Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Unos tiene la fama mientras otros cardan la lana
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Unos tiene la fama mientras otros cardan la lana
#85284
Unos tiene la fama mientras otros cardan la lana hace 8 Años, 9 Meses Karma: 76
Hola amigos:

No se vosotros, pero yo que tengo algunos amigos catalanes, mas de una vez cuando hemos hablado de economia me han sacado el tema de que cataluña es la comunidad que mas dinero aporta al resto, la que mas contribuye con sus impuestos a las demas comunidades, de esto se les llena la boca, y te ponen veinte ejemplos para concluir diciendote que les frustra ser ellos los que cargan con la responsabilidad de aportar a los demas lo que nunca van a devolverles, e insisten en que no tienen porque aportar mas que nadie a una causa de la que cada vez se sienten mas desligados, y esa causa a la que se refieren y que espero sigan contribuyrndo en la medida de sus posibilidades que por mucho tiempo, como todos sabemos es España.

Ese dato de que cataluña es la que mas contribuye al resto ha sido esgrimido ya demasiadas veces como arma arrojadiza e insolidaria por determinados independentistas mal informados, y otros bien informados pero que se valen de un enorme cinismo, siendo en realidad esta pretendida razón un soberana mentira.

Me pregunto si alguien se puede imaginar por ejemplo a un madrileño a un andaluz o a un valenciano echando en cara a un catalán esto mismo pero al reves sea o no verdad. y aunque puede que alguno lo haga en el futuro solo por simple revanchismo, la mayoría fuera de cataluña vemos esta cuestion de modo diferente. ¿acaso es que somos mejores y muy diferentes que los catalanes? yo creo que no.

Entonces en consecuencia ¿Que es lo que falla en cataluña? ¿porque no son capaces de ver que la unión de todos es ventajosa por encima de cualquier individualidad?, maxime si a las pruebas nos remitimos cuando la saca de cataluña que ellos mismos vacian la rellenamos los madrileños en la mayor parte con nuestros impuestos, o es que el resto de España somos tan diferentes de los catalanes, o es que somos mejores que ellos, o tal vez somos mas tontos que nos da igual que se beneficen mas de nosotros que nosotros de ellos, tampoco creo eso.


Por tanto, si somos en el fondo tan parecidos como nos indica el sentido común y nuestra historia en común, si cataluña como se ha demostrado no tiene ni una sola razón histórica para ser independiente de España y si encima Catalúña aportan económicamante al resto menos de la mitad de lo que aprota por ejemplo Madrid y por tanto menos de lo que aporta el resto a cataluña, ¿que es lo que pasa entre cataluña y el resto de España?, solo queda preguntarle a los expertos en independentisnmo, al señor Mas y a determinados políticos catalanes independentistas, ¿que es lo que se creen ellos que van a lograr para el pueblo catalán con la pretendida independencia ademas de la ruina y la miseria? ya demostrada de antemano al ser manifiesta y conocida su dependencia económica del resto de los Españoles y no al reves. Claro no hay posible respuesta, a los politicos catalanes independentiistas eso les da igual, ellos no estan pensando precisamente en el bien de cataluña y de sus ciudadanos, lo que buscan es alcanzar determinadas cuotas de poder a costa del independentismo que sin la independencia les está de por vida vedado lograr como individuos, mueven ficha en su propio interés, y así de paso, se logre o no la cagada de pasar a la historia como os responsables de la escisión de Cataluna del resto de España, van desviando la atencion del ciudadano catalán encubriendo la nefasta gestión que han realizado en estos años de mandato.


Al final en el fondo a algunos como a Mas le estaria bien empleado, Mi abuelo decía que "hay que tener cuidado con lo que pretende uno que suceda, porque podría cumplirse".


Aqui os dejo un artículo que me parece bastante exclarecedor y objetivo desde mi punto de vista para sustentar esta tesis.

Salu2.



www.periodistadigital.com/politica/gobie...s-que-cataluna.shtml

Un 43% de la recaudación nacional: 23.687 millones
La Comunidad de Madrid paga dos veces más impuestos que Cataluña.


El FMI descarta exigir más reformas a España "porque todas ya se están realizando"

Las empresas y familias madrileñas han pagado 3.650 euros por habitante

Si se aplicasen las célebres balanzas fiscales de la Generalidad el principal beneficiado no sería Cataluña, sino la Comunidad de Madrid.

La verdadera hucha del Estado no es Cataluña, tal y como aseguran los nacionalistas catalanes, sino la Comunidad de Madrid.

De enero a mayo de 2012 la comunidad autónoma que más ha aportado a las arcas públicas ha sido, con muchísima diferencia, la que alberga a la capital. Un 43% de todos tres principales impuestos (IRPF, IVA y Sociedades) proviene de la autonomía madrileña, la friolera de 23.687 millones de euros.

Detrás de Madrid, a considerable distancia, se encuentra Cataluña, que en los primeros cinco meses del año aportó al conjunto 12.184 millones o, lo que es lo mismo, un 22% del total.

Tras ella se encuentran la Comunidad Valenciana, que representa a efectos fiscales el 7,3% del país, y Andalucía, que, con 3.740 millones de euros recaudados, no llega al 7% del total nacional a pesar de que sus 8,5 millones de habitantes suponen cerca del 18% de la población de todo el país.

De ahí para abajo el resto de comunidades autónomas se mueven en la horquilla del 1%-2% de aporte al conjunto nacional. La que más es Castilla y León, con un 2,48% y la que menos La Rioja, con un 0,47%, una diferencia razonable teniendo en cuenta la población de cada una de ellas, 2,5 millones en el caso de Castilla y León frente a los 320.000 de La Rioja.

En la cabeza, sin embargo, no hay una correlación demográfica ni de aporte al PIB nacional. Así, la Comunidad de Madrid, cuya población representa el 13,7% nacional y su aporte al PIB es del 17,8%, soporta una carga fiscal del 43%, más del doble que su contribución a la riqueza nacional.

En el caso de Cataluña la proporción está ligeramente desequilibrada. Desde el punto de vista demográfico el 16% de los españoles viven en Cataluña, 7,5 millones de habitantes que generan el 18,6% del PIB nacional y pagan el 22% de los impuestos, una pequeña desviación que los nacionalistas han puesto a funcionar en su provecho.

MADRID, LÍDER ABSOLUTO

Madrid es líder fiscal en los tres apartados. En IRPF los madrileños pagaron 11.341 millones de euros de enero a mayo frente a los 6.260 de los catalanes o los 2.267 de los andaluces. Los madrileños pagan, solo de IRPF lo mismo que los catalanes en concepto de IRPF, IVA y Sociedades.

En impuesto de Sociedades Madrid también está a la cabeza. Las empresas madrileñas aportan una vez y media más que las catalanas y seis veces más que las andaluzas. El caso del IVA es aún más llamativo. La Comunidad de Madrid liquida casi la mitad del IVA nacional: 10.902 millones de euros sobre los 22.777 que se recaudaron a nivel nacional.

Tanto en Sociedades como en el IVA la cantidad de empresas de ámbito nacional con sede en Madrid ayudan a explicar esta diferencia tan brutal. Las empresas liquidan ambos tributos allá donde se encuentra su sede social.

Por habitante el panorama es aterrador para los madrileños. Si dividimos los 23.687 millones que el Estado ha recaudado en la Comunidad de Madrid entre sus 6,5 millones de habitantes nos encontramos con que las empresas y familias madrileñas han pagado 3.650 euros por habitante.

El mismo cálculo aplicado a Cataluña arroja una cifra también alta: 1.616 euros por habitante. En la cola se encuentra Canarias, que tiene una fiscalidad especial por su situación geográfica, y Extremadura con 364 y 334 euros por habitante respectivamente.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/07/2015 22:55 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#85285
Re: Unos tiene la fama mientras otros cardan la lana hace 8 Años, 9 Meses Karma: 70
Lo que parece claro, es que el proximo gobierno debe abordar de una vez por todas el tema de la financiación autonómica, porque hay unos desfases terribles.

No puede ser que cuatro comunidades financien al resto, y en especial Madrid, que casi aporta la mitad, catalanes pueden quejarse como valencianos y baleares, pero no pueden esgrimir como causa de independencia.

S2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#85302
Re: Unos tiene la fama mientras otros cardan la lana hace 8 Años, 9 Meses Karma: 76
larpeiro escribió:
Lo que parece claro, es que el proximo gobierno debe abordar de una vez por todas el tema de la financiación autonómica, porque hay unos desfases terribles.

No puede ser que cuatro comunidades financien al resto, y en especial Madrid, que casi aporta la mitad, catalanes pueden quejarse como valencianos y baleares, pero no pueden esgrimir como causa de independencia.

S2


Cierto.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1