, pero de uno de su apartado de estrategia.

www.invertirenbolsa.info/estrategias_inversion.htm

Saludos.
Eurillo
Eurillo
Mensajes: 39
graphgraph
Puntos: 479
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18771
Re: APRENDIENDO SOBRE RENTA VARIABLE hace 12 Años, 11 Meses Karma: 65
Eurillo, estoy leyendo ultimamente "algo" por los foros. Parece que tu estrategia es más cortoplacista, más "Trader". ¿Puedo preguntar cuál es tu Broker?¿Es ING igual de interesante para cortoplazo?

Me inspira más confianza ING que Clicktrade quizás por ser más conocido como banco, ¿qué opinais?

Creo que me voy a iniciar en todo ésto, de forma prudente.
Me gustaría saber qué consideraís largo plazo ¿1 año?, ¿más?.

Gracias.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#18873
Re: APRENDIENDO SOBRE RENTA VARIABLE hace 12 Años, 11 Meses Karma: 3
Vriesia escribió:
Eurillo, estoy leyendo ultimamente "algo" por los foros. Parece que tu estrategia es más cortoplacista, más "Trader". ¿Puedo preguntar cuál es tu Broker?¿Es ING igual de interesante para cortoplazo?

Me inspira más confianza ING que Clicktrade quizás por ser más conocido como banco, ¿qué opinais?

Creo que me voy a iniciar en todo ésto, de forma prudente.
Me gustaría saber qué consideraís largo plazo ¿1 año?, ¿más?.

Gracias.


Hola Vriesia. Perdona por la tardanza

No, para nada mi estrategia es ir a corto. Mi estrategia es ir a largo plazo y todos los valores que tengo son para ir a largo, si tengo que reconocer que me estoy planteando entrar en algún valor tipo "chicharro" para entrar y dentro de unos mese o un años recoger un rentabilidad que no tiene ningún depósito de un banco. No lo tengo aún definido.

El broker que utilizo es ING, para ir a largo plazo la verdad que no esta mal. El único inconveniente que le veo es que le faltan opciones y otro tipo de productos.
En cuanto si ING es interesante para el corto plazo. La verdad que no, por que no tiene tiempo real y eso es muy importante para hacer trading, así sabes cuando tienes que vender o tienes que comprar. También las comisiones no son atractivas para hacer muchas operaciones en día o en el mes. Hay otros broker que si tienen precio atractivo para ese tipo de estrategia.

Clicktrade no es un banco, creo que es un agencia de valores. Y si es conocido, lo que ocurre es que no es tanto como ING. Y un inconveninte que le veo yo a clicktrade y que a mi en su día me hecho para atrás, fue que tenía que ingresar 2000 € para poder operar con ellos, si no hubiese que hacer un ingreso de esa cantidad, más de uno tiraría con ellos.

Es genial que quieras introducirte en esto de forma prudente. A todos no ha pasado lo mismo. Lee y pregunta todo lo que no sepas.

Lo que se considerá como largo plazo a lo mejor te choca un poco pero es así, sería 10 como mínimo. ¿Cómo te has quedado?

Espero que hayas resuelto tus dudas.

Saludos.
Eurillo
Eurillo
Mensajes: 39
graphgraph
Puntos: 479
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345