Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

amortización hipoteca-declaración renta.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 1234
TEMA: amortización hipoteca-declaración renta.
#31086
Re: amortización hipoteca-declaración renta. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
sin1duro escribió:
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
Exactamente 9040€ por persona, con lo que si está a nombre de dos personas, es justo el doble.

La deducción para la adquisición de vivienda habitual desaparecerá para las rentas superiores a 24.107€ y sólo se desgravará los 9.040€ las rentas inferiores a 17.707€.


para los que tengan la hipoteca a partir del 1 de enero de 2011.


y para los de antes???


Para los de antes son las mismas cantidades, pero no se tiene en cuenta tu renta, con lo que puedes amortizar ganes lo que ganes al año.


a ver... yo firmar firmé hipoteca en enero de 2011, pero contrato de compraventa mucho antes... quizás 2007 o 2008.... cómo me afecta???

gracias!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#31090
Re: amortización hipoteca-declaración renta. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
es cuando formalizaste la hipoteca. no el contrato de compra-venta del piso. se habla de hipotecas con el banco, que es lo que a ti te deduce.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31108
Re: amortización hipoteca-declaración renta. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
ostras... entonces?? no me deducen??? que fuerte!!! y yo pensando que si... que cabrones los del banco y los de la constructora... (perdón por la palabra...) es que me tienen ya hasta.... cada vez que descubro una cosa me pensaba que ya no me podían sorprender más... y mira que eso lo pregunté y lo repregunté...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#31112
Re: amortización hipoteca-declaración renta. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
depende de tus ingresos mensuales...pero esto cambio a partir del 1 de enero de 2011. por eso tendrás que mirartelo. de todas formas en el borrador de la declaración saldrá.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31120
Re: amortización hipoteca-declaración renta. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
ahnacoff escribió:
depende de tus ingresos mensuales...pero esto cambio a partir del 1 de enero de 2011. por eso tendrás que mirartelo. de todas formas en el borrador de la declaración saldrá.


ya... pero es que mis andaduras con la compra del piso han sido un peregrinaje, y creo que sin llegar a tierra santa...

el piso estaba reservado, después me dieron contrato de compra-venta, me aplicaron la subida de iva, me subieron el precio del suelo (total 2 millones de pesetas más...), y para terminar esto... es que como sea cierto es para hacerle un nosequé al que me lo vendió... es por sus chanchullos, sabes???

muchas gracias de todas maneras!!!
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#31175
Re: amortización hipoteca-declaración renta. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Podras deducirte segun tus ingresos solo Si es inferior a 24.107€ y sólo se desgravará los 9.040€ las rentas inferiores a 17.707€.

Pero si está a nombre de 2 personas, es justo el doble, así que no creo que tengas problemas.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31183
Re: amortización hipoteca-declaración renta. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 3
Si has hecho aportaciones a cuenta del promotor/constructor para la construccion del mismo antes del 1 de enero del 2011, tambien tienes derecho a la deduccion por vivienda como antes de que se aplicaran las restricciones con la nueva normativa del 01/01/2011, en esa misma situacion me veo yo, teniendo aun que formalizar hipoteca.
Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#31188
Re: amortización hipoteca-declaración renta. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 63
Rayh escribió:
Si has hecho aportaciones a cuenta del promotor/constructor para la construccion del mismo antes del 1 de enero del 2011, tambien tienes derecho a la deduccion por vivienda como antes de que se aplicaran las restricciones con la nueva normativa del 01/01/2011, en esa misma situacion me veo yo, teniendo aun que formalizar hipoteca.


sí, creo que fueron 12.000 euros, entre la reserva (en 2007), y lo que restaba hasta la hipoteca (30/12/2010). mi contrato ya estaba firmado, y por unos temas u otros no firmé hipoteca hasata el 12 de enero... pero otros vecinos del mismo bloque firmaron justo dias antes, y otros estuvieron firmando hasta marzo... todo porque no llegaban las escrituras....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1234