Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 123
TEMA: Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero?
#93291
Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero? hace 7 Años Karma: 24
Ahora por ejemplo está de moda ser Youtubers y los hay con muchos subscriptores que ganan muchísimo dinero, a pesar de ser veinteañeros...

Llegados a ese punto, repartir la mitad de tus ganancias con Hacienda duele, y mucho... así que irse a vivir a Andorra se plantea como una opción más que atractiva..

Muchos lo critican, pero a la hora de la verdad, sinceramente ¿no os mudaríais vosotros también?

- www.meneame.net/story/youtubers-mudan-an...agar-menos-impuestos
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93294
Re: Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero? hace 7 Años Karma: 17
peseta escribió:
Ahora por ejemplo está de moda ser Youtubers y los hay con muchos subscriptores que ganan muchísimo dinero, a pesar de ser veinteañeros...

Llegados a ese punto, repartir la mitad de tus ganancias con Hacienda duele, y mucho... así que irse a vivir a Andorra se plantea como una opción más que atractiva..

Muchos lo critican, pero a la hora de la verdad, sinceramente ¿no os mudaríais vosotros también?

- www.meneame.net/story/youtubers-mudan-an...agar-menos-impuestos


Esta claro que a la hora de tributar uno tiene que buscar ahorrarse lo que pueda siempre que sea dentro de la legalidad
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93298
Re: Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero? hace 7 Años Karma: 76
En mi opinión hay cuestiones a sopesar en esto:

1) Está claro que a nadie le hace gracia por mucho que gane, pagar la mitad de lo que está ganando a hacienda, por muy solidario y/o patriota que uno sea.

2) No es lo mismo irse a vivir a Andorra para no pagar un chorreón de impuestos, que comprase una casa en Andorra con el mismo objetivo pero sin vivir en Andorra y pretendiendo demostrar la mentira de que si se vive allí.

Creo que la mayoría estaremos de acuerdo por mucha envidia que nos puedan dar los que ganan un pastazo, que es lógico que quieran pagar lo menos posible en impuestos, todos o casi todos lo procuraríamos, si está en nuestras manos, inluso algunos creemos que nos doleria menos si de eso que exige haciendoa, una buena parte de ello, se pudiese donar a fines sociales de verdadera solidaridad con independencia de el lugar del planeta donde fuese a parar ese dinero. (alguno dirá que eso ya se hace con la cruz en la casilla correspondiente de la declaación del IRPF jajaja)

Pero es que además todo tiene su pro y su contra, porque seguro que lo que ya no haríamos muchos de nosotros es tratar de usar el truco de pretender engañar a hacienda por el hecho de habernos comprado una casa en Andorra y pretender fijar la residencia allí siendo falso, porque eso es lo que hacen muchos de los que hablas, que no se conforman tan solo con no tributar ese pastón, sino que encima pretenden seguir viviendo en España,tratando de engañar al fisco argumentando que su residencia está en Andorra. Porque para listos... ellos.

Hay bastantes casos de esto segundo, y merfecen todo mi desprecio y que cuando les pilen no solo paguen lo que no han tributado sino que se les multe adecuadamente.

Por otro lado tambien afortunadamente para los que tributamos en España y no podemos permitirnos el lujo de tener una casa en Andorra, y menos vivir en ella, hay casos como ya dgo, por ejemplo el de Rafa Nadal que prefieren seguir tributando en España, y es que tambien por encima de cualquier otra valoración mas altruista, hay que ser lo suficientemente inteligenta para darse cuenta que llegados a ciertos niveles de ingresos en los que tienes asegurado que puedes vivir de tu dinero y derrochandolo a mas no poder con impuestros inculidos incluso mas de una vida, tu y los tuyos don puyolone, en que para que molestarse uno en irse a Andorra, si prefieres por ejuemplo la playita y te puedes permitir el lujo de no superditar tu residencia a cambio de segir pagando impiestos, porque sacrifica eso, eso además demuestra inteligencia y saber en realidad estár por encima del bien y del mal en cuestion economica y con hacienda, pues que mas te da darles la limosna de la mitad de tus multimillonarios ingresos a hacienda.

Y ya visto mi punto de vista terrenal sobre al asunto, ya puesto os voy a der otro de mis puntos de vista digamos menos terrenal, porque por eso para mi hay dos tipos de ricos, los que merecen todo mi desprecio que son los que son tan idiotas de no saber poner límites a su ambición, cuando de toda la riqueza que puedan llegar a amasar en este mundo se van a tener que desprender de ella en pocos años. En ese sentido dicho sea de paso todos los demás siempre perderemos menos que ellos cuando llegue el momento de la verdad y esta mal que incluso nos alegremos de ello pero es verdad.

Venimos a este mundo sin nada y nada nos vamos a llevar salvo tal vez la experiencia, el aprendizaje de lo verdaderamente importante que además de traducirse en muchas cosas que en nada tienen que ver con las riquezas materiales, se traduce en una de ellas que es la generosidad, en contrapartida con el egoismo néco y ambicioso de la desmesura de esos ricos en lo banal, a los que desprecio.

Sería mucho para celebrar,el poder llevarse algo de esta vida, ya que eso significaría muchas cosas importantes de verdad, por eso hay que creer que algún sentido tiene que tener la vida en si misma, sinó que absurdo deroche sería, y como el de amasar riqueza sin control es de lo peor que puede hacer el ser humano porque conlleva al necio egoismo, sería muy lógico creer que si algo te puedes llevar de aqui, es tu esencia que permanece siempe viva y mejora poco a poco, y como es evidente que lo material siempe se queda cuando te vas de aqui, porqué no darse cuenta que estamos aqui por un motivo importante que en nada tiene que ver con la riqueza en el sentido material ni con el azar en su origen. Es que si somos capaces de asumir eso que ya en parte nuestra racionalidad nos está abocando a ello y creemos en ello con todas nuestras fuerzas, ,entonce seremos mucho mas ricos que cualquiera esos de los que estabamos hablando antes en este hilo, no lo digo en plan cura... para nada , primero porque no lo soy, ni tengo vocación de ello, aunque nada tengo en contra de esa profesión admirable si es de veras, pero muchos que se consideran ateos deberian plantearse esto como una posibilidad bastante logíca muy por encima de negar ir sistema algo que no pueden abarcar con su escasa inteligencia (me refiero a la de ellos y a la d todos), ya que si sabemos que nada material nos podemos llevar de aquí, que sentido tendria esta vida si no mos pudiesemos llevar ni siquiera lo inmaterial o parte de ello en consecuencia de nuestras experiencias, ¿para que entonces?, ¿pensa eso es tan absurdo que ya creerlo es de idiotas, y es que si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria eso lo sabe todo el mundo incluso los ateos, entonces si saben que han venido pa na porque no se suicidan y acaban antes jajajaa..... hay quien se niega a creer que nuestro sentido aqui sea tan tonto, y quien es tan tonto que se cree que nuestra vida no tiene sentido y por tanto decide por su propia cuenta que como última consecuencia de su estùpido pesamiento, Dios no existe pero ese pensamiento tan estúpido que es incapaz de demostar que no existe, asi que es mejor que por lo menos tengan la decencia de quedarse en el agnosticismo y respetar las creencias de los demás.


P.D. Estas lineas son un claro ejemplo de como se puede cambiar de tema empezando a hablar de los ricos y acabando hablando de Dios y de los ateos, pero que nadie me diga que me voy por los cerros del Ubeda, que todo tiene su relación, para el que no lo entienda, volvamos pues lo material a todo lo contrario que esDios, a los ricos y a los atéos, ya que como dice el nuevo testamento es mas facil que un Rico pueda entrar por el ojo de una aguja a que lo pueda hacer en el reino de los cielos (a mi me consta que se refería a ese tipo de ricos a los que acabo de despreciar, ni siquiera generalicemos, no os quiero ni contar si encima el rico además de borrico por su ambición desmesurada es tambien ateo, y eso que borrico y ateo vienen a ser sinónimos en el reino de los cielos, y en la tierra aunque no lo dice el dicionario de sinónimos, tambien!!)

Ha quedado todo muy cansino jajaja, pero que agusto me he quedao

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/03/2017 18:28 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#93301
Re: Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero? hace 7 Años Karma: 10
A mi me parece sorprendente que alguien pueda, si quiera, presentar esa cuestión. Yo no podría mirar a la cara a la gente en la calle si, aprovechando triquiñuelas legales, estubiera escurriendo mis obligaciones en perjuicio de todos los otros que no lo hacen.

Importa poco que sea legal, la cuestión es que está mal. Si ganas mucho dinero y no quieres pagar tanto, intenta cambiar las cosas pero no pretendas hacer pasar por justo algo que no es otra cosa que retorcer las leyes hasta que consigues que justifiquen lo que quieres hacer.

Ya sé que todos lo sabemos pero conviene recordar que las leyes existen "por miles" para que la gente con poder y dinero pueda pagar a abogados para que las mezclen a su gusto y conseguir que algo que es injusto se convierta en "legal". Si quisieramos hacer leyes para que hubiera justicia bastaba con unas pocas más de las famosas 10 (no robaras, no matarás, etc.)

En definitiva, si quieres "evadir" tus obligaciones y pretender que tu parte la paguen otros, lo menos que puedes hacer es dormir mal. No pretendas que al hacerlo de forma "legal" los demás te digamos "ole tus huevos".

Como si no tubieramos suficiente con que nos roben encima tenemos que decir que nos parece bien...

Ya basta.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93310
Re: Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero? hace 7 Años Karma: 108
Creo que es un problema de la mentalidad española esto de aprovecharse de todas las triquiñuelas para pagar menos al fisco, unos lo hacen en mayores cantidades y otros en menor cantidad. Unos tienen asesores fiscales que les ayudan y otros pues se lo ha contado su cuñao como hacerlo pero al final la acción es la misma. Eso de "es que tu no lo harías" lo he escuchado mil veces.

A mi me hace mucha gracia sobre todo cuando vas al taller te dicen un precio y cuando les vas a pagar te dicen con factura? Entonces es esto otro, creo que me ha pasado en todos los talleres que he visitado que no son tipo cadena (ej Norauto).

Es más mucha gente encima se jacta de ello diciendo pues mira he hecho la reforma sin pagar IVA y me he ahorrado no se cuanto, o este año en la declaración me he desgravado no se que haciendo una reforma x que en verdad no he hecho o he comprado un coche con el plan prever sin entregar coche, me buscaron uno en el concesionario...

No conozco a nadie que no haya pasado por un trance de este tipo y creo que esta tan enraizado en nuestra cultura que es complicado que alguien no haya caído alguna vez en estas cosas, es más muchos pensaran que es lo normal, es que eres el único tonto que no lo va a hacer?

La delgada línea entre lo que esta bien y lo que esta mal creo que todos la tenemos clara, otra cosa es que de verdad queramos ver lo que esta mal, sea engañar con que vivo de verdad en Andorra o comprarme una casa en Andorra para tener más dinero. Como dice Alex Crivillé: "El deportista español que no tributa fuera es un burro". Así que lo dicho que el problema es una mayoría de la gente piensa así y eso es algo que llevará generaciones quitárnoslo de la cabeza.


PD: juan si es que hacia mucho que no pasabas por el foro y tenias mono de tocar algunos palos fuera como fuese.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#93313
Re: Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero? hace 7 Años Karma: 76
Rama escribió:
A mi me parece sorprendente que alguien pueda, si quiera, presentar esa cuestión. Yo no podría mirar a la cara a la gente en la calle si, aprovechando triquiñuelas legales, estubiera escurriendo mis obligaciones en perjuicio de todos los otros que no lo hacen.

Importa poco que sea legal, la cuestión es que está mal. Si ganas mucho dinero y no quieres pagar tanto, intenta cambiar las cosas pero no pretendas hacer pasar por justo algo que no es otra cosa que retorcer las leyes hasta que consigues que justifiquen lo que quieres hacer.

Ya sé que todos lo sabemos pero conviene recordar que las leyes existen "por miles" para que la gente con poder y dinero pueda pagar a abogados para que las mezclen a su gusto y conseguir que algo que es injusto se convierta en "legal". Si quisieramos hacer leyes para que hubiera justicia bastaba con unas pocas más de las famosas 10 (no robaras, no matarás, etc.)

En definitiva, si quieres "evadir" tus obligaciones y pretender que tu parte la paguen otros, lo menos que puedes hacer es dormir mal. No pretendas que al hacerlo de forma "legal" los demás te digamos "ole tus huevos".

Como si no tubieramos suficiente con que nos roben encima tenemos que decir que nos parece bien...

Ya basta.



Pues no te quito la razón de ser justo y muy cierto lo que dices Rama, pero eso es porque lo miras sin salir, desde dentro de la imperfección de una sociedad como la nuestra que impone impuestos a sus componentes, porque si miramos mas allá de una sociedad impositiva como la nuestras, la verdad me parece que no es nada sorprendente que la gente, sea rica o no, quiera por defecto pagar lo menos posible a hacienda si somos capaces de entender que pagar impuestos en el fondo no es tan solidario como nos quieren hacer creer los estados que ejercen esa imposición que sn la mayoría, ya que desgraciadamente todos sabemos que los impuestos que pagamos entre todos en una sociedad tan imperfecta como la nuesatra, muchas mas veces de lo que quisieranos, o inclso la mayor parte de las veces según el estado de que se trate, no se ejerce precisamente con nuestros impuestos en absoluto la solidaridad.

Por eso quiero aclarar porque motivo tu comentaro que es totalmente purista no lo puedo compartir al cien por cien y difiero en un matiz importane, ya que primero como dije distingo entre dos tipos de evasores, uno el evasor traicionero y desmesurado que lleva la trampa hasta sus ultimas consecuencias que es al que puedo condenar y desprecio, y otro el que usa la legalidad a su favor pero sin trampa ni abogados caros a los que te refieres y simplemente se va de España aunque sea a Andorra estando en su derecho, si es que eso si, es capaz de ejercer su solidaridad fiscal él mismo administrandola con buens fines sociales, sobre este otro rico no habia hablado quiza lo suficiente, y es que por un lado entiendo que como pobres que somos en comparación con ellos, nos puede parecer injusto que seamos nosotros los que por narices tengamos que seguir contribuyendo sin podermos escapar del fisco, mietras ellos por ser ricos puedan hacerlo "y legalmente".

Pero es que si hago examen de conciencia y me pregunto que si yo lo haría, incluso sin sentirme mal, la respuesta es que si lo haria y ademas sintiendome bien, y me explico antres de que me tacheis de insolidario, ya que no creo en la falsa solidaridad de hacienda.

1º- No creo en el fisco, y considero que una sociedad ideal no deberia depender de las arcas y de la gestión de estas en manos de nigún estado que por su propia naturaleza es siempre imperfecto y por lo tanto injusto, y que siempre son imperfectos e injustos es demostrable porque la propia naturaleza humana ya lo es en si misma y el control del estado es en el fondo siempre opresor en definita al estar constituido por humanos.
Es una utopia, pero una sociedad ideal y justa deberia de ser tan solidaria en si misma como para auntoregularse sin el fisco, que en realidad por mucho que pretendan decir que es justo apelando incluso a la solidaridad y la igualdad entre todos nosotros, en realidad no lo és en absoluto, empezando porque permite directa o indirectamente que chorizos de guante blanco se beneficien de nuestros impuetos de forma que seamos siempre los mismos los que paguemos el pato y unos cuantos los que chupen del bote, por lo tanto, por muy justa que pretenda ser una sociedad en la administración de su fiscalidad, siempre habrá fisuras que solo se podrán evitar acabando con el propio fisco, asi que ya puestos y metidos dentro de una rueda que no hemos decidido nosotros mismos,es justo que podamos decir "que el pato lo pague rita", y por eso me declaro anarquista teórico en ese sentido, a pesar de mi impotencia al no poder salir de esa rueda opresora que no he escogido, ni quiero para mi ni para nadie.

2º- En consecuencia de lo primero, en una situación de impotente rebeldia total contra los paises que ejercen estos impuestos sobre los ciudadanos, imaginaros que de repente todos pudieramos escoger que nuestro país fuese fiscalmente un paraiso, ¿es que no querriamos eso para todos? y eso que no nos quitan el 50% a la mayoría.
Así en lugar de tener que pagarle todos los años al "Sherif de Nothingam" o como se diga, si esa parte de lo que en realidad nos corresponde, con la que podemos ser solidarios, podriamos administrarla nosotros mismos sin que pudiera corromperse su destino por medio de opresores intermediarios fiscales y así, no temer que depender de la dudosa solidaridad de ese Sherif hacienda de cualquier estado que nos imponga con sus impuestos, cuya ultima finalidad puede ir en beneficio de todos, o nó, como en la mayoria de las veces suele pasar, asi que ya basta de tanta falsa solidaridad que a la mayoria no nos gusta lo que hacen con nuestros impuestos, construyendo por ejemplo a aeropuertos fantasma y a un largo etc etc etc... que no queremos.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/03/2017 14:18 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#93589
Re: Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 0
en España no es nada nuevo este tipo de practicas, con una diferencia, los youtubers que mencionas si viven realmente en ese pais.

Otros muchos lo que intebtan es hacer creer que viven ahi para pagar menos pero luego viven en España, y ahi es donde esta el problema...
leganeshoy
leganeshoy
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 40
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93625
Re: Sinceramente, ¿tú no te irías a Andorra si ganaras mucho dinero? hace 6 Años, 11 Meses Karma: 17
leganeshoy escribió:
en España no es nada nuevo este tipo de practicas, con una diferencia, los youtubers que mencionas si viven realmente en ese pais.

Otros muchos lo que intebtan es hacer creer que viven ahi para pagar menos pero luego viven en España, y ahi es donde esta el problema...


Recuerdo casos de deportistas que hacian ver que vivian en esos sitios pero después se demostraba que vivian en España.

Yo si esta dentro de la legalidad y no esta haciendo trampas ya comenté que no lo veo mal.


Otro caso es hacer ver que vives en andorra pero viviendo en España para tributar menos, eso si que no lo veo y creo que tendrían que caerles un puraco a los que lo hagan, pero claro estamos en hispanistán.
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123