Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12
TEMA: Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará?
#13808
Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará? hace 13 Años Karma: 175
Después de un periodo de más de 2 años de bajadas, viene un nuevo ciclo de subidas.

En la anterior ciclo de subidas llegué a pagar el 5,884% (euribor + 0,5%), ¿hasta cuánto creeis que subirá esta vez?

De momento la inflación en España está desvocada, menos mal que no sólo depende de nuestra inflación sino de la media de Europa.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13939
Re: Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará? hace 13 Años Karma: 2
buenos días
la verdad es que estoy reduciendo cuota a saco
por mucho que reduzco, cada revisión sube bastante
la próxima me subirá 22 euros, hay que apretarse mucho los machos
saludos y suerte
Justo
Justo
Nº de Socio: 25
Mensajes: 236
graphgraph
Puntos: 16573
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13944
Re: Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará? hace 13 Años Karma: 175
Hay que tener en nuestra previsión de gastos las futuras subidas de la cuota e nuestros préstamos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13952
Re: Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará? hace 13 Años Karma: 19
[quote]tucapital.es escribió:

En la anterior ciclo de subidas llegué a pagar el 5,884% (euribor + 0,5%), ¿hasta cuánto creeis que subirá esta vez?

¿llegaste ? ¿tu?
EL 5.8% (vamos sin ese 0.5% se queda en 5.3%)DIOS MIO pero como te has metido en semejante embolao ?
Yo pensaba,que hacias HONOR A TU APODO y bueno tenias algo de pasta por ahi no se como para rechazar un 5% ed euribor

s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13958
Re: Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará? hace 13 Años Karma: 175
Como la mayoría de los ciudadanos hice una compra de una vivienda y pedí un préstamo... y claro, en 2008 el euribor subió una barbaridad y en uno de los meses de renovación (septiembre 2008) me pilló en más de un 5%:

- www.tucapital.es/tipos-interes/euribor-12-meses.html

Si el IPC sigue así... quizás volvamos a ver esos tipos de interés.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/04/2011 11:56 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13962
Re: Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará? hace 13 Años Karma: 35
Yo no lo se, pero dicen que el tipo historico medio del euribor esta sobre el 3%, a mi no me parece mala cifra.


Un 3% para endeudarte (mas diferencial claro) y un 6% (aprox) de rendimiento para tus ahorros, que esta bastante bien.

Pero eso si, LA CLAVE esta en que el IPC no pase del 2-2,5% anual, porque si no volveremos al momento en que endedudarse era mas barato que ahorrar.....y vuelta y dale con la burbuja de nuevo.

Yo no lo se porque yo no lo se, pero una medida que yo tomaria, seria hacer eso que proponia Bancaja (me parece que era) que te daban carencia durante 3 años en el prestamo (solo pagabas interes no capital) Pero ESO SI, CON LA CONDICION DE QUE TE HAGAS UNA CUENTA AHORRO VIVIENDA EN ESA ENTIDAD Y TODOS LOS AÑOS APORTANDO EL MAXIMO, si es una pasta....(aprox 750 euros al mes), pero lo que esta claro es que es una forma de "obligar" a la gente a dar una entrada grande por el piso (aprox 30.000 euros) para que la gente no se endeude tanto.

No se pero yo siempre he pensado que puedes variar mucho la "forma de actuar" de la gente (o por lo menso de uan mayoria) con cambios fiscales.

Por ejemplo, uno de los temas por lo que la burbuja inmobiliaria en este pais ha sido tan tremenda, es porque la gente ahorraba en ladrillo: era facil, era seguro, veias tu inversion, se rentabilizaba muy bien .... creo que la gente, si hubieran mayores incentivos al ahorro, AHORRARIA MAS.

Por ejemplo, esta lo del os 10.000 euros al año que no contabilizan en tu IRPF si lo metes en planes de pension....¿porque eso no se "extiende" a mas formas de ahorro e inversion? con la condicion de que sea a medio-largo plazo por supuesto.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14125
Re: Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará? hace 13 Años Karma: 19
tucapital.es escribió:
Como la mayoría de los ciudadanos hice una compra de una vivienda y pedí un préstamo... y claro, en 2008 el euribor subió una barbaridad y en uno de los meses de renovación (septiembre 2008) me pilló en más de un 5%:

- www.tucapital.es/tipos-interes/euribor-12-meses.html

Si el IPC sigue así... quizás volvamos a ver esos tipos de interés.

Salu2.


Ufff espero que no pero me parece que me vere como tu
por cierto que sera mejor ir amortizando ¿cuota o plazo? he leido mucho al respecto pero claro lo unico que he sacaco en claro es...segun la situcion de la hipoteca en la que te encuentres amen de la situacion economica (ebne este caso intereses subiendo)
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14127
Re: Próximo repunte de las hipotecas, hasta dónde llegará? hace 13 Años Karma: 19
"Por ejemplo, esta lo del os 10.000 euros al año que no contabilizan en tu IRPF si lo metes en planes de pension....¿porque eso no se "extiende" a mas formas de ahorro e "inversion? con la condicion de que sea a medio-largo plazo por supuesto.[/quote]

Yo lo veo como
1º una doble imposicion a la qu eya pagas a la S.S
2º para mi NO ES UNA FORMA DE AHORRO (si la desgravacion puede llegar hasta el 45% en algunas CCAA)pero .. cuando lo rescates te va ha dar un golpe hacienda qu eno veas PORQUE TRIBUTA A LA BASE IMPONIBLE

www.ocu.org/planes-de-pensiones-una-fisc...-pretende-s23281.htm

3ºLo que aportes al plan de pensiones PARA COBRARLO EN EL FUTURO (ya no hablamos de la inflacion ni los impuestos) te quita de QUITARTE DEUDAS DE AHORA que ha su vez te IMPIDEN AHORRAR HOY

SI ESTAS HIPOTECADO asi te lo quieren colar hoy los bancos SI NO TIENES PODER PARA QUITARLES LA LOSA DE LA HIPOTECA
"1ª regla de la banca SE EL PRIMERO EN COBRAR Y EL ULTIMO EN PAGAR"
aplicable TAMBIEN a
*las empresas (con respecto a sus trabajadores,y clientes)
*Estado (mediante los impuestos a CASI TODO EL MUNDO)
*establecimientos de hosteleria (para evitar los "simpa")
*etc

S2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12