Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Diferencia entre acero al manganeso y acero al carbono en el mecanizado CNC
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Diferencia entre acero al manganeso y acero al carbono en el mecanizado CNC
#98889
Diferencia entre acero al manganeso y acero al carbono en el mecanizado CNC hace 5 Días, 23 Horas Karma: 0
El acero se fabrica en numerosas formas que se adaptan a diversas funciones. Los diferentes tipos de elementos contenidos en el acero le confieren propiedades únicas. El acero al carbono es un tipo común de acero utilizado en herramientas de corte de mecanizado CNC, mientras que en este artículo, queremos explorar otra forma de acero: el acero al manganeso, cubriendo qué es el acero al manganeso y sus usos, propiedades, así como la diferencia entre el manganeso. acero y acero al carbono. Elija el grado 60 y el AISI 1095 como ejemplos respectivamente, ¿cuál es mejor para usted?

¿Qué es el acero al manganeso y las propiedades del acero al manganeso?
El acero al manganeso, también llamado acero Mangalloy o Hadfield, es un acero de aleación que contiene 0,8 a 1,25% de carbono y 11 a 15% de manganeso. El acero al manganeso es acero no magnético con propiedades antidesgaste extremas, alta resistencia a la abrasión, alta resistencia al impacto, alta resistencia a la tracción y límite elástico justo. El material logrará hasta tres veces su dureza superficial durante las condiciones de impacto, sin ningún aumento de la fragilidad. La dureza Brinell básica del acero al manganeso es 220, pero con el desgaste por impacto la dureza de la superficie aumentará a más de 550. El mangalloy se puede tratar térmicamente.

¿Para qué se utiliza el acero al manganeso?
El acero al manganeso se usa comúnmente en la industria minera (mezcladoras de cemento, trituradoras de rocas, orugas para tractores), industria ferroviaria (interruptores y cruces ferroviarios), rejas de ventanas en prisiones, cajas fuertes, gabinetes a prueba de balas, placas anti-perforación, reciclaje de metales. y otros entornos de alto impacto como el interior de una máquina de granallado. El manganeso utilizado en aplicaciones de trituración como minería y reciclaje tiene funciones similares. Los interruptores ferroviarios en las vías están bajo el tremendo impacto, cuando una rueda del tren golpea la superficie del riel, el riel de manganeso se deforma ligeramente. Este impacto y deformación harán que la superficie se endurezca y la superficie endurecida resistirá el desgaste futuro.

Mecanizado de acero al manganeso
Muchos usos del acero al manganeso a menudo están limitados por su dificultad en el mecanizado, a veces se describe como maquinabilidad cero. Mangalloy no se puede ablandar mediante el recocido y se endurece rápidamente bajo las herramientas de corte y esmerilado, por lo general necesita herramientas especiales para procesar. Este material se puede perforar con herramientas de diamante o carburo, pero existe una dificultad extrema. Puede cortarse con un soplete de oxiacetileno, pero el método preferido es el corte por plasma o láser.

Diferencia entre acero al manganeso y acero al carbono - acero al manganeso vs acero al carbono
Mangalloy fue creado por Robert Hadfield en 1882, es el primer acero de aleación que tiene diferencias considerables en propiedades en comparación con el acero al carbono.

1. La primera diferencia entre el acero al manganeso y el acero al carbono es que el mangalloy se ablanda en lugar de endurecerse cuando se enfría rápidamente, luego restaura la ductilidad desde un estado de endurecimiento por trabajo.
2. El acero al manganeso es mucho más resistente que el acero al carbono cuando se calienta.
3. El acero al manganeso puede resistir el impacto mucho más tiempo que el acero con alto contenido de carbono.
4. El acero al manganeso es menos resistente a la abrasión que el acero con alto contenido de carbono que ha sido tratado térmicamente.
5. Los aceros al carbono ganan resistencia al templarlos, el acero al manganeso pierde ductilidad cuando se templan.

Acero grado 60 vs acero al carbono AISI 1095, ¿cuál elegir?
El acero al manganeso de grado 60 es un tipo de acero de alta resistencia, utilizado principalmente en aplicaciones en las que es necesario soportar condiciones de trabajo duras como impacto, extrusión, desgaste, etc. El consumo de desgaste es una de las principales fuentes de daño del acero de grado 60. AISI 1095 es un acero para muelles, que se refiere a un tipo de acero especialmente utilizado para fabricar muelles y elementos elásticos debido a su elasticidad en estado templado y revenido. La elasticidad del acero depende de su capacidad de deformación elástica, es decir, dentro del rango especificado, la capacidad de deformación elástica lo hace soportar una cierta carga y no se produce una deformación permanente después de que se retira la carga. AISI 1095 es acero con alto contenido de carbono con alta dureza y resistencia al desgaste, generalmente utilizado para fabricar varias dagas y cuchillos.
jwwesemw
jwwesemw
Mensajes: 23
graphgraph
Puntos: 215
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 07/04/2021 11:26 por jwwesemw.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1